miércoles, 31 de marzo de 2021

Parques molones de Madrid: El parque del gran tobogán de Rivas.

 Muchos hacen peregrinaciones a los toboganes de Madrid Río pero hay muchos parques que seguro que os pillan muy bien de casa y donde además hay mucha menos gente. Hoy os hablamos del Parque de los Toboganes de Rivas.

Situado en la localidad de Rivas Vaciamadrid y a escasos 200 metros del centro comercial Rivas Centro podéis encontrar la Plaza Ecópolis entre la Calle Electrodo con la Avenida  Técnica donde está el parque Gran Tobogán. Su nombre no hace honor a la realidad porque no se trata de un tobogán gigante si no de hasta  los que podéis disfrutar en este pequeño y curioso socavón situado cerca de una entidad educativa de pintoresco color amarillo. 

En una colina hay un tobogán con poca pendiente para los más pequeños y en ambos lados dos toboganes gemelos, uno con una caída en picado y otro con curvas. Uno de los principales alicientes es que puedes disfrutar de ellos con tus hijos ya que no está limitado el uso a los adultos así que si eres un valiente puedes hacer carreras o lanzarte como si fueras un niño y disfrutar con ellos. 

Hace tiempo en la plaza se colocaron unas hamacas gigantes pero tenéis que saber que a día de hoy han desaparecido y no hay planes de volver a colocarlas, una pena porque como os contaremos sobre algunos parques de la zona muchas de las actividades carecen del mantenimiento necesario para que los niños puedan disfrutar e ellos al 100%.

La zona es de fácil acceso y es muy sencillo encontrar aparcamiento, aunque el parque sea pequeño seguro que podéis pasar tranquilamente una buena mañana jugando allí ya que a los peques les encantará. no olvidéis llevar botellas de agua en verano para ellos y para vosotros porque aunque hay zonas con sombra los toboganes están al sol. 

Hay dos problemas más que debéis conocer y es que por la estática en invierno los tornillos dan un poco de calambre y en verano pueden quemar y rozar las juntas, cosa habitual en los toboganes de este estilo pero nada que pueda causar una lesión grabe más allá de alguna rozadura.

Tenéis centros comerciales y lugares de comida rápida a pocos metros del parque pero podéis optar por pasar el día en Rivas y disfrutar de otro de sus parques el Bellavista situado a escasos dos kilómetros y del que os hablaremos próximamente para que podáis disfrutar de sus fuentes, la tirolina gigante (actualmente rota), zonas deportivas, rocódromo y zonas de ocio y miradores.

Datos básicos: 

Dirección: Calle Electrodo con la Avenida de la Técnica en la Plaza Ecópolis , Rivas

Accesible con carritos y sillas de ruedas, zona de asientos y sombra. 

Abierto 24 horas.

Gratuito. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes