miércoles, 24 de noviembre de 2021

Magia Majara, pata de cabra. Magia familiar en el centro de Madrid

Pocas funciones son capaces de mantenerse 5 años en cartel... ¿Cuál es el secreto de su éxito? sencillo. Un show coral con tres magos muy diferentes pero con mucho sentido del humor. Unos números cuidados y muy diferentes dando una vuelta a los clásicos y una participación del patio de butacas lo han convertido en un clásico de la Gran Vía madrileña que ha cambiado la localización este año para aterrizar en el Teatro Marquina para seguir enamorando a su público. 


El Show

Hay algo de las obras infantiles que es raro de encontrar y es el equilibrio entre lo que disfrutan los peques y lo que hace felices a los padres. No os vamos a engañar, muchas veces vemos obras que a los peques les encantan pero que se pueden convertir en siestas interesantes para el público adulto. Esto aplica también al cine y a cualquier propuesta de ocio infantil (que no familiar). El caso es que Magia Majara sí es una obra familiar con un humor físico que funciona a todos los niveles pero también algún guiño descarado a los padres que se agradece. 

El hecho es que la presencia de tres magos en escena convierte el espectáculo en algo diferente. Os vamos a hablar un poco más sobre ello porque los espectáculos corales no son habituales en esto de la magia. Los tres maestros de ceremonia son Germán Mata, Julio Sánchez y Elena Torner. Dos caballeros ( o más bien clown de la antigua escuela) y una dama. Funcionan perfectamente como grupo con varios números comunes pero han estructurado la representación para alternar varios trucos cada uno, todos variados y diferentes que incluyen desde los de cartas, esposas, pañuelos, o los aros que se cruzan. En ellos parte del público sube a escena (tanto adultos como niños) y lo pasan en grande. No vamos a decir que lo pasan mejor los niños porque los padres salen con una sonrisa de oreja a oreja. Otra cosa que hacen fenomenal es eliminar la presión de los pequeños ya que mientras hay niños que están como locos por salir al escenario muchos prefieren no tener que pasar ese mal rato. Pues bien, en todo momento dan las instrucciones básicas para que nadie se vea forzado y muchos niños lo agradecen. 


¿Merece la pena? 

Pues con sus 70 minutos de duración y su excelente horario y localización lo hacen perfecto para pasar un domingo en Madrid. Cada fin de semana la cita es a las 12 de la mañana muy cerquita de la plaza de Cibeles, en el Teatro Marquina) y los precios son muy populares, incluso podéis encontrar ofertas sin mucha dificultad en algunas webs externas de confianza. 

Nosotros lo hemos visto en dos ocasiones y nos reímos tanto como la primera vez. Y como termómetro las risas de la criatura (y las del resto de asistentes) diríamos que nadie salió decepcionado. Así que sí, corred insensatos yo arad un domingo lleno de emoción, diversión, humor y mucha Magia Majara. 


Más info: 

Teatro Marquina. Calle Prim 11. Madrid
Domingos a las 12h.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes