Reloj GPS con llamadas para niños

miércoles, noviembre 15, 2017
Os voy a contar una historia. Sabéis que salimos bastante de casa, y sabéis que tengo cierta fama de escapista, y de perderme,... y es verdad. Me pierdo con mucha facilidad porque soy un cabra loca. Pero el otro día encontramos a un niño perdido. ¡Y no era yo! Redoble de tambor. Estaba en el Mercado de Motores llorando a moco tendido buscando a su mamá. Después de revisar si llevaba escrito su teléfono por algún sitio fuimos a buscar a los señores de seguridad que se dispusieron a peinar el recinto (que no es pequeño) a la búsqueda de su señora madre que en algo más de 10 minutos llegó como en las películas corriendo como desesperada cono otro niño más grande de la mano. Que digo que 10 minutos a nosotros no nos dieron para mucho, pero seguro que ella imaginó tres millones diferentes de formas de morir en el Museo del Ferrocarril.

Mi madre ha usado diferentes sistemas de "rastreo" conmigo, la clásica pulsera con el teléfono que se supone que es imposible de arrancar, que duró menos de 5 minutos en la muñeca, por supuesto, las etiquetas varias, escribirme en medio del brazo con eding gordo su número de teléfono... mil cosas de esas. Pero no suelen ser muy efectivas. Las veces que me he perdido la búsqueda no ha durado ni 10 minutos y cada vez mi madre me echa brincas y amenaza con dejarme en casa hasta que cumpla los 18. Luego se le pasa. Pero ahora se ha pasado a la tecnología.

Desechada la idea de ponerme un injerto ha aparecido en nuestra vida el reloj con GPS de Qscom Store que es un Smartwatch la mar de efectivo porque sirve para rastrear y para comunicar. Permite realizar y recibir llamadas, lo cual tranquiliza mucho, pero también permite saber con un rango de menos de 3 metros donde se ha escondido tu churumbel. ¡Y no veas el relax que da eso!

Os cuento. El reloj funciona con una tarjeta SIM, se recomienda que sea un número nuevo porque si es un duplicado no es fiable ni la localización y pierdes la función de llamada. La tarjeta SIM no tiene que tener una barbaridad de datos, a pleno rendimiento no debería de gastar más de 30 MB al mes y hay compañías prepago muy económicas para estas cosas. Una vez tienes la tarjeta lo primero es quitar el PIN o no funciona en el reloj y después usar el destornillador para poder instalarlo con el aparato apagado. Una vez lo tienes comienza la diversión: configurarlo. 

La verdad es que es bastante sencillo, primero localizas la app en la store, que está disponible tanto para IOS como para Android, se llama SETRACKER, está totalmente en español y te registras. Los datos del reloj se pasan escaneando la parte trasera de la tapa y luego hay que elegir el resto de datos a configurar: Teléfono de llamada de SOS, Números que pueden llamar al móvil, zona de seguridad, cuando recibir alarmas,... y un número ilimitado de opciones para estar 100% seguro que de que niño está a salvo, que no se puede quitar el dispositivo y dónde está a cada momento. Os enseñamos algunas de estas opciones:


En cuanto al modo llamada es genial porque en el momento en el que te pierdes puedes llamar solito, sólo hay que dejar pulsado 4 segundos el botón de SOS y se oye perfectamente la llamada en el altavoz. Aunque tiene otra opción de llamada silenciosa que te permite "espiar" lo que está haciendo el niño como mero observador y que no tiene ningún riesgo de ser descubierto porque es totalemnte invisible. ¡Modo espía lo llamamos en casa!

Las opciones en zonas rurales son infinitas porque la verdad es que jugar en la calle siempre da sustos, pero sirve también para multitud de situaciones cotidianas, incluyendo amenazas para salir del parque de bolas desde afuera sin parecer un ogro del infierno. No veas el miedo que da que tu madre te llame por la pulsera con voz de enfado, mucho mejor que cualquier monitor que intenta perseguirte, mano de santo.Puedes indentificar donde estas o clamar al peque mientras vas en camino,... y un porrón de cosas más.

¡Ah! Y eso de arrancarla a bocados ya no se puede hacer porque el sensor te dice si se ha quitado la pulsera y la verdad es que da mucha seguridad a mayores y pequeño. Eso no se paga con dinero, ... miento, si se paga, y además barato porque en la web tienen unas ofertas que te dejan la pulsera por unos 40 euros y te llega en un día a casita. En cuanto al gasto de móvil, pues con 1-2 euros al mes lo puedes tener solucionado, super asequible para la cantidad de cosas que permite hacer.

Tiene otras opciones como calcular las rutas que sueles realizar, medir parámetros de salud, y un montón de aplicaciones que quizás en casos de canijos tan pequeños no se usen tanto.

 Lo puedes comprar AQUI
 
 

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

2 comentarios

Write comentarios
15 de noviembre de 2017, 17:27:00 CET delete

Me encanta! Tengo que echarle un vistazo para pedírselo a mis hijos para Navidad. Aquí el mayor con 8 años ya se va solo y me parece súper pequeño para llevar móvil, pero cuando no lo puedo localizar me pongo cardíaca!

Reply
avatar
15 de noviembre de 2017, 17:37:00 CET delete

Es genial. Nosotros lo cogimos el año pasado y nos gusta muchísimo. Y no es nada caro si es que los padres vivimos un poco más tranquilos.

Reply
avatar

PUBLICIDAD