martes, 20 de agosto de 2019

Mundo Mar, un paraíso tropical en la costa de Benidorm

Hay una cosa que me fascina de hacer visitas cada año a los mismos sitios y es que cuando vas con niños pequeños la experiencia cambia mucho en función de su edad y de cómo se han desarrollado, sus gustos, preferencias o capacidades. Este año creo que, con 6 años, es posible que sea la vez que más ha disfrutado de la visita a Mundo mar Benidorm, una de las razones os la contaremos más adelante pero hay más, su interés ha aumentado, presta ma´s atención a los espectáculos, es autónomo en la zona infantil y además toma decisiones sobre lo que quiere o no hacer y auqeu es verdad que no ha estado por la labor de interactuar con los bichillos si que ha realizado una visita a su gusto y lo hemos notado una barbaridad.
 Mundo Mar Benidorm se encuentra en la montaña, a las afueras de Benidorm, se puede localizar fácilmente porque estáa escasos metros del parque Aqualandia que por localización y por altura es mucho más visible, imposible pasar por alto los toboganes acuáticos más grandes del mundo, ¿no? Pues bien, este parque dedicado a la naturaleza se centra en los animales exóticos y ha renovado sus espectáculos en esta edición. Si bien su punto fuerte son los espectáculos y la visita tiene que ser planificada en función de ellos no podemos dejar de aconsejaros que hagáis la ruta teniendo en cuenta también las interacciones. El parque es muy manejable y lo podéis hacer sin problema en un día y si se os pasa el primer pase todos los shows os dan una segunda oportunidad. 

¿Qué hacer en Mundo Mar Benidorm? 

Cómo os comentamos los espectáculos es la mejor manera de guiarse por el parque porque por horarios permiten una visita muy cómoda y lineal. Consultad los horarios porque cambian según el día. Os recomendamos que no so perdáis ninguno pero especialmente el de los delfines es una maravilla.

El primero que encontrareis , casi en la puerta de acceso, es el de los leones marinos que ha cambiado a una aventura de piratas este año. Debo reconocer que a los niños les encanta porque mezclan los datos sobre los animales con una aventura de búsqueda del tesoro con algunas partes interactivas que permiten a los más pequeños acercarse a los animales. Nuestro consejo... ¡A por las primeras filas! Os podéis mojar pero eso viene muy bien y lo vais a disfrutar mucho más. 

Justo al lado del parque , que es una gozada para los canijos, tenéis la zona de las aves exóticas que este año tiene dos espectáculos diferentes, el de los pájaros por un lado que es una aventura multimedia en la que acompañamos a dos exploradoras a conocer las aves más raras y exóticas de los cinco continentes y el multiespecie que te presenta a algunos de los bichillos más simpáticos del parque.

Y finalmente el clásico espectáculo de delfines que está acompañado por nadadoras de sincronizada , una maravilla. 

Si preguntamos , sin embargo, al peque de la casa este año su favorito ha sido, de calle, el Multiespecie. Os pongo en antecedentes. De un tiempo a esta parte ha desarrollado un amor inusitado por los erizos. No hay un motivo, simplemente adora los erizos. Mientras esperábamos una chica se acercó y le preguntó si le gustaría ser voluntario para uno de los números. Pues bien, el destino quiso que se encontrara cara a cara dando de comer a un puercoespín, que para él no es más que un erizo gigante. La experiencia ha marcado su vida para siempre. Y si era pesado con los erizos antes... Ahora n os lo podéis imaginar. Rellena todos los huecos en la conversación con "Recuerdas cuando dí de comer al puercoespín...".

Y es que cuando ellos son los protagonistas es mucho más especial. En este parque permiten que puedas coger un loro, dar de comer a las cotorrilas, tocar un delfín, sacarte una foto con un león marino, convivir con lémures o conocer cara a cara a tu animal favorito. Y eso no tiene precio.

Comer en Mundo Mar

Comer en Mundo Mar es fácil y tienes muchas opciones.  Hay varios puestos y un restaurante pero además dispone de una zona de picnic para que puedas levar tus propios alimentos y hacer un alto en el camino. 

Accesibilidad en Mundo Mar.

A pesar de que todo el recinto es accesible con sillas de ruedas o de paseo os tenemos que avisar que se encuentra en la montaña por lo que hay cuestas bastante interesantes así que si los peques andan a lo mejor os compensa pensar en dejar el carro en el parking. Por cierto, hablando del parking, es gratuito tanto para Mundo Mar como para Aqualandia y tiene plazas de sobra.

Precios. 

Los precios son los habituales para un parque de estas características peor os recomiendo dos cosas. La primera es las entradas combinadas con el resto de parques del grupo que os permitirán ahorrar un dinero y además disfrutar de otras experiencias. En caso de decidir sólo visitar Mundo Mar seguro que en los comercios locales podéis encontrar diversas ofertas para hacerlo un poco más económico.

Y eso es todo, como ya sabéis somos de los que piensan que vale más una imagen que mil palabras así que si queréis saber qué hay en Mundo Mar y cómo es la experiencia podéis ver la cara de felicidad de la criatura... Y no hay más que hablar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes