Descubre Hidden Side de Lego

sábado, octubre 05, 2019
Las nuevas tecnologías llegan a Lego. Si ya se entrevieron con la colección para consola PS4 Lego Dimensions donde parte de la magia consistía en construir portales y figuras para disfrutar de juegos y habilidades e historias especiales por cada set el siguiente paso lógico era llegar a todo un público gracias a la tecnología más extendida, la móvil.


Con los sets Hidden Side Lego propone construir como siempre pero disfrutar como nunca. Lego nos lleva hasta Newbury, una ciudad sitiada pro los fantasmas. En cada set, hasta el momento dispone de ocho modelos de diversos tamaños y para todos los gustos, desde el impresionante instituto encantado pasando por el autobús escolar o el laboratorio fantasma. Todas las zonas de la ciudad se encuentran sitiadas por fantasmas aunque a simple vista quizás no seas capaz de verlos. Para ello vamos a necesitar que uses tu teléfono móvil a modo de sensor como si de un nuevo cazafantasmas te trataras  con las herramientas de la app conseguir acabar con la amenazas espectrales que rodean cada set. Aunque parezca una misión sencilla no lo es porque antes de ponerte manos a la obra vas a tener que montar el set completo, tal y como aparece en el manual de instrucciones y después con la app escanearlo para comenzar tu aventura de realidad aumentada. 

Posibilidades de juego. 

En esta casa somos muy fans de Lego porque permiten a los más pequeños aumentar sus destrezas manuales. La capacidad de concentración, seguir instrucciones, atención psicomotricidad fina y un millón de cosas más. Además de su creatividad. Pero estos sets van un poco más allá porque después demontarlos la diversión continua con la App que puedes desacrgar en Android e Ios. Primero verifica que tu dispositivo es compatible en www.LEGO.com/devicecheck y dale acceso a la cámara porque la interacción se realiza directamente sobre el set de juego mediante los códigos de color que se encuentran escondidos en cada parte de Newbury. Y luego decide porque puedes ser Cazador o Fantasma. 

     1. Cazador. 

Si dispones de un set lo suyo es que te lances a la aventura de limpiar el territorio de fantasmas escaneando las piezas y aacbando con todos los espectros y piezas escondidas en lso rincones de tu zona de juego. Es fácil y bastante sencillo y además muy intuitivo. Es más, despueés de realizar la cazapuedes escanear figuras de las que se encuentran dentro del set y las que tengas de otros juegos de Lego para ver si están poseídas por lso fantasmas.

     2. Fantasma. 

Si no dispones de tu set no te preocupes, puedes usar el modo fantasma y jugar sin realidad aumentada. Puedes pasear por los entornos de Newbury intentando capturar espectros en otra aventura tanto si estás fuera de casa como si no tienes alguno de los productos o incluso si quieres cotillear antes de comprarte los kits de montaje. El personaje se mueve por josticks y es muy divertido también.

¿Lego tradicional o nuevas tecnologías? 

Aunque nosotros somos muy tecnológicos supongo que hay un modelos de familias que siguen pensando que las construcciones Lego son un material tradicional y pueden chocar con el hecho de la idea de juego con pantallas. La realidad es que los sets de Lego Hidden Side son , a todos los efectos, un juego de construcciones tradicionales que funcionan de forma autónoma sin la App. Es más, se pueden disfrutar igual que el resto y algunos por sus dimensiones y opciones de juego (zonas móviles, piezas que se mueven y figuras incluidas dentro del set) e incluso más. Y no es necesaria la App si no lo consideras oportuno. La idea de la realidad aumentada sólo suma experiencia pero no la resta. Es decir, si no quieres enchufar el móvil dispones de un autobús embrujado, un cementerio creepy o un camaronero encallado en las rocas para poder disfrutar montando una ciudad entera. En el precio de las contrucciones la App no significa un incremento monetario, por poner un ejemplo, el kit mayor, el 70425 que corresponde al instituto y que está recomendado a partir de 9 años tiene 1474 piezas y ronda los 120 euros. El laboratorio es el más pequeño con 174 piezas y unos 20 euros de precio. 


Nuestra experiencia. 

Nosotros tenemos dos sets completos, y los reyes magos ya han apuntado un par más en la lista. El Autobús es una autentica maravilla y el Cementerio es muy divertido por sus muchos rincones. Hemos tardado en montarlos entre 2 y 3 horas teniendo en cuenta que lo hace en su mayoría un niño de 6 años con colaboración si es necesario. El uso el móvil es sólo cuando está acompañado pero la idea de montar los sets combinados a modo de una ciudad encantada le ha gustado mucho así que hay pequeñas construcciones que lo unen todo con las piezas de Lego que tenemos por casa (que no son pocas). Newbury en nuestra casa es como Nueva York de grande. Así que sabemos que la diversión está garantizada. 

Una nueva aventura muy recomendable, y como siempre con la calidad de Lego. 


Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Último
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD