sábado, 31 de agosto de 2019

Aqualandia, en verano mójate en Benidorm

Todos los años os contamos un poco más sobre la experiencia que es visitar Aqualandia Benidorm con un peque porque además cada año sumamos adrenalina y atracciones para los más pequeños de la casa según van creciendo y además lo disfrutamos todos mucho más. Además en esta temporada 2019 hay una nueva atracción de la que os hablamos el año pasado llamada Cyclon y que es una de las más impresionantes del mundo. Así que os damos la bienvenida a esta visita guiada por el parque acuático más increíble de la península y los consejos para pasar un día genial en familia.


Aqualandia Benidorm es un parque acuático de siempre. Lleva ya una vida entera con nosoteos desde su inauguración en 1985 y en nuestro caso somos ya tres generaciones las que hemos disfrutado de algunos de sus toboganes acuáticos y las novedades que iban abriendo año tras año siempre en la vanguardia de la innovación, fue donde vimos el primer kamikaze, donde disfrutamos de las primeras piscinas de agua salada y donde aprendimos lo que era un parque de primera categoría. Por dimensiones y número de atracciones hay que reconocer que sigue siendo bastante impresionante por la cantidad de actividades de las que puedes disfrutar, por su ubicación privilegiada en plena Sierra Helada sobre Benidorm y por su comodidad contando con instalaciones de lujo y parking gratuito, además como parte del complejo de parques de Benidorm existen abonos de temporada y entradas combinadas que permiten ampliar la experiencia  aprecios geniales con la visita a MundoMar , con la que comparte acceso y Terra Mítica.

Los más de treinta años de Aqualandia dan para mucho, en Twitter el parque publicó el mapa de la apeertura del parque y las atracciones que aún se mantienen en activo y que conocimos los padres de nuestra generación y conviven con las nuevas aventuras. Es bastante impresionante ver el mapa y recordar las zonas que han sido conservadas y remodeladas y que tanto cariño despiertan porque son parte de nuestra infancia y sumarle las nuevas que serán parte de la de nuestros hijos.

A veces pensamos que ir a un parque temático del tipo que sea es una actividad como otra cualquier pero en realidad es una forma de crear un recuerdo imborrable en la mente de los más pequeños y un incentivo para ellos. Modo abuela cebolletas on.

Cada año desde su apertura los abuelos (aka mis padres) nos llevaban un día a disfrutar de las isntalaciones del parque. Era uno de los días más especiales del verano. Conservamos fotos de las que se compran en le parque elaboradas por los fotógrafos profesionales lanzándonos de sus atracciones.

Recordamos con cariño cuando el abuelo se soltó de la tirolina antes de tiempo y se dio la madre de todos los tripazos, la primera vez que nos atrevimos a lanzarnos al vacío desde el punto de salto de la Laguna o las carreras con mi hermana por las pistas blandas. Llamadme nostálgica pero el hecho de que eso sea también un recuerdo en la mente de mi hijo me parece entrañable.

Zonas infantiles y familiares. 

Las zonas infantiles están por todo el parque,las más importantes son Adventureland y la zona de La Laguna, aunque ya desde la puerta se pueden sumergir en el mítico Geiser. El paseo por la piscina circular de corriente que se denomina el Amazonas y antes tenía flotadores es también genial para los más peques y por supuesto no podéis dejar de disfrutar de la piscina de olas o los spas de Niagara. Todas estas zonas están limitadas de forma que hay partes infantiles donde los peques disfrutan seguros en las zonas de juego y algunas donde es necesario saber nadar por la profundidad.

Lo genial de Aqualandia Benidorm es que si vuestros peques saben nadar hay muchísimos toboganes de los que pueden disfrutar sin límite de altura como los Mini Zig Zag, el número 5 de los Zig Zag grandes, o el Black Hole. El resto tienen alguna limitación como superar el 1,2o en el caso de las pistas blandas y algún tobogán de mayores como los Big Bang. Con la frontera del 1,25 podrán adentrarse en el vertiginoso mundo de Los Rápidos, Splash, Cyclon, su nueva atracción o incluso el tobogán "pequeño" de VértiGo. 

Como veis la oferta con niños es mucho más amplia que la mayoría de parques acuáticos que podéis visitar y con una edad de 8 años hay acceso a practicamente todas las atracciones si las fieras son adictas a la adrenalina aunque siempre hay opciones para los más pequeño o los que consideran que una velocidad de 100 kilómetros por hora y una altura de un décimo tercer piso es demasiado para ellos. ¡Valientes!

Un día de diversión con todas las comodidades. 

Desde la entrada Aqualandia es muy accesible, el hecho de tener un parking gratuito, trenes para el acceso o transporte público hacen que la visita sea cómoda. Además las intalaciones cuentan con muchas zonas de picnic a la sombra y hamacas al lado de las zonas infantiles. Existen varios tipos de restaurantes y tiendas donde comprar bebidas, helados o granizados si no los llevas de casa a precios muy asequibles y han implantado el Aquaband como sistema de pago de forma que puedes olvidarte de tener que sacar la cartera de las consignas si necesitas comprar algo. Además dispone de baños y cambiadores, tiendas de regalos y servicio de fotografía para llevarte un recuerdo de tu visita. 

¿Es apto para los peques? 

Nosotros levamos yendo desde los tres años ya que nuestro peque nada desde pequeño, pero es cierto que cada año ampliamos un poco más las atracciones a las que tiene acceso o en las que se quiere montar, por ejemplo este año enloqueció con las pistas blandas y está ansioso por poder probar los Rápidos el año que viene.

 Aunque es un poco loco algunos toboganes le dan respeto así que respetamos sus tiempos porque sabemos que es un parque que visitaremos a menudo, por eso de cumplir la tradición familiar.

Los grupos de chavales y adolescentes hacen ver que la vida de los parques acuáticos es muy amplia y es bonito ver cómo pasan el día en un parque al aire libre y lleno de diversión. Y los mayores siempre podemos reponernos en los jacuzzis como corresponde a nuestra edad. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes