BEBÉ FRIKI

martes, 9 de junio de 2020

Cuadernillos Montessori de Larousse

¿Sabes que desde Larousse ofrecen una nueva variedad de cuadernillos para poder reforzar y aprender durante el verano? Han sacado seis modelos especialmente destinados a afianzar los conocimientos curriculares. Son Gran cuaderno Montessori de ciencias, Gran cuaderno Montessori de letras y cifras, Gran cuaderno Montessori para descubrir el mundo, Gran cuaderno Montessori de matemáticas, Gran cuaderno Montessori de inglésCuaderno Montessori de experiencias en el campo, Cuaderno Montessori de experiencias en la playa y el mar ... Os contamos un poco más sobre estos cuadernos para que podáis disfrutar de ellos y pasar un verano inolvidable. 


Supongo que muchos conocéis , mas o menos, la filosofía Montessori de enseñanza. Se trata de un modelo educativo que se sostiene en varios pasos para el aprendizaje de los niños, estos pasos son: 

1. El aprendizaje por descubrimiento. Los peques son capaces de descubrir en la infancia los contenidos sin necesidades de clases magistrales simplemente por observación y experimentación. 

2. El entorno educativo y material didáctico. Se trata de preparar el aprendizaje de forma que sea atractiva incluyendo orden, limpieza y elementos naturales en la zona de estudio tales como plantas, maderas e instrumentos fabricados de manera específica para su uso en las lecciones. Los materiales se preparan para cada alumno y se van ampliando y adaptando a sus gustos. son fichas, cartas, materiales como madera, etc.

3. Fomentar la libertad de decisión y la autonomía del alumno. En el proceso de aprendizaje se coordina pero no se impone el uso de determinados elementos y son los niños los que eligen los materiales y temas a tratar para que les resulten más interesantes. Los profesores se limitan a ayudar y controlar ese aprendizaje sin imponer los roles o actividades. 

4. Se agrupan los niños por edades. No se impone por edad de año de nacimiento si no por capacidades de forma que se pueden agrupar los niños y los pequeños aprenden de los mayores y los mayores ayudan a los pequeños. Se establecen rangos como por ejemplo de 3 a 6 años en lugar de imponer una rigidez en las aulas. 

5. Aprendizaje colaborativo. Como mencionamos este tipo de agrupación permite a los pequeños el aprendizaje colaborativo no impuesto. 

6. Clases sin interrupciones y con profesores guía. Como hemos dicho antes los profesores solo orientan y controlan pero no dan lecciones inamovibles. Las clases se organizan en bloques de 3 horas sin interrupciones y donde las material fluyen en función de los intereses de los alumnos y no encorsetadas por asignaturas. 

Así dicho seguro que hay muchas cosas que tienen mucho sentido para vosotros y algunas que no os cuadran tanto . nosotros estamos matriculados en un colegio de enseñanza tradicional pero encontramos en algunos conceptos de la filosofía Montessori una forma genial de repasar, ampliar y trabajar conceptos en casa de forma mucho más atractiva y dinámica con los peques, por eso queremos enseñaros unos materiales que estamos usando para seguir en verano con la educación de este curso de manera continua. 

Desde Larousse han sacado una serie de cuadernillos para poder hacer asequible, divertido y asumible para las familias. Los cuadernos están orientados  a niños de entre 3 y 6 años y tiene varios modelos, nosotros estamos trabajando con estos que os vamos a enseñar:  


Contiene más de 60 actividades progresivas, 180 tarjetas de nomenclatura para cortar y aprender el vocabulario. El formato del libro permite hacer tus propias tarjetas y conservarlas en un sobre por cada lección y "fabricarlos" para poder revisitarlo cada vez que necesitéis. La exposición es simple con orientaciones para peques y ayuda para los mayores para que podáis disfrutarlo juntos. Es un impresionante compendio de temas que garantizan aprender los imaginarios y que se pueden reforzar con los audios desde la web www.larousse.es

Muchos juegos, canciones, láminas, tarjetones, y lecciones en 3 tiempos. Todo basado en el Listen and Touch, Touch and say y What is it?



propone redondear los conocimientos sobre la naturaleza. Especialmente dedicado a aprender en vacaciones al aire libre con 50 actividades sobre el tema del campo, puzles, actividades para recortar y colorear, juegos para aprender los sonidos, y afianzar el contenido a través de la concentración, la motricidad fina mientras se familiarizan con las letras, los sonidos, la caligrafía... como el resto con fichas , recortables y sobre todo haciendo que tengas muchas ganas de aprender y hacer de ello unas vacaciones en el campo inolvidables. Y si lo haces en la playa puedes optar por su versión del mar y disfrutar a tope. 


Está recomendado para niño s partir de 5 años .Vuelve a ofrecer 100 actividades lúdicas para el descubrimiento científico. Se basa en las tarjetas para manipular con puzles, imágenes y siempre basado en la autocorrección para poder disfrutar de forma autónoma .





Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba