Road Trip por la costa oriental de Asturias II : Acantilados del Infierno, Bufones de Pría, Playa de Cuevas del Mar, Playa de Gulpiyuri, y Llanes

jueves, febrero 06, 2020
Si habéis disfrutado de la primera parte de la ruta o si habéis iniciado el camino desde Santander os recomendamos esta segunda entrega de nuestro Road Trip por Asturias. En la primera parte del viaje tenéis las paradas que hicimos desde el origen, nos alojamos en Villaviciosa, y vimos Sidra El Gaitero, Tazones, Lastres y Ribadesella. Además tenéis disponible el post sobre el MUJA y la ruta de las Icnitas y la visita a los lagos de Covadonga, el satuario y Cangas de Onís para que completéis vuestra ruta por el norte con datos útiles, consejos prácticos y nuestra experiencia. En esta entrega partimos de Ribadesella y avanzamos hacia los Acantilados del Infierno, Bufones de Pría, Playa de Gulpiyuri con final de ruta en Llanes.

Siguiendo siempre por la carretera de la playa pudimos parar en varios miradores porque la parte genial del viaje es, sin duda, improvisar y dejar sitio para lo que surja. ¿Qué sería de nosotros sin un poco de aventura?


Acantilados del Infierno.

Nos recomendaron las vistas desde estos acantilados. El acceso en coche era fácil y nos parecía una parada interesante por lo poco que nos desviábamos de la ruta y además por ver un poco de naturaleza, aunque os aviso que esta parte de la ruta es muy de paseos y verde. Es cierto que se disfruta de una panorámica de los acantilados increíbles y si os pilla la hora de la comida es una zona donde disponen de area de picnic así que podéis aprovechar para parar a comer algo.


Los Bufones de Pría. 

Es uno de las mayores atracciones turísticas de la zona, hay varios lugares donde disfrutar de los Bufones pero nosotros optamos por Pría, también hay pasado Llanes. Los de Pría son los más extensos y espectáculares. El pueblo de Pría tiene varios parkings gratuitos para dejar el coche y una vez no motorizados si que tenéis que tener en cuenta que hay una ruta a pie bastante interesante. Son casi dos kilómetros hasta llegar a este fenómeno natural, media hora larga o una hora dependiendo del ritmo en un paseo de dificutad sencilla pero no apto par carros. Los bufones son un fenómeno natural que consiste en agujeros en los acantilados que, cuando las condiciones meteorológicas son favorables pueden verse las olas saltar dentro de la tierra y salpicar en imponentes geiser naturales. Para disfrutar en su plenitud es necesario que las condiciones climatológicas sean las adecuadas, es decir, marea alta y algo de oleaje. Nosotros no tuvimos suerte pero aún así se oye rugir en la tierra el mar y el paisaje totalmente limado por el increíble avance del mar.


Las Cuevas del Mar.

Es una de las playas más visitadas por su increíble belleza. Una vez más el problema principal será aparcar porque su acceso está muy limitado por la geografía. Se accede a un parking a pie de playa atravesando un pequeño túnel donde sólo cabe un coche. Pero por todo el camino podrás ver coches aparcados en los senderos de acceso. La playa es una preciosidad y además hay muchos deportes que practicar en ella. Hay siempre gente trepando con academias y también hay mucho deporte acuático que te permite disfrutar de sus recobecos en función de la marea que tengan cuando llegues. Hay una pequeña ruta también si sigues el sendero de la playa que te lleva a una cala más pequeña atravesando campos con animalicos y con vistas increíbles.

 

La Playa de Gulpiyuri 

Es una playa interna, una pequeña montaña separa la playa normal de este pequeño rincón donde la fuerza del mar entra a través de un agujero. El efecto es increíble, las olas rompen apareciendo de la nada. La ruta para llegar es de pocos minutos y merece la pena la parada.


Llanes

El fin de la ruta por carretera es Llanes, una de las grandes ciudades de Asturias y una maravilla se mire como se mire.

Hay muchos puntos de interés, no puedes irte sin dar una vuelta por su casco histórico declarado de interés cultural. Además en sus calles tienes paneles para poder adentrarte en Llanes de cine, una zona super popular por acoger los rodajes más espectaculares del cine español de la última época: El orfanato, El portero, El abuelo... Puedes encontrar estos itinerarios en la web http://www.llanesdecine.com/ .

De nuevo encontrarás esos fascinantes puertos interiores rodeados de la arquitectura indiana en una Llanes señorial y modernista. Los fantásticos cubos de la memoria te esperan al otro lado de la ciudad y caminar por la zona medieval es un lujo. En pocos pasos pasas de una época a otra y si dispones de tiempo hay rutas de todas las dificultades para toda la familia. Nosotros no lo conocíamos y nos encantó.

Si buscas más ideas para tu viaje a Asturias con niños puedes consultar:

Road Trip por la costa oriental de Asturias I : Villaviciosa, Sidra El Gaitero, Tazones, Lastres y Ribadesella. 

Road Trip por la costa oriental de Asturias II : Acantilados del Infierno, Bufones de Pría, Playa de Cuevas del Mar, Playa de Gulpiyuri, y Llanes

Ruta de los dinosaurios en Asturias: el MUJA y la ruta de las Icnitas  

Visita a los lagos de Covadonga, el satuario y Cangas de Onís

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD