lunes, 28 de noviembre de 2022

Exploding Minions, de los gatitos a los Minions explosivos

 ¿Has jugado alguna vez al Exploding Kittens? Espero que la respuesta sea que sí porque es uno de los juegos más populares y divertidos que existen para jugar en familia o con amigos. Se trata de una especie de ruleta rusa donde si te sale un gatito explosivo pierdes. Un juego donde el azar tiene mucho que ver pero también la estrategia, jugar bien tus cartas y tus capacidades para adivinar o boicotear al contrario. ¿Quieres conocer la versión más familiar del juego? Pues te lo contamos antes de que nos explote un Minion. Así se juega al Exploding Minions, un juego recomendado a partir de 7 años. 

El juego

El juego es muy parecido al Exploding Kittens por lo que si lo conoces tienes casi todo el pescado vendido Pero es algo más sencillo por lo que también es una buena forma de iniciar a los peques en este tipo de juegos. 

Es un juego de tipo ruleta rusa pero que incluye también un poco de estrategia, una pizca de mala baba para sobrevivir. Es el típico juego del ultimo hombre en pie, o el último Minion, lo que prefieras. 

 Contenido

72 cartas en una caja con una portada en 3D muy fardona. 

Datos del juego

Es un juego ideal para jugadores principiantes y llevará menos de 5 minutos explicar y entender las normas. Además vienen en cada carta explicados de forma clara por lo que no supondrá ningún problema. 

Se puede jugar entre 2 y 5 jugadores. 

Recomendado para mayores de 7 años.

Partidas de unos 15-20 minutos de duración. 

Preparación de la partida

Separa del mazo los Exploding Minios, los desactivadores y prepara el mazo. Si jugáis 2 personas hay que usar las cartas con el símbolo de Gru. Si sois 3 el resto y si sois 4 o 5 todas las cartas juntas. 

Tendréis que dar un desactivador a cada jugador y repartir del mazo 7 cartas. En la mano tendrás 8 cartas en total. Después hay que poner tantos Minions explosivos como sean necesarios en función del número de jugadores. Uno menos que personas participan en la partida. Si sois, por ejemplo, cuatro jugando necesitáis 3 porque gana el que no explote. Y ya se puede empezar a jugar.

Cómo se juega

En cada ronda tienes que optar por hacer una acción. Podrás elegir entre: 

- No jugar ninguna carta, sólo robar una del mazo. En este juego se roba siempre al terminar la jugada, no antes de hacerlo. 

-Jugar una carta de acción, que explicaremos ahora mismo. 

 Ver el futuro. Puedes ver las siguientes 3 cartas del mazo. Eso te da el poder de saber si entre las siguientes hay una explosión y así eludirla. 

Barajar el mazo. Si no te fías de tus compañeros o quieres molestar un poquito siempre puedes dejar el mazo bien revuelto para eliminar la ventaja del que ha colocado un Minion o si alguien ha visto el futuro. 

Coger la carta de abajo. Pongamos que han colocado el Minion pero no ves nada claro dónde. ¿Y si cogemos laúltima carta en lugar de la primera? Eso puede ser una acción arriesgada pero salir muy bien. 

Pues va a ser que no. Anula la acción de la carta que te hayan echado.

x2. Hace que tengas que robar 2 cartas si la usan justo antes de tu mano. Es acumulable, puedes usar para neutralizarla otra x2 y hacer al siguiente coger 4 o usar un Nope y evitar el efecto.

Carta clon (Nueva). Pero miente, al usarla, convertirla en cualquier carta del mazo a placer. 

Cartas Minios, si combinas dos cartas iguales puedes robar una carta a cualquier jugador de la partida. 

La carta de Minion explosivo que hace que pierdas y debe ser enseñada si te sale en el mismo momento y la carta de desactivación verde. Es la única manera de levitar perder. Si juegas a carta de desactivación puedes devolver la carta al mazo y tienes la posibilidad de ponerlo en el mazo donde quieras: arriba, abajo, para que lo coja el tercero de la mano…incluso aleatorio para dar más emoción. 

¿Quíen gana?

Pues sabiendo que se elimina a quien explote sin desactivarse el que gana es el único jugador que no lo haga. Si evitas la explosión ganarás.

Nuestra opinión

Habiendo jugado a su hermano gatuno tenemos que decir que Matthew Inman y Elan Lee no se alejan mucho de su original. Siguen fieles al juego original y eso mola. Hay cartas nuevas y simplifican el uso de las cartas normales para que los peques lo pillen más fácilmente. El juego sigue siendo rápido y dinámico con partidas de unos 15 minutos, ideal para novatos y niños pequeños que se están iniciando en los juegos de mesa. 

Su presentación hace, además, ,que sea ideal para hacer un regalo. Si tenéis pequeños seres en casa tenéis que jugarlo porque lo vais a disfrutar mucho. 

Lo puedes comprar en AMAZON. 

Compartir:

1 comentario :

  1. La última vez que estuve en tienda de juegos estuve a punto de cogerlo. La próxima cae seguro

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes