jueves, 14 de mayo de 2020

Figuras Limit Breaker y Scouter de Bandai

¿Sois fans de Dragon Ball? ¡¡Ay!! Que buenos tiempos, la época en que llegaba el anime a España. Los caballeros del zodiaco, Oliver y Benji, ¡Juana y Sergio... no eramos conscientes de qué era lo que tenían de especial pero sabíamos que había algo más allá de los dibujos que consumiamos por aquel entonces. Nada que ver Érase una vez con Heidi, o El Inspector Gadget con Sherlock Holmes. Ahora las peliculas y series de anime son parte de la cultura infantil sólo gracias a que en los ochenta y noventa las consumimos de forma tan voraz así que la aparición de Doraimon, Chicho Terremoto o los Pokemon se los debemos a nuestros visionarios padres. Por eso en casa tenemos una sección de anime de primera división y no dejamos escapar un título o ver las nuevas series auqnue siempre tenemos un rincón en nuestro corazoncito para los clásicos, si hay uno que nunca falla es Dragon Ball.


Os hemos enseñado figuras muy chulas, juegos de acción muy entretenidos pero el plato fuerte es este, una recopilación de los mejores juguetes de Dragon Ball Super de Bandai, esos que te obligarán a luchar con tus padres para que te dejen abrir la caja. Se tratan de las ediciones más grandes, detalladas e impresionantes de figuras articuladas de Dragon Ball. Y de regalo algo que os hará disfrutar mucho, el visor más famoso de la historia de la animación... Pero vamos por partes. 

Las figuras Limit Breaker son la joya de la corona de todas las figuras articulables de Dragon Ball, básicamente por su formato, 30 centímetros , que las hacen super poderosas. Poseen varios puntos de articulación. Han sacado ya varios modelos: 

 El enemigo más temido de Goku y sus amigos vuelve más fuerte y poderoso que nunca. 

Nuestro querido personaje ha alcanzado el nivel de un Dios gracias a su transformación en Super Saiyan Blue. 

El principal villano de la serie Dragon Ball es capaz de llevar al límite su fuerza y transformarse en su fase Golden. 

El príncipe Saiyan no cesa en su empeño de convertirse en el Saiyan más poderoso del universo. 

La lucha ha comenzado, ¿quieres jugar con ellas o tenerlas en esa repisa especial? Eso ya lo decides tú, lo que si te avisamos es que las figuras de tamaño extra son geniales porque a parte de tener un precio excelente, gran calidad de detalles y ser muy resistentes, serán, en poco tiempo objeto de coleccionista. Gracias a Bandai por traernos un pedazo de nuestra infancia y actualizarlo con la nueva serie. ¡No sé si jugaremos más los mayores o los peques con ellas!

¡¡Ah!! Aún queda otro juguete que es ya un clásico en Bandai, son los Scouter, si, las gafas especiales que usaban en plena lucha desde tiempos inmemoriales. Un juguete que te convertirá directamente en tu héroe, o villano favorito con sus dos modelos, el verde y el rojo. Los dos tienen un sistema de sonido que lo hacen una réplica idéntica a la serie. Incluye las pilas y se sostiene con una "diadema" para las cabezotas de los peques. 

El Scouter está recomendado para mayores de 4 años por sus piezas pequeñas y es un juguete que debe tratarse con cierto cuidado, eso sí, te da el gran poder de poder valorar a tus enemigos así que es bueno usarlo sabiamente. Lo tienes en color rojo o verde.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Cómo cortar el pelo a los niños en casa

Asignatura pendiente, cortar pelos, eso que siempre hemos intentado en alguna ocasión y que ha acabado siendo un fracaso de dimensiones apoteósicas. Seguro que toda madre se ha sentido en algún momento emponderada y ha cogido unas tijeras a la voz de "esto no es difícil, yo puedo". Con la nueva era de YouTube la cosa se pone peor, hay gente que te enseña a cortar desde lo más básico a lo más complicado pero hay un riesgo grande en creerse peluqueros y es que los niños pueden acabar medio calvos, con flequillos imposibles o simplemente sacados de un catálogo de peluquería de los años ochenta donde todo esto estaba permitido la cuestión es que por el motivo que sea: ahorrar unos eurillos, hacer un retoque pequeñito, arreglar accidentes o simplemente una pandemia, son motivos más que suficientes para ponernos manos a l obra y aprender a cortar el pelo a los peques (y no tan peques) y sobrevivir con dignidad y sin acabar como hippies. Comprar una maquinilla, arriesgarte con las tijeras, tutoriales que vale y que no... Aprende de nuestros errores, ¡Adelante, a cortar pelos! 



Poe experiencia personal las maquinas para cortar el pelo son una gran inversión. A una media de 10€ el corte de pelo infantil ten en cuenta que en menos de un año habrás amortizado el aparato en cuestión y con su uso podrás aprender varias formas de "rapar" a las criaturas: descargar el pelo, retocar, dejar pares más largas, usar los diferentes cepillos y accesorios. Además las tienes super económicas y muy funcionales desde 25€ y con 9 longitudes de corte, así dicho es imposible hacerlo mal... 

Todos hemos pensado que cortar el pelo con tijera es sencillo pero es más complicado de lo que parece, ir más allá de retocar un flequillo, lo cual es un riesgo siempre, puede convertir a nuestro querubín en el hazmerreír de la clase y , lo que es peor, asistir a la peluquería y explicar que hemos sido sus amantísimos padres los que hemos perpetrado el estropicio es bastante humillante. El pelo de las criaturas es raro, tiene remolinos, quiquis, formas extrañas, giros inesperados y con un poco de agua y usando un peine podemos caer en las trampas inmensas que nos esperan a cada pequeño tijeretazo. Lo digo por experiencia personal, si os animáis a intentarlo , por mucho youtuber que os lo explique intentad que no sea cerca de una fecha importante o recordaréis en las fotos de su cumpleaños/reyes magos o viaje de turno cuando os pensabais que eráis miembros de Marco Aldani. 

2. El síndrome de "Mi vecina/amiga/prima lo hace y le sale fenomenal".  

Esto es aplicable a cualquier profesión del mundo, desde hacer un edificio a plantar una lenteja. Siempre hay alguien que piensa que los títulos los homologan por intentar, conseguir o acercarte a un resultado pasable. Que, ¡Oye! Lo mismo la necesidad te hace descubrir tu verdadera vocación en esta vida pero hay algo dentro de mi que me dice que no.

3. Con el pelo húmedo pero sin ser la niña de The Ring

En el caso de las mujeres el factor pelo mojad ayuda para melenas pero, os lo pido de verdad, en los flequillos no mojéis mucho o pareceréis un look de los 90 de Björk. El pelo mojado pesa más y parece que cortas "menos" de lo que cortas. True Story.

4. Elije los utensilios adecuados. 

No uses una afeitadora de barba para cortar el pelo o una tijera de cortar las uñas para cortar el pelo. De nada. No voy a intentar decir cuales son los efectos secundarios de usar instrumentos inadecuados en propias carnes. ¡Ni la matanza de Texas!


Basado en hechos reales. 

¿Qué nos ha pasado? Pues lo que a todos, nos hemos sentido peluqueros por un día.. bueno durante varios porque todos sabemos lo que pasa cuando te pones, que al ver la que has liado sigues, y sigues, y un poco cada día hasta que casi conviertes a tu hijo en un extra de En el nombre de la Rosa.

Vamos a remontarnos a la primera vez que nos sentimos "creativos". Sus primeros Reyes Magos, niño con flequillo largo, Tijera para arriba, tijera para abajo.. pues al final el niño acabó siendo una versión de medio metro de Hitler, solo le faltaba el bigote. Y si, pensamos que eso daría por finalizada la aventura de cortar el pelo en casa. Error.

Siguiente episodio. Pandemia del 2020. Después de 3 meses el niño sin cortar el pelo y totalmente asilvestrado teníamos dos opciones: implantar las rastas, intentar cortarle algo el pelo. Parecía una tarea sencilla, sólo un poco el flequillo, quizás un poco las patillas, y bueno, quizás un poco por detrás que parece un Padawan con la coletilla... Y el pelo de la parte de arriba, que parece Goku… Resumen. Un Cristo. Trasquilones, una patilla a lo Churro Jiménez y otra inexistente, la parte de atrás con calvas y el quiqui de la cabeza que parecía descontrolado ahora ya alcanza la vertical perfecta. No voy a hablar del flequillo, vuestra imaginación más creativa se queda corto. Estamos pensando en inaugurar un nuevo estilo peluquero para denominar este desastre y convertirlo en tendencia, pero no, mejor hemos pedido una maquina a Amazon y así, con no salir de casa en dos días lo tenemos listo, ¡Qué dinero más bien invertido!

lunes, 11 de mayo de 2020

El homeschooling (o el infierno en vida)

El Homeschooling hasta hace poco era una de esas cosas que mirábamos con admiración. ¡Madres que se atreven a educar a sus niños en casa! Sabíamos que no eran todo ventajas pero , oye me llamaba la atención, que guay criar a tu hijo y compartir momentos entrañables llenos de aprendizaje. ¡¡Menuda estafa!! Ahora que estamos obligados al Homeschooling salen a la luz las verdades y mentiras de la escuela en casa y , al menos en nuestro caso, no es tan idílica como parece. Compartimos nuestra experiencia para que sepáis, padres del mundo, que no estáis solos. 


Lo que nos vendieron.

La experiencia de poder educar a tu hijo en casa a base de proyectos y aprendiendo de la experimentación. Esta etapa duró las dos primeras semanas de confinamiento, cuando los colegios, sin saber muy bien cómo afrontar este nuevo sistema vivieron en la anarquía haciendo repasos, manualidades y viendo vídeos de YouTube. Cuando se decidió que la cosa iba para largo y el ministerio dio orden de ir "ampliando materia" la cosa se volvió más tensa y, al menos en nuestra casa, los horarios y las tareas llegaron para quedarse en un volumen , por decirlo finamente , inabarcable. No quiero pensar esto con más de una criatura con temarios diferentes, refuerzos y videoconferencias a diferentes horas. Y si sumamos padres trabajando aún le damos más emoción a nuestra vida. 

Inconvenientes del Home Schooling

La autoridad. 

La jerarquía de la enseñanza está clara en sus cabeza. Los padres no son profesores. Por eso la diferencia entre lo obligatorio y lo que les apetece se desdibuja. Da igual el plan en tu cabeza, la pizarra con los horarios, si tu hijo es un alma libre puedes hacer una bolsa de basura con todo ello porque no va a servir de nada. En su lugar tendrás morros, broncas, y , en el mejor de los casos, un niño enfurruñado mirando el techo sin hacer nada porque... ¡Sorpresa! Por mucho que le cuentes, expliques o insistas, su mente ha desconectado y no absorbe ninguna información útil. Eso acaba pasando factura en forma de frustración, sentimiento de culpa, la sensación de que no abarcas y no puedes hacer más porque no sólo hay que "hacer la tarea" y las cosas se acumulan así que la carga mental del progenitor a cargo está a un paso de la incapacidad.

Los profesores, buenos o malos, son la autoridad y así se lo hemos inculcado desde la infancia así que en materia de aprendizaje hemos delegado esa función tanto que es tarde para recuperarla. Quizás esta reflexión hubiera sido más enriquecedora si la hubiéramos realizado antes pero el caso es que aquí estamos, con pequeñas bestias en plena pandemia y sin ningún control.

La telerrealidad.

Esto es lo más parecido a un reality que vamos a ver. La pantalla se ha convertido en la herramienta básica para llevar a cabo las evaluaciones y eso tampoco mola. No sé vuestros niños pero el caso es que cuando ponemos las videoconferencias de inglés, por poner un ejemplo, toda la verborrea que ha desplegado durante el día desaparecen. No sabe ni una respuesta. Lo realmente divertido de esas conferencias es escuchar a los motivados padres dando respuestas a los profesores, chivando los resultados o incluso enfadándose ante la impasividad de los churumbeles. 

Tengo la teoría de que han realizado un estudio y se han dado cuenta de la frustración y la rabia que causan estas videollamadas en nuestras mentes y están jugando con nosotros. No hablan porque les gusta torturarnos. Al menos yo, cuando haceos las llamadas, paso el día intentando darme de cabezazos por no haber escuchado ni una palabra de su boca, independientemente de las veces que hemos repasado el tema o que sepamos que conocen las respuestas. Es una lucha mental que, en mi caso, está ganando por goleada. 

Nuestra tarea.

¿Soy la única que piensa que nos está evaluando a los padres? Tenemos que enviar mil y una fotos de las tareas. Tengo el móvil lleno de sumas con llevadas y manualidades. Al final del día no recuerdo lo que he enviado y lo que no, tampoco me acuerdo muy bien el día en el que estoy y sueño con las "fichas importantes" que es el eufemismo de "examen". La cosa es que … me estoy ganando yo la nota o mejor aún, no me la estoy ganando. Yo tengo un suspenso como una casa. Si es tu caso. No estás solo.

Los materiales.

¡Sagrado corazón! Si nos hacen hasta grabar la tarea de gimnasia... Esto da para un capítulo de Más allá del Límite, que venga Iker a estudiar estos casos de motivación porque necesitamos saber a qué se debe tanto interés por hacer manualidades y deporte. Y, más allá, saber qué piensan los profesores que tenemos en casa para poder realizar esas "sencillas manualidades con cosas que tienes por casa" que incluyen sangre de unicornio, purpurina de hada y tres tipos diferentes de tela y cartulina... ¿Estamos todos locos?

El tiempo y su trascurso

Hemos llegado a una dimensión paralela en la que durante el rato de la tarea el tiempo no pasa. Estamos horas de reloj dando vueltas a la misma hoja, no hay forma de avanzar el temario, no te da tiempo ni a completar lo mínimo e imprescindible. Así que cuando de repente aparece una carpeta con millones de hojas que llaman "tareas de repaso optativas" quieres pedir la eutanasia... porque ese es otro tema...

Las cosas "optativas"

¿Soy la única que cuando lee que algo es optativo tiene la absoluta necesidad de hacerlo? Es como un reto, si no lo acabas eres peor madre, un fracaso para la educación de tu hijo... cuando vengan servicios sociales te van a preguntar solo dos cosas: ¿Tienen puestas todas las vacunas? y ¿Han hecho la tarea voluntaria? Así que solo hay dos tipos de persona las que hacen la tarea voluntaria y la escoria de a sociedad.

Las deficiencias del sistema educativo

No sé vosotros pero a mi en la reunión del colegio me dijeron que mi hijo iba bien y cuando han caído en mis manos los libros... ¡¡Amigo!! Aquello está escrito por una mente desquiciada. La caligrafía parece hecha por el Joker con sangre en la pared de una celda. Los ejercicios están mal, incluso los corregidos, y las pocas cosas donde pediste a la profesora que hiciera hincapié han sudo abandonadas. De esa forma en el fondo piensas que puedes solucionar esa laguna en casa pero luego descubres, gracias a los puntos anteriores, que lo vas a tener muy complicado. 

¿El Psicólogo pa' cuando? 

Creo que el gabinete psicológico de los colegios y la Seguridad Social deberían prestar apoyo a los padres porque no damos más de nosotros mismos. No digo que no haya familias felices con niños adorables que se levanten y se pongan a hacer restas con levadas sin oponer resistencia pero hay muchas familias cuya realidad no es esa. Las redes sociales llenas de madres felices y querubines haciendo sus deberes con una sonrisa han conseguido sacar lo peor de mi misma. No sé si es incredulidad u odio, o puede que una mezcla de las dos.

Futuro incierto.

Y el año que viene, ¿Bien gracias? La ministra de educación soltó la bomba de que el año que viene, sin vacuna y viendo las circunstancias actuales se van a plantear un modelo de educación mixto. Vamos, que las clases se reducen a la mitad y los niños tendrán que ir al colegio y estudiar desde casa. ¿Y eso cómo lo hacemos? Salvando las brechas tecnológicas, que el teletrabajo en septiembre seguramente dejará de ser una opción (siempre que lo hay asido porque muchos tenemos trabajos presenciales) y que seguimos sin ser educadores... ¿Ahora qué? Ya no es sólo avanzar temario, es convertirnos en las personas que tienen que enseñar, educar y encima mantener en pie la familia, con sus reducciones de jornada, sus excedencias, sus malabares para hacerlo posible. Son los problemas económicos que van a generar, el impacto social y educativo que podemos causar con ello y además la carga de estas tareas en los padres... ¿Nadie está pensando en esto? 

Sinceramente, ahora mismo me importa menos pasar a la Fase 1 que encontrar una solución a septiembre, eso, señores, si va a ser un drama. 

viernes, 8 de mayo de 2020

HeroMask. La manera de aprender idiomas y mates con realidad virtual

Es raro que en el currículo de los estudiante a los 6 años no tengan ya uno o do idiomas y a veces el problema de esos idiomas es que los padres no los conocen o no los manejan en profundidad así que les es complicado ayudar en el proceso a los más pequeños. Eso hace que el toreo de los infantes sea brutal y que los padres sientan la frustración o recurran a aprendizajes poco coherentes, aburridos o refuerzo fuera de las horas lectivas con clases que alargan su estancia en aulas, y no sé vosotros pero yo creo que pasamos demasiado tiempo encerrados en las aulas como para dar un par de horas más de inglés a la semana. Os traemos una opción educativa ideal para los primeros años de aprendizaje en forma de App desarrollada por españoles y que además es muy divertida. Lo sé porque la hemos probado todos en la familia y hemos disfrutado aprendiendo.


¿Qué es HeroMask?

Hero Mask es una App desarrollada por EducaInventions, una empresa que ve la luz gracias a una campaña de Crownfounding, ya sabéis, esos proyectos que requieren de la participación de los usuarios para poder llevarlos a cabo en forma de aportaciones de mecenas y que consiguen a cambio los productos antes que nadie, una manera ideal de hacer realidad pequeñas ideas de gente muy grande. en este caso la idea surge de Mario y Carlos que la ponen en marcha allá por 2016. Desde entonces no han dejado de inventar e innovar con un producto superbásico pero a la vez muy útil que ayuda a los niños a aprender en forma de juego que además se adapta a pequeños con diversidad funcional y que tiene muchas posibilidades de aprendizaje. 

Básicamente el producto consiste en unas gafas de realidad virtual que poseen un disparador, el dispardor sirve para "disparar" la respuesta correcta en el juego. Y por otra parte un App de idiomas que contiene más de 2500 palabras en español, inglés, francés, italiano, alemán y chino.Y otra App de mates. Nos vamos a centrar en la versión de idiomas porque en esta casa a parte del inglés ha llegado el alemán y nadie en absoluto lo domina.

¿Cómo funciona? 

Lo primero que debes hacer es saber si tu dispositivo es compatible con la App, para ello el móvil debe tener giroscopio y caber dentro de la gafa (la segunda parte es fácil, para la primera puedes consultar directamente en el chat de https://www.edinventa.com/.

Una vez instalada sólo debes aprender el uso con las gafas nuevas. Son totalmente regulables y cada usuario debe controlar las distancias focales de las lentes para su correcto uso. Si al ponerlas no enfocas bien o no ves bien mueve las tres ruedas hasta conseguir una perfecta visión. Y desde ese momento puedes empezar a jugar. Lo primero es elegir el idioma que quieres aprender. Después el grupo de palabras con las que practicar: números, colores, comida, transporte, profesiones, ... y el tipo de juego al que jugar (básicamente la dificultad del juego) y a disparar. 

El juego dice la palabra en voz alta y tienes que localizarla y disparar a la correcta, así sumas puntos y además aprendes.

Está a la venta en Amazon el pack de mates y el de idiomas. 

¿Pantalas y niños? 

En primer lugar decir que las gafas de realidad virtual son unas VR 360º, es decir, no llevan un motor y no tienen efecto 3D. Es decir, no son como las Oculus o las de Sony que no están remendadas para menores de 13 años. A pesar de esto debo recordaros que la organización mundial de la salud recomienda el uso de pantallas sólo a partir de los tres años y de forma moderada. Antes de los 3 años política de pantallas cero. Así que a la respuesta de la edad ideal para hacer uso de las pantallas os diríamos que a partir de los 6-7 años porque además de haber desarrollado las capacidades para las gafas también tendrán el vocabulario básico para su uso. 

Las gafas son un apoyo y un incentivo para aprender, comprender y repasar términos, no un medio de estudio en sí mismas. Y como un juego debe usarse con moderación , sesiones de 10 minutos permiten un repaso a varios temas sin problemas. 

Es ideal para niños cuya motivación es baja y para aquellos que aprenden por ensayo y error o descubrimiento. La repetición es fundamental en este tipo de juego.

Además fomenta las capacidades lingüísticas, visuales, cenestésicas, corporales y espaciales.

¿Por qué comprar HeroMask

Porque es un regalo ideal que fomenta el aprendizaje, el uso responsable de la tecnología, es un regalo unisex,  divertido y educativo.

Una apuesta segura.

¿Donde comprar HeroMask? 

A través de la web de https://www.edinventa.com/heromask-idiomas/ o a través de Amazon


jueves, 7 de mayo de 2020

Películas en un minuto: La peli de la gente que encoge

Vamos a revitalizar una sección donde le peque de la casa nos trae su crítica cinematográfica profesional. Porque es un tío íntegro, con estudios y pasión. Y ha visto más cine que la media de los adultos... así que de aquí a la academia de cine española de cabeza. Después de  las increíbles reseñas de La peli del barco que se hunde y La peli de abracitos hoy os habla de la peli que ha visto. En Películas en un minuto tenéis: La película de la gente que encoge.



Por cierto, estrenamos cabecera. Vamos a darle vida a YouTube y hemos creado entradas de videos y contenido nuevo a ver si conseguimos hacer algo más divertido para todos.

La idea es mantener el formato de descripción en un minuto... ya me entendéis, más o menos, y no dar pistas sobre el título directo aunque algunos serán muy sencillos y otros mas complicados, el reto está en meterse dentro de esa cabecita y pasar un buen rato. Os retamos a pensar la peli y ver si adivináis, con sinceridad, al final de los videos podréis ver la resolución del acertijo y hemos intentado hacer un montaje más dinámico y divertido para hacerlo aún más divertido para todos. Además podéis sugerir películas que ver y comentar tanto en comentarios de estos post, redes sociales o en el propio video. Estamos deseando leeros.

Y ya sabéis, a ver cine en familia. Aquí os dejamos el reto:


Más Películas en un minuto: 
La peli de abracitos. 
La peli del barco que se hunde.

jueves, 30 de abril de 2020

Cinco Escape rooms gratuitas para niños de entre 6 y 8 años para sobrevivir al confinamiento

Seguro que casi todos sabéis lo que es un escape room, se trata de una actividad lúdica en la que te dan una serie de pistas para resolver un misterio, normalmente salir de un cuarto donde estás encerrado, en un tiempo determinado. Son muy populares y divertidos para jugar en grupos y toda una experiencia para los integrantes porque el ingenio, el liderazgo, la coordinación y la inteligencia son piezas claves y trabajando en equipo es la mejor manera de conseguir llegar a buen puerto. Ahora estamos encerrados en casa y os proponemos una forma de que los peques puedan "escaparse" con juegos que les ayudarán además a repasar materias del cole y agudizarán sus sentidos formando parte de la escapada. ¿Os animáis a escapar con nosotros?


ESCAPE FAMILIAR CORONAVIRUS DE ADVENTURES IN CLASS + EDUCIONA

Edad recomendada: A partir de 6 años pueden resolver alún puzle pero es necesario resolverlo en familia.
Dificultad: Media, hay puzles para mayores también.
Nº personas: Una unidad familiar aunque si lo hacéis con vídeo llamada es mucho más divertido.  Tiempo de juego: Aproximadamente 1 hora. Depende de los miembros del equipo, sus habilidades y cuanto dejéis participar a los peques.
Enlace para jugar: AQUI



Para jugar a este Escape Room que está en su totalidad en castellano necesitas un ordenador o una tablet porque en el móvil es complicado dar a los objetos y botones que te permiten avanzar en la aventura.

La historia es muy sencillita, te acabas de mudar a una casa nueva y en ella hay muchas pistas que te permitirán montar en tu casa un laboratorio para ayudar a hacer la vacuna. ¡Suerte que la casa era de una bióloga! Paseando por las estancias de la casa puedes ver muchas pistas que deberás anotar bien y que te darán las pistas para resolver los puzzles que aparecen a lo largo de toda la casa. Es necesario ir adelante y atrás para completar algunas de las actividades y necesitarás paciencia, ingenio y tener memoria.

No olvides un cuaderno y un lápiz, anotarlo todo muy bien y poner las neuronas a pensar desde el comienzo de la aventura.


Este Escape Room es cortesía de Educiona y Adventures in Class y te propone compartir el contenido y su pantalla final para llegar  amás gente. Son plataformas educativas con contenidos.

PROS:
Lo bueno es que puedes continuar la aventura donde la dejaste porque el objetivo final es el mismo  el avance libre así que con las pistas superadas puedes continuar en diferentes días si se te hace pesado.
Buen nivel de contenido de diferentes dificultades para que todos los miembros tengan un reto. 

CONTRAS: 
Menos de la mitad de las pistas son para peques por lo que tendrá que tener un poco de paciencia, por eso hacerlo en vídeo conferencia es una opción divertida para que se mantengan motivados. 

ÉRASE UNA VEZ

Edad recomendada: A partir de 6 años. Ideal para primero de primaria en adelante. 
Dificultad: Media
Nº personas: 1 o más
Tiempo de juego: 30 minutos.
Enlace para jugar: AQUÍ 

Desarrollado por Advance Education es posiblemente la plataforma más incómoda de todos los Escapes que os vamos a comentar pero también es uno de los mejores porque se puede hacer por los niños sin ayuda. Repasa materias como las horas del reloj, matemáticas básicas y algún acertijo muy asequible. El nuestro no ha necesitado más que un par de pistas.

La historia es muy bonita, Mickey ha encerrado a los villanos en una isla y están atrapados pero los buenos de las historias no son tan buenos sin los malos así que les da la oportunidad de escapar si consiguen resolver unos acertijos y encontrar las llaves de los reinos. 

Son un total de 6 adivinanzas muy divertidas, tipo pasatiempo que podrán resolver con un poco de mates e ingenio. Cada prueba es una pantalla y el resultado es la contraseña del siguiente nivel. Es verdad que la forma de juego es menos vistosa pero también que los contenidos son super acertados así que no importa desplazarse de pantalla a pantalla con el ratón y los niños pueden meter su contraseña, esos segundos hasta que indica si has pasado la prueba o tienes que volver a resolver el acertijo son casi mágicos.

Reconozco que es uno de los que más nos ha gustado jugar porque por duración y contenido es muy manejable y a los peques les encanta.

Tiene lector inmersivo para ayudar a los más pequeños aunque os recomendamos que lo juguéis juntos porque así no se sentirán frustrados y podéis ayudarles un poco.


PROS: 
Duración perfecta, una media hora, de forma que no os satura.
Puedes hacerlo en varios días apuntando las claves de acceso de cada nivel.  
Dificultad adecuada para primeros cursos de primaria. 
Variedad de acertijos. 
Simple de manejar. 

CONTRAS: 
La interfaz es algo incómoda y estática. 


TODA UNA VIDA

Edad recomendada: A partir de 7 años o cuando lean con soltura
Dificultad: Fácil
Nº personas: 3, cada persona o grupo tiene un papel.
Tiempo de juego: Media hora

Es el único Escape que OBLIGATORIAMENTE se juega con un grupo de tres. Es parte del encanto y de la simplicidad que lo hace cooperativo. 

Cada persona tiene unas pistas que deben compartir con el resto de jugadores para que puedan contestar a sus preguntas y llegar a saber y reconstruir la vida de varias personas de la familia. Es necesario saber leer con fluidez para que puedan contestar ellos solos aunque se les puede ayudar en el proceso si se hace por equipos. Las respuestas son de observación, sumas básicas y algo de sentido común. Es muy divertido por el cambio de dinámica con respecto a los otros y porque requiere que se impliquen todos los jugadores para poder resolver em conjunto. Nosotros leímos la ficha varias veces para que recordara los datos y cuando salía una pregunta que conocía sabía donde buscar y las operaciones más complicadas se pueden resolver con un poco de imaginación y dibujando.

Si vuestros peques leen buscad compañeros porque merece la pena esta partida organizada por los chicos de Mad Escape Room.

PROS: 
Es muy sencillo de jugar de forma autónoma. 
Fomenta la lectura. 
Es modo cooperativo así que es muy divertido para jugar con amigos. 

CONTRAS: 
Necesitas tres jugadores para que se juegue de forma autónoma con un papel cada uno. 
En el caso de los pequeños nosotros recomendaríamos imprimir el material para que lo puedan manejar pregunta a pregunta sin cambiar de ventana 


MISIÓN FLORIDA

Edad recomendada: Desde 4 años pero algunos juegos de observación con ayuda los sacan incluso antes. Muy bueno hasta 8 años. 
Dificultad: Baja
Nº personas: Individual o en equipo. 
Tiempo de juego: 30 minutos sin manualidad. Lo que quieras con ella. 

Desarrollado por Som Hi Games este Escape Room es de los más asequibles para jugar con los más canijos de la casa porque se basa en nociones básicas que pueden conocer desde infantil: Observación, lógica, conceptos básicos de matemáticas como los número pares e impares, la simetría y adivinanzas. 

Se puede jugar en español y en catalán.


Además, si te quedas atascado hay dos pistas por nivel y las respuestas aparecen en una ventana acotando a tres posibles soluciones que puedes revisar antes de decidir, de esta forma pueden revisar las imágenes y buscar ellos solos la respuesta correcta sin tener que hacerlo el adulto. 

La historia es muy sencilla, la alcaldesa nos pide ayuda para saber qué ha pasado con las flores que han desaparecido de la ciudad y conseguir solucionarlo entre todos. Todas las respuestas son cosas que tenéis por casa y al llegar al resultado os proponen una manualidad super sencilla con todo lo que habéis ido encontrando por la casa, apuntadlo todo aunque al final os van a dar las pautas pero así practicamos también caligrafía. Si jugáis en equipo compartir las obras de arte es casi tan divertido como hacer las pruebas.

La duración es super acertada para jugadores pequeños siempre que les ayudemos con los textos. No te lleva más de media hora de juego. 

Se puede jugar con ordenador o tablet y no tiene recursos que requieran audio (aunque podéis poner una canción en un momento determinado.

PROS: 
Muy sencillo y básico.
Muchas pruebas son de observación así que podéis jugarlo con peques de 3 años para arriba.
Las pruebas más complicadas os pueden servir para repasar conceptos como sumas básicas o geometría con una regla. 

CONTRAS:
Hay algún error gramatical y ortográfico en la versión castellana.  


EL VIAJE DE ELSA (INF.) Y COVID 19 (PRIMARIA)

Edad recomendada: Alumnos de infantil o Primaria
Dificultad: Baja
Nº personas: Individual (con ayuda)
Tiempo de juego: como 40 minutos por capítulo si haces todos los retos, algunos experimentos son de observación larga. 
Enlace para jugar: 


Me encanta cuando los colegios se dan cuenta de que mandar tarea en tiempo de confinamiento es un inferno para los padres y para los niños. Siendo en casa uno ya nos las vemos y nos las deseamos, imagina una familia con niños mayores o dos o más bichos a cargo. Si le sumas los teletrabajos, el estrés, el no salir... pues eso es una bomba de relojería pero si esto lo camuflas y lo vistes de juego es cuando el factor lúdico del aprendizaje saca lo mejor de nosotros mismos y practican con gusto. En
CEIPS Santo Ángel de la Guarda (Chapinería), CEIP Aragón (Vallecas), CEIPSO Principe Don Felipe(Boadilla), CEIP Ciudad de Jaen (Orcasitas), CEIP Cervantes( Fuenlabrada) y Osotu Lambarri (Güeñes) lo han visto claro y han decidido hacer este Scape Room para dar areas tan diversas como música, lengua, ciencias naturales... y con esos conocimientos aprendidos en clase o en procedo de aprendizaje necesitan llevar a cabo misiones que les llevarán a salvar el mundo, que es muchísimo más guay que simplemente acabar la tarea.

Eso sí, ponemos este Escape en último lugar porque en realidad no es un "reto a superar" si no una serie de actividades lúdicas que no requieren ponerse manos a la obra para avanzar, pero como nos parece un recurso valioso y los videos pueden hacer que sea un incentivo encontraréis muchos recursos útiles si os animáis a jugar

El Viaje de Elsa es la versión para infantil y tiene parte de narrativa muy básica que también cuenta con audios así que lo pueden resolver de forma bastante autónoma. La idea es que el Escape no se haga todo seguido, si no que algún día puedan ir haciendo algunas de las partes y así divertirse a la vez que aprenden. En esta versión más infantil son casi todo actividades y retos para hacer en familia, muchos videos y mucho contenido para disfrutar acompañados y hacer experimentos, explorar cuentos y demás actividades en formato lúdico. Las pruebas se dividen en planetas y se pueden hacer poco a poco o incluso dejarlos a medias. Son retos más que pistas para llegar a un objetivo que es divertirse y aprender.


Existe su versión para primaria que es algo  más compleja, en esta versión tienes que ir recorriendo el mundo, en cada país o ciudad te van contando algunos datos sobre ella pero también propone retos didácticos que abarcan diferentes disciplinas: naturales, lógico matemáticas, música, educación emocional, arte, experimentos, viso espacial, actividades motoras...

Cada lugar posee misiones principales o secundarias con diferentes niveles para frenar cuando llegas a la comprensión del niño como por ejemplo ecuaciones básicas o más complejas o nivel de comprensión lectora o atención.
Como os hemos dicho no son escape romos al uso, pero si que te dan recursos para poder entretener a los niños durante una semana entera con variedad de temas y contenido.

PROS: 
Son actividades dinámicas, suponen restos y sirven para afianzar conocimientos de clase así que pueden aprender jugando.
Se puede hacer poco a poco. 

CONTRAS: 
No es un reto porque son solo sugerencias y nada te impide avanzar de forma que si una actividad no te gusta puedes saltarla, para algunos niños que no quieran bailar o hacer algún ejercicio puede ser un problema. 


 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes