Road Trip por la costa oriental de Asturias I : Villaviciosa, Sidra El Gaitero, Tazones, Lastres y Ribadesella.

miércoles, febrero 05, 2020

En nuestro viaje a Asturias teníamos claro que necesitábamos conocer un poco la zona más alejada de las grandes ciudades.

Oviedo y Gijón son precioso pero sin duda las postales de Asturias son mucho verde, ríos y lagos así que no queríamos perdernos la oportunidad de ver una de las zonas más bonitas de España.

¿Qué necesitas para hacer un recorrido bonito por Asturias? 

Pues lo primero hacerte una lista de cosas bonitas, un coche y muchas ganas de disfrutar en familia. Son tantas las cosas que os queremos enseñar que este road trip lo vamos a dividir en dos entregas, esta es la primera. ¿Te vienes?

 
Villaviviosa

Nosotros instalamos nuestra sede en Villaviciosa, es un lugar precios y además tiene muchos alojamientos, además está muy cerca de la zona de Colunga y el MUJA, uno de los principales destinos del viaje. Pero Villaviciosa se convirtió en algo más que nuestra ciudad dormitorio, es un pueblo encantador con muchas cosas que ver y hacer. A parte de el paseo por el pueblo que es una maravilla y que puedes hacer tú sólo gracias a su oficina de turismo donde han decidido poner unas curiosas manzanitas rojas en el suelo y te sirven para o perderte ni un detalle de esta deliciosa ciudad donde podrás además disfrutar de una increíble atracción turística, se trata de la fábrica de Sidra El Gaitero... ya sabes, famosa en el mundo entero. Pero antes de darte a la bebida no dejes de ver su museo de Semana Santa, visitar a sus monjas para comprarles un dulce típico o visitar la iglesia de Santa María de la Oliva, una obra de románico tardío tan típica de esta zona.



Sidra El Gaitero. 

Para visitar la Fábrica os recomendamos reservar a través del teléfono o el email de su página web, es una visita gratuita pero de aforo limitado por lo que en fines de semana, puentes y fechas de veranos es mejor tener la entrada o te puedes quedar fuera. Dispone de parking justo en frente de la puerta, es gratuito y sólo hay que cruzar (con cuidado) la carretera y llegarás al paraíso de la sidra. Allí te enseñarán el museo con la publicidad y los formatos de sidra desde que se fundó la fábrica y además la fábrica donde te van a explicar todos los procesos desde que llega la manzana hasta que sale convertida en un espumoso manjar. Una fábrica donde se unen la tradición y la innovación con la sala de barricas de madera, una increíble galería impresionante y su moderna zona de producción. Coo siempre al final la tienda donde comprar algún delicioso souvenir y una degustación de sidra para los mayores y de zumo de manzana para los pequeños.


 
Tazones.

A pocos minutos en coche puedes descubrir un pueblo maravilloso. Tazones en un pequeño pueblo pesquero a la sombra de la montaña y con un encantador puerto. El pueblo es una maravilla, lleno de rincones super fotografiables y su pequeña calle principal tiene restaurantes con marisco de la zona. Por las dimensiones del pueblo hay dos cosas que debes tener en cuenta, la primera es que aparcar es complicado porque las plazas son limitadas y lo siguiente es que la comida, a pesar de ser uno de los mayores reclamos también está limitada y aunque hay muchos bares no son grandes y la gente reserva con tiempo de forma que si calculas que Tazones es una parada para comer contempla reservar tu mesa. Si no, sólo dar un paseo a ver sus barcos colgantes o dejar a los peques correr por su playa e incluso describir su casa de conchas bien merece una visita.

Lastres.

Lastres tiene fama de ser uno de los pueblos más bonitos de la zona. Es una fama muy merecida y además un sitio que también mola mucho. Como en el caso de Tazones su peculiar geografía hace que aparcar sea un poco infierno pero si consigues hacerlo puedes ver este vetiginoso pueblo totalmente en cuesta con su increíble puerto. Uno de los principales reclamos de la zona es que en este pequeño pueblo se grabó la popular serie de Doctor Mateo y muchos son los que hacen la ruta y se sacan fotos en las casas de sus protagonista. Muy cerquita también está el faro, menos poblado peor también popular por la misma serie pero también por el anuncio de Lotería de navidad de 2016, ¿lo recuerdas?


Pues bien, siguiendo carreteras pequeñitas pero preciosas llegas a este faro que tiene unas espectaculares vistas sobre los acantilados de la zona.
Colunga y el MUJA.

La siguiente parada lógica es Colunga y sus restos de dinosaurios en forma de icnitas y con la visita al ya necesario MUJA, os hablamos detalladamente de ello en este post: Ruta de los dinosaurios en Asturias MUJA y ruta de las icnitas.

Ribadesella.

La última parada, por hoy, os lleva a uno de los destinos más populares de la zona, Ribadesella. Seguro que de oídas sabéis que es un destino único por el popular descenso del Sella. Un monumento cerca del río recuerda a todos aquellos que es la etapa más importante de descenso que se celebra el primer sábado después del día 2 de agosto. A parte de los piragüistas hay millones de cosas que ver y hacer en Ribadesella, paseos hasta la torre del Moro, mojarse los pies en las playas, ver su modernista balneario, disfrutar del colorido de sus casas o reírte con el repaso a la historia de los murales de Mingote.
Nosotros nos quedamos con ganas de cisitar las Cuevas de Tito Bustillo pero por razones de edad (y por no llevar reserva) no nos pudimos acercar.

Aún queda mucho camino, siguiendo la costa podrás ver otras ciudades y puntos de interés natural que son paradas obligatorias y puedes leer aquí:

Road Trip por la costa oriental de Asturias I : Villaviciosa, Sidra El Gaitero, Tazones, Lastres y Ribadesella. 

Road Trip por la costa oriental de Asturias II : Acantilados del Infierno, Bufones de Pría, Playa de Cuevas del Mar, Playa de Gulpiyuri, y Llanes

Ruta de los dinosaurios en Asturias: el MUJA y la ruta de las Icnitas  

Visita a los lagos de Covadonga, el satuario y Cangas de Onís

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD