lunes, 20 de noviembre de 2023

Visitamos la tercera edición de Madrid Comic Pop Up 2023. ¿Te vienes?

Organizada por Ifema Madrid del 3 al 5 de noviembre, esta tercera edición ha dejado huella, consolidándose como la feria de referencia en la capital española. ¿Quién dijo que los cómics eran solo para frikis? ¡Esta fiesta es para todos!


Imagina esto: 23,301 aficionados, 69 empresas listas para la acción, y más de 80 artistas que convirtieron Madrid en la Meca del cómic. ¡Y atención, más de 600 estudiantes invadieron el lugar con sus profesores en la jornada escolar! ¿Qué mejor manera de aprender que rodeados de superhéroes y villanos?

El cartel de este año, ¡obra maestra de la talentosa Aneke! Su arte no solo decoró el evento, sino que también tuvo su propia exposición. ¡Qué mejor manera de sumergirse en el mundo del cómic que rodeado de obras de arte!

Entre los artistas invitados, ¡estrellas internacionales brillaron en Madrid! Juan Ferreyra y Niko Henrichon aterrizaron por primera vez en España para firmar cómics y hacer que los fans se desmayaran de emoción. Pero eso no es todo, los talentos nacionales como Juanan Ramirez, JAPE, Gema Over, Elisabeth Karin y Jesús Merino también hicieron su debut en Madrid Comic Pop Up. 

Las editoriales se lucieron con novedades irresistibles: Asterix con "El Lirio Blanco", "Atraco a mano alzada" de Lundi y Javier Ara, y el intrigante "Averno" de Sarah con Hache. Y, por supuesto, la Flor de Chamberí dejó a los fans de Tintín boquiabiertos con su muestra de productos.

El Artist Alley fue el lugar donde la magia cobró vida. ¡24 artistas mostraron sus creaciones y se convirtieron en las estrellas del espectáculo!

Nintendo, ¡sí, la realeza de los videojuegos!, se unió a la fiesta con el legendario Súper Mario. Y el artista Bruno Lanzarote Pérez, ¡firmando ejemplares del cómic "Bosque Metropolitano, en busca del tesoro de Madrid"! ¡El Ayuntamiento de Madrid nunca había sido tan genial!

Sonoterror trajo el terror en forma de sonido, mientras que el Instituto Quevedo del Humor le puso la chispa cómica al evento. La Escuela de Arte ESDIP también se sumó a la fiesta, ¡porque el cómic es arte en movimiento!

¡Y el punto fuerte, el domingo de cosplay! Kiba presentó el Concurso Cosplay, donde Motoko, Dédalo y Murkiss fueron los jueces más divertidos del mundo. ¡Hasta los superhéroes envidiaron esos disfraces!

Los editores, ¡esos cazadores de talento!, revisaron casi 200 portfolios en busca de nuevas estrellas. ¡La creatividad estaba en todas partes! Un Viaje por las Principales Ferias del Cómic en España y en el Mundo

El mundo del cómic es vasto, diverso y lleno de creatividad, y las ferias de cómics son eventos que reúnen a artistas, escritores, editores y fanáticos para celebrar esta forma única de expresión artística. España, al igual que muchos otros países, cuenta con ferias del cómic de renombre, mientras que eventos a nivel mundial atraen a entusiastas de todas partes. 

Ferias del Cómic en España: Encuentros de Pasión y Creatividad

Parece que esta tercera edición consolida la Madrid Cómic Pop Up como una cita para amantes del mundo del cómic. Esta edición, esos sí, fue un poco más pequeña y menos ,masiva que la anterior y echamos de menos actividades y firmas para los peques, sobre todo después de lo bien que estuvo en este ámbito la pasada edición. De todos modos siempre es un lugar divertido para pasar el fin de semana y llevarse algún tesoro. Aprovechemos para repasar algunas de las ferias nacionales e internacionales dedicadas al noveno arte. 

Salón Internacional del Cómic de Barcelona (Saló del Còmic de Barcelona): La ciudad condal se convierte en el epicentro del cómic cada año con la celebración del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Fundado en 1981, este evento reúne a destacados artistas nacionales e internacionales, ofrece exposiciones, actividades y la posibilidad de que los aficionados se encuentren con sus creadores favoritos.

Expocómic (Madrid): La capital española no se queda atrás con Expocómic, una feria que ha evolucionado para abarcar no solo cómics, sino también videojuegos, ciencia ficción y fantasía. Con la participación de artistas destacados y la entrega de premios, Expocómic es un evento imperdible para los amantes del noveno arte.

Salón del Manga de Barcelona: Aunque se centra principalmente en el manga japonés, el Salón del Manga de Barcelona es un evento que celebra la cultura del cómic en todas sus formas. Este encuentro anual atrae a miles de visitantes con su amplia oferta de actividades, desde exposiciones y concursos hasta sesiones de firmas con artistas internacionales.
Ferias del Cómic en el Mundo: Un Festín Global de Viñetas y Creatividad


Comic-Con International (San Diego, EE. UU.):
Considerada la madre de todas las convenciones de cómics, la Comic-Con de San Diego es un fenómeno global que atrae a fans, creadores y celebridades de todo el mundo. Además de los cómics, el evento abarca cine, televisión, videojuegos y cultura pop en general, convirtiéndolo en un espectáculo multidisciplinario.

Angoulême International Comics Festival (Francia): Situada en la pintoresca ciudad de Angulema, esta feria es una de las más prestigiosas en el mundo del cómic. Con sus premios anuales, incluido el codiciado "Grand Prix", y la participación de artistas internacionales, Angoulême es un lugar donde la creatividad y la innovación son celebradas.

Lucca Comics & Games (Italia): Lucca, una encantadora ciudad italiana, se convierte en un paraíso para los amantes del cómic durante el Lucca Comics & Games. Esta feria, que combina cómics y juegos, atrae a una multitud diversa con su mezcla de eventos culturales, exhibiciones y la oportunidad de conocer a creadores destacados.

Más información y futuras ediciones: MADRID COMIC POP UP 2023 | Salon del cómic (ifema.es)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes