martes, 28 de junio de 2022

Ruta por el oeste de Malta: Acantilados Dingli, Rabat y Mdina y el Pueblo de Popeye

 La ruta de hoy es complementaria con la ruta sur y la ruta norte de la isla porque el planteamiento de cada viajero es muy diferente en función de su alojamiento, su punto de partida o el tiempo que dedique a cada punto. Por eso si has visto Blue Grotto o los templos o si estás en las grandes ciudades, e incluso si acabas en Popeye puedes usar parte de este recorrido para continuar tu visita. Os proponemos un paseo por los acandilados de Dingli, visitar Rabat y Mdina y terminar un día lleno de emociones en el pueblo de Popeye.

Acantilados Dingli

Existen dos puntos de observación y numerosas rutas y senderos en estos acantilados naturales que son los más altos de la isla. Una parada merece la pena pero si además quieres disfrutarlos a fondo caminar o dejarte llevar puede ser una excelente opción por sus preciosas vistas que ya inmortalizaron en series como juego de Tronos pero también por la gracia de arriesgarte por los caminos que te llevan a verlos desde otra perspectiva. Hay numerosos apeaderos pero  nosotros paramos en el primer mirador que encontramos desde los Templos y fue un acierto. Había poco lugar para aparcar pero la gente dejaba el coche muy alegremente en la cuneta y salían a inspeccionar. Lo que iba a ser un pequeño paseo se nos fue de las manos y llegamos a un saliente precioso donde sacamos unas fotos de infarto, la ruta no era apta para caros y había que trepar moderadamente pero fue muy divertida. Como no lo teníamos previsto no estábamos preparados pero llevar agua y calzado cómodo es muy recomendable. Muchos aprovechan para ver el atardecer en esta zona, en ese caso que no os pille yendo al risco o volver sin luz puede ser una emoción innecesaria. 

Las ciudades de Rabat y Mdina

Con el mapa en la mano lo razonable sería aprovechar y visitar las dos grandes ciudades. Cada una con su encanto. 

Os explicamos en ESTE POST que dejarse llevar por la Ciudad del silencio es fundamental para la visita pero también bajar a una catacumba en Rabat, recordad que los horarios de las visitas terminan muy pronto para poder calcular vuestra primera parada. 

Aparcar en Rabat es más sencillo que en el parking de Mdina que se llena enseguida.

Tenéis un Free tour una vez a la semana en temporada baja y varias en temporada alta, consulta si te cuadran las fechas en este enlace,

Free tour por Mdina

Popeye's Village

Ya os hemos contado todos los detalles de esta visita que muchos consideran una parada obligatoria para foto porque ha sido seleccionado como el pueblo más bonito del mundo pero hay muchos otros motivos para pasar un día en el pueblo de Popeye vayáis o no con niños. La experiencia es muy divertida y si vais en verano podéis disfrutar de juegos acuáticos para refrescaros con todas las comodidades y servicios del parque lo cual hará que continuar la ruta sea mucho más cómodo y confortable.  Tenéis un post más extenso AQUÍ. 

Singita Beach

Muy cerca de Popeye tenéis muchas playas aptas para baño y extensas para ir en familia. Os recomendamos la parada en Singita Beach ya que tiene parking, un chiringuito y arena amarilla. Bueno, y el columpio molón que ya sabéis lo que nos gusta una foto chula...

Es una de las más visitadas de la isla porque a pesar de su fama de destino de playa las calas son pequeñas y a veces el acceso se hace francamente complicado en temporada alta. Por su localización puede ser una opción cuando los monumentos y atracciones cierren para poder aprovechar el mar de Malta. 

El recorrido de hoy es un poco más amplio, son 40 minutos de coche en línea recta pero ya sabéis que las carreteras de Malta dan más emoción al viaje. En los mapas tenéis la ruta pero también la localización de la playa para que os hagáis a la idea y cuadréis la visita a vuestro gusto. 






Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes