martes, 29 de marzo de 2022

Planes para disfrutar de la Semana Santa a tope

La Semana Santa llega y muchos salen pero otros se quedan. ¿Quieres conocer los mejores planes para disfrutar de Madrid en estas fechas? Te hemos seleccionado los mejores espectáculos, exposiciones y actividades didácticas para estos días sin cole. 

Una Semana Santa llena de magia

Queremos recomendaros dos shows de carácter familiar. Hay muchos más y seguro que alguno se nos escapa pero de todos los que hemos visto en cartelera estos son nuestros dos favoritos del mundo por dos razones: los dos son muy divertidos y disfrutamos tanto los mayores como los peques. Además ambos son espectáculos de proximidad ideales para niños a partir de 5-6 años y aptos para reír a carcajadas ¿Acaso hay un plan mejor? 

En pleno centro de Madrid se encuentra el Corral de Lope. En esta galería de arte hay una parte trasera que se convierte en un pequeño teatro con producciones muy escogidas tanto para niños como para adultos. Hace un tiempo visitamos a Jesús de la Torre y su Magia por aquí, magia por allá. Un show cuidado con mucha magia de cerca y especial para toda la familia porque disfrutan los peques pero también los mayores. Mucha participación del público y muy divertido, sobre todo sorpresa y carcajadas rodean este show. No podemos ser imparciales porque desde que fuimos somos muy fans suyos y seguimos todas sus peripecias. por eso os recomendamos este espectáculo que , además, es super económico. 

Reservar con antelación porque el sitio es pequeño y Jesús llena casi siempre. Tiene varias sesiones sábados y domingos. Para las funciones de semana santa os recomendamos consultar al web: Entradas para Magia por aquí, magia por allá  - Atrapalo.com

Más info: Magia por aquí, magia por allá: Jesús de la Torre en El Corral de Lope 

En segundo lugar Iván Santacruz tiene su espectáculo La Habitación Mágica en los Teatros Luchana los domingos por la mañana. Es un número ideal para  adentrarse en el mundo de la magia con poco más de una hora pero con números super variados y un humor... bueno, muy Iván. Si no conocéis a Un papá mago esta Semana santa es el momento.

Está en los Luchana los domingos a las 13 horas.  Os contamos más sobre esta obra en : Visita La Habitación Mágica en los Teatros Luchana

Exposiciones.

En el Espacio 5.1, un lugar que adoramos por la calidad y cantidad de exposiciones que trae a la capital para mayores y niños, tenéis la posibilidad de reflexionar y aprender sobre el cuerpo humano con Body Worlds. Esta curiosa muestra posee una colección de cuerpos preservados para poder ver y comprender la anatomía de una forma científica y muy interesante. Nos encontramos con salas repletas de paneles con información pero también es una forma única de que los peques, y los no tan peques, sean conscientes de su cuerpo y lo que hacen con él. Os la recomendamos mucho para, además, aprender mucho. Puedes ver fotos y saber más detalles de la exposición en : https://www.bebefriki.es/2022/03/body-worlds-el-ritmo-de-la-vida-el.html

Más información y venta de entradas en BODY WORLDS - IFEMA Madrid

Tours de los estadios

Si tenéis pequeños forofos del fútbol es el momento. Podéis aprovechar para hacer uno de los dos tours a estadios de la capital pisando el Wanda Metropolitano o visitando el impresionante museo del Bernabeu. Ambos serán una aventura y los peques disfrutarán viendo dónde juegan sus ídolos, conociendo los vestuarios o sacando fotos con sus trofeos. ¡Es un planazo!

Museos "especiales"

En Madrid disponemos de museos "normales" y maravillosos pero también de espacios super especiales como, por ejemplo, el Sweet Space Museum situado en el centro comercial ABC de Serrano. Se trata de una auténtica galería de arte donde disfrutar sacando fotos extraordinarias y comiendo chuches. Recomendamos mucho que compréis las entradas por anticipado para no tener problemas de acceso. Podéis ver fotos y saber algo más de esta experiencia en este post: Sweet Pace Museum, mucho más que una foto para Instagram 


Pueblos de la capital

No dejéis que no salir lejos os amargue y prepárate para disfrutar de los pueblos de la capital. A pocos kilómetros tienes joyas como Chinchón con su plaza, la interesante Colmenar de Oreja con sus bodegas o Aranjuez con sus palacios y jardines, entre otros muchos. Todos ellos son visitas de un día y con la primavera son la mar de recomendables. 



Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes