jueves, 26 de enero de 2023

Ikono Madrid. Un espacio multisensorial donde disfrutar como un niño

 Ikono es una rareza dentro de las experiencias de ocio de la capital. A caballo entre un museo, una galería y una experiencia inmersiva lleva el concepto de vivir el momento un paso más allá animando al visitante a ser una parte activa del entorno. ¿Cómo? Pues con diseños que te llevan de viaje y te transportan mediante estímulos al lejano Japón, dentro de un cuadro de Ricardo Cavolo o a una piscina de bolas gigante. Si puedes imaginarlo podrás disfrutarlo.

Una experiencia para todas las edades.

El concepto de IKONO está más allá de las convenciones de las edades. Muchas salas resultarán más interesantes para un determinado grupo de esas pero todas ellas son una experiencia independientemente de que tengas 5 años o 90. La idea es que la hagas tuya y lo disfrutes a tu manera. ¿Quieres saltar a una piscina de bolas? ¿Sueñas con jugar con un kilo de confeti? ¿Quieres viajar a Asia sin salir de Madrid? Pues todo ello es posible gracias a la idea de Fernando Pastor, la mente pensante que ideó el concepto de IKONO.

Tres plantas, 600 metros cuadrados de estímulos

El espacio se divide en tres plantas, accedes por recepción previa reserva on line que asegura que la experiencia se lleva a cabo con aforo limitado y que vas a disfrutar de ella a tope. 

La primera cosa que llama la atención es que puedes dejar tus cosas en un ropero de forma gratuita para no estar pendiente de los bártulos y disfrutar sin límites despreocupándote de abrigos o mochilas. Ese toque de libertad se agradece y marca la diferencia. Aquí se trata de vivir, experimentar y disfrutar e IKONO te lo quiere poner fácil. 

Tres plantas con 15 espacios totalmente diferentes donde notarás que se ha cuidado todo tipo de detalles para favorecer la estimulación de la vista, el oído, el olfato... aromas que trasladan y música ambiente que te calma o te acelera en función de la habitación y deja dote disfrutar de todo lo que te rodea.

Una galería del selfie o un entretenimiento 2.0

Más allá de la foto muchas de las salas pueden sorprenderos. Muchas están diseñadas por increíbles artistas así que te conviertes en el epicentro de la obra. Puedes interactuar con las cintas de colores, saltar a una piscina gigante o lanzar confeti pero también relajarte en las salas de la plantas inferiores con luz tenue y lámparas donde el aroma se vuelve amble y la música tranquila, un choque frontal al despiporre de color y diversión de la plata baja y superior.

Ocio fotografiable

Hay un buen puñado de museos y espacios dedicados a fotografía y experiencias en Madrid. Todos ellos poseen un público objetivo y diferenciado. IKONO es un espacio diseñado para todas las edades por lo que es una de las apuestas más seguras. Además se encuentra situado en Atocha, justo frente la Museo Reina Sofía, por lo que puede optar a convertirse en un referente de este tipo de espacios en la capital y en Europa y es el complemento perfecto para un visitante esporádico de la capital pudiendo completar su día con esta opción diferente tras una jornada agotadora en el Paseo del Arte. 

IKONO tiene también sede en Roma y goza de mucho éxito, prueba de ello es que casi todos los días cuelga el cartel de todo vendido en sus pases. 

Si os animáis a visitarlo os recomiendo que lo hagáis con la mente abierta, con ganas de pasar un buen rato y disfrutar, de ese modo la visita será perfecta... pero más aún si usas el código BEBEFRIKI10 y te llevas un descuentazo en la compra de tus entradas. 


DATOS PRÁCTICOS

Dirección: 
Calle de Sanchez Bustillo Nº 7 Local Bajo Derecha

Horario
Domingo a Jueves
10:00 a 21:15
Viernes y sábado
10:00 a 22:00

WEB Y COMPRA DE ENTRADAS: www.ikonomadrid.com

Imprescindible la compra de entrada on line. Se accede por franja horaria para garantizar que puedas disfrutar con comodidad de todas las instalaciones y evitar aglomeraciones. 

Disfrutable para todas las edades. 

Lo pasarás como un enano. ¡Palabra!


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes