miércoles, 7 de diciembre de 2022

Cómo sacarle el máximo partido a Juvenalia


Juvenalia, la feria de la infancia y la juventud hizo escala en Ifema durante el puente de diciembre. Esta edición entre el día 6 y el 11 de diciembre en seis jornadas intensas donde niños (y no tan niños) disfrutan de actividades relacionadas con el aprendizaje, el ocio y el deporte con un punto didáctico. Te contamos cómo fue la edición 2023.

Organiza tu visita

Es muy importante seleccionar sabiamente el día de tu visita. Según nuestra experiencia hay dos criterios prácticos para elegir el día correcto: el que menso gente haya o el que tena el programa que pueda interesar más a tu peque. A priori al menos un día del puente es día laborable así que si tenéis la oportunidad de visitarlo no lo penséis, incluso si es sólo media jornada porque cunde muchísimo más al evitar las colas. También suele haber menos afluencia el primer y el último último día. Si no puedes no dudes en consultar las actividades y actuaciones porque seguro que alguna de ellas decanta la balanza a favor del mejor día para tu familia. 

Es importante que contemples que a veces las colas son impredecibles así que valora los tiempos de espera para que no te pierdas el show que tantas ganas tienen de ver o las demostraciones que se han agendado. Especialmente destacable todo lo que sucede en los dos escenarios de los pabellones pero también las demostraciones deportivas o de la policía. 

Los clásicos

Sin duda desde que el tiempo es tiempo las atracciones y expositores más populares han sido los de la policía nacional, los circuitos y los bomberos. Al ser los más espectaculares también son los que más cola acumulan por lo que i puedes empezar por ellos muchísimo mejor. Tienes la gran tirolina, el rocódromo y la escalera y el circuito de karts. Si consigues quitarte una cola de estas eligiéndolo al principio habrás ganado mucho tiempo. Los hinchables y los talleres tienen una cola moderada y el resto depende muchísimo del momento del día. Otro consejo, antes de hacer la cola pregunta las condiciones. hay algunas actividades que tienen límites de edad o de altura por ser más complejas o complicadas. Por ejemplo el circuito vial es para mayores de 8 años. 

Aprender y divertirse

A pesar de que la experiencia de Juvenalia es una pasada para lo niños los adultos estamos abocados a pasar mucho tiempo en las colas pero recuerda que son todo atracciones interesantes y que en todas ellas aprenderán algo así que tómalo con paciencia y alterna grandes esperas con otras actividades lúdicas. 

Una buena forma de organizarse es mantener a los niños ocupados en juegos como la sección de juegos de mesa que se ha instaurado en las últimas ediciones donde los demostradores te enseñan los juegos más populares de las diferentes marcas o los juegos gigantes de madera que se distribuyen en los pabellones. 

Hasbro, Asmodee, Devir, Ludilo, Cayro the games... todos ellos tienen un pequeño espacio en las mesas que montan las grandes distribuidoras como Generacion X, Zacatrus... Y de paso si alguno te gusta puedes llevartelo con el descuento de feria a casa. Este año presentaron a demás los juegos gigantes que serán un increíble adelanto de lo que propondrán para la futura Interocio de marzo. 

¿Merece la pena la experiencia? 

¡Claro! Además recuerda que hay actividades para todos los públicos así que desde la zona Lego a los videojuegos tienen cabida. Hay muchos espacios dedicados al deporte y también stands con opciones de ocio y cultura como el increíble Fujur de La historia Interminable el musical donde podías sacarte el carnet de dragón. 

Juvenalia siempre es una apuesta segura para el puente pero también una jornada agotadora que recordarán toda la vida. ¡No dejes de visitarla!

Más info: https://www.ifema.es/juvenalia


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes