domingo, 15 de septiembre de 2019

Kepler62: Parte 2. La cuenta atrás. Ed. SM

Kepler62 es una estrella más pequeña que nuestro sol y un poco más fría, se encuentra a 1.200 años luz de nuestro sistema solar. Un mundo lejano e inhóspito que da nombre a un juego. María se aburre, lo tiene todo porque su padre, un millonario que se dedica a fabricar armas y eso la obliga a estar recluida en su casa. Es entonces cuando descubre un juego que casualmente se llama como esta estrella, y allí se siente libre, es su manera de huir de todo lo que conoce hasta ahora.


Este es el arranque de la segunda entrega de Kepler62, parte 2: La cuenta atrás. María y un grupo selecto de chicos son seleccionados para ir un paso más allá en este juego y son enviados a una base secreta de Nevada y formaran parte de la tripulación del viaje de exploración al sistema solar de Kepler62. Y con esta nueva saga además abrimos las posibilidades de la literatura infantil y juvenil hacia una distopía de ciencia ficción para que los más canijos descubran y disfruten de la ciencia ficción, que ya sabéis por aquí que en esta casa somos muy fans.

Los grandes ganchos de esta novela destinada para niños es que uno de los vehículos para iniciar la aventura es un videojuego, una de las cosas más estigmatizadas de nuestro tiempo y que bien usado pueden desarrollar las capacidades de los peques de forma brutal. En muchos de sus capítulos se puede abrir el debate y hablar sobre muchos temas siempre desde la diversión de la lectura. 

La soledad de la protagonista sin amigos, con un padre  siempre ocupado en sus negocios y sin madre, una niña que tiene como única válvula de escape el juego y una cantidad de dinero que le permite hacer lo necesario para alcanzar el preciado nivel secreto que le llevará a la siguiente fase, aunque no sepa lo que en realidad eso significa. Una parte que recuerda un poco a los niños que consiguen la chocolatina premiada de Willy Wonka sin mérito alguno y lo que les pasa al final.

También la idea de cómo el mundo ha acabado con sus recursos naturales y explorar la riqueza  la pobreza que esto provoca.

A pesar de que los niños de la primera parte aparecen en un momento del libro esta segunda entrega funciona de forma totalmente autónoma y se puede leer sin conocer los hechos anteriores (aunque ayuda bastante).

Pero si hay algo que me fascina de esta novela son las ilustraciones que Pasi Pitkänen que acaba de rematar una edición casi perfecta, una tapa dura, un interior repleto de ilustraciones preciosas de la mano de alguien que ama profundamente la ciencia ficción y los cómics clásicos.

Para terminar sólo hacer un apunte, su autor, el finlandés Timo Parvela , es el autor de la éxitosa serie de Elia publicada en la colección Barco de Vapor. 

Deseando disfrutar de la tercera entrega con el sugerente título de EL VIAJE.

Más info: Kepler62: Parte 2. La cuenta atrás. 

Autor: Timo Parvela 
Ilustrador: Pasi Pitkänen 
Código ISBN: 9788491820253 
Género: Ciencia ficción 
Tipo libro: Narrativa 
Formato: Papel 
Encuadernación: Rústica

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes