martes, 13 de abril de 2021

Los cinco parques del Ensanche. Los magimundos: Nautilus, Mundaire, Maremundo, Mundárbol y Gameiris

 Si buscas un planazo al aire libre tenemos el mejor del mundo. ¿Qué me dices si te cuento que podéis disfrutar de cinco parques temáticos al aire libre con tirolinas gigantes, toboganes infinitos y temáticas de naturaleza. estos parques forman parte de los Magimundos, cinco entornos donde habitan los gamelines, unos seres que habitan en ellos?. Si quieres visitarlos todos tan solo tienes que seguir el sendero que les une , y esto es muy gracioso, el "gaminito amarillo". Si quieres saber dónde están estos mundos y conocer qué hay en cada parque-mundo te lo contamos todo con todo tipo de señales. 

Nautilus

Comenzamos nuestro viaje en un Árbol del Aire Mediático Climatizado. ¿eso qué es? Pues se trata de una estructura gigante que se encuentra en el ecobulebar. Es un gran cilindro metálico que se ha construido con elementos reciclados y en cada uno se decora con plantas o diversos elementos ornamentales. La gracia de estos grandes "contenedores" es que su estructura hace que en el centro corra aire fresco, lo cual es para el verano un entrono ideal, además favorece que el juego sea casi en su totalidad a la sombra. 


El parque es una locura, se trata de un laberinto trepador que favorece la psicomotricidad. 

La idea es que los diversos niveles están estudiados para la movilidad de los peques y para que sean un reto desde acceder a los toboganes a hacer los circuitos aéreos. Es, a todas luces, una peculiar distribución pero una gozada para los peques. 

El árbol tiene un diámetro de 16 metros y el plato fuerte son los toboganes a los que se accede por unos laberintos metálicos siendo el más alto el de 5 metros. 

Dónde - Bulevar de la Naturaleza, 14, 28031 Madrid
Horario - Siempre abierto
Precio - Gratis
Edad - De 0 a 12 años

Mundaire

Este parque tiene una inspiración muy aérea, celeste nos atrevemos a decir, con pájaros, nubes, ... pero sus habitantes más mágicos son los Celines, una especie de pájaros de color pardo que suelen salir de noche. 

Este imponente parque está dominado por un pájaro del cual sale un impresionante tobogán pero además tenemos muchas más cosas, desde debajo de una de sus alas podemos disfrutar de una pequeña tirolina (en comparación con la de otros parques) bastante asequible para niños pequeños. Además de varios circuito aéreos y zona recreativa infantil. 

Si quieres dar un paseo muy cerca puedes disfrutar de un pequeño parque de skate y un rocódromo en muy buen estado. El grande por supuesto necesitas equipo pero también puedes intentar trepar a la versión pequeña y poner a prueba tus brazos y piernas para no acabar volando como un celín. 

Dónde - Poligono UZP0103 Ensanche Vallecas, 75C, 28051 Madrid
Horario - Siempre abierto
Precio - Gratis
Edad - De 0 a 12 años


Maremundo

¿Imaginas bajar al fondo del mar y conocer a las gamarlinas que son grandes amigas de sirenas y tritones? Pues en ese caso debes poner destino a Maremundo, un viaje al fondo marino con manta rayas, peces espada y sus algas y corales... 

Sí, lo habéis adivinado. Maremundo es un viaje a las profundidades, una maravilla especialmente diseñada para los peques que gozan de los bichos del mar.

Bajo las lonas protectoras color azul hay un autentico mundo submarino con un pez barco que es un reto para los niños más trepadores donde , de nuevo, un tobogán de tubo es una de las atracciones estrellas, pero no la única. De la espada del pez cuelga un columpio que gira con su red en todas las direcciones. podemos investigar el fondo del mar y trepar por corales y algas para acceder a la zona de columpios o nadar sobre las rayas voladoras entre otras muchas cosas que podemos hacer en este mundo. 

Dónde - Calle de Entrepeñas, 20, 28051 Madrid
Horario - Siempre abierto
Precio - Gratis
Edad - De 0 a 12 años


Mundárbol

Pasamos a la parte de la naturaleza más vistosa, lo vegetal, los bichitos... Es uno de los parques que más van a disfrutar los peques porque su colina con toboganes gigantes y su enorme araña. sus habitantes son los Vegetalines y son seres que se esconden porque su cabello imita las hojas de las plantas. ¿Podrás encontrarlos en su zona infantil llena de bichitos? 


Como os hemos comentado la colina de toboganes es el plato fuerte, son metálicos y hay bastantes, muchos abiertos lo cual es genial para que lo disfruten los peques (y si se animan los mayores). Mucho cuidado con el verano porque las temperaturas son un poco terribles pero es lo que hay. 

La gran araña es todo un reto para que trepen y decidan por cual de sus dos toboganes cerrados quieren tirarse. 

DóndeAvenida del Ensanche de Vallecas, 69, con vuelta a la calle Cañada del Santísimo
Horario - Siempre abierto
Precio - Gratis
Edad - De 0 a 12 años

Gameiris

El siguiente habitat es el de los Gameluces, unos seres brillantes y coloridos que habitan en el siguiente parque. Es todo un canto a la naturaleza y a protegerla. También es uno de los preferidos por los niños un poco más mayores ya que cuenta con una zona de escalada libre muy interesante que pondrá al límite sus capacidades pero también es de los más accesibles con columpios adaptados en varias de las instalaciones. 

Eso sí, lo incuestionable es que la atracción estrella son sus dos tirolinas gigantes, no en vano es de los más extensos con sus 2.175 metros cuadrados entre las zonas engomadas para el juego y las zonas de arena. Las tironilas pueden ser usadas fácilmente por los niños desde los 5 años. 

Su color es característico por la cantidad de suelo engomado y también puedes disfrutar de una zona infantil muy curiosa y de un pequeño tobogán accesible que hará las delicias de todos los niños. 

Dónde - Avenida de Las Suertes, con vuelta a la calle Pilar de Madariaga Rojo
Horario - Siempre abierto
Precio - Gratis
Edad - De 0 a 12 años


Espero que os animéis a visitarlos y nos contéis la experiencia. ¡Y a jugar como niños!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes