martes, 21 de noviembre de 2023

Piqo-Piqo y el espantoso calamar gigante de Indochina de Lucas Ferreyra

El mundo del joven Piqo-Piqo es maravilloso y mágico. Descendiente de piratas, Yetis, minotauros y otras valientes criaturas míticas. Su isla natal es un oasis maravilloso, donde diamantes gigantes crecen del suelo como hongos y piedras que son vivaces y alegres. Como cada día Piqo Piqo se distrae mientras persigue una hermosa luciérnaga emplumada camino al colegio. Un accidente que provoca mientras va a clase rompe la paciencia de su malhumorado profesor, quien le ordena completar una tarea imposible para su próxima clase de ciencias: sacar un diente de un pulpo legendario en el otro lado del mundo.


Lucas Ferreyra, su inquietante y entrañable autor

Nacido en 1973 en Buenos Aires, Lucas Ferreyra inició su carrera artística a una edad temprana, destacándose en la creación de cómics para renombradas editoriales como DC, Marvel, Dark Horse (EE.UU.), Eura Editoriale (Italia) y Columba (Argentina). Su talento lo llevó a trasladarse a Florianópolis, una pintoresca isla en el sur de Brasil, donde amplió su repertorio al colaborar en revistas vinculadas a franquicias populares como Los pingüinos de Madagascar y Kung-fu Panda.


Mientras desempeñaba roles como director de arte, Lucas continuó desarrollando su estilo distintivo, participando en diversos proyectos para revistas y festivales. En la actualidad, se ha consolidado como un destacado autor de cómics, pintor e ilustrador cuyo trabajo trasciende fronteras. Sus obras se publican en Estados Unidos, Francia, Brasil, Argentina, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y España, demostrando la amplitud de su influencia y el reconocimiento internacional de su talento artístico.

Su estilo es inclasificable y ecléctico Y me recuerda a algunos trabajos de Emilia Dzjubak mezclados con el universo Burtoniano. Es extraño de explicar pero muy bello de disfrutar. Esos monstruos cabezones conviviendo con bebés Yeti que surcan el aire en peces voladores conseguirán un universo impecable con un storytelling maravilloso en lo que es su primer libro completo como escritor e ilustrador.


Piqo-Piqo y el espantoso calamar gigante de Indochina

Ferreyra, que también es isleño, propone una loca aventura en la que los personajes viven rodeados de exuberante vegetación y navegan por océanos infinitos. . Este álbum no solo narra la epopeya de un viaje grandioso, sino que también explora temas fundamentales como la familia, la educación, la madurez y la siempre delicada elección de aventurarse en empresas arriesgadas e inesperadas. El talentoso autor argentino ha querido expresar su gratitud hacia los docentes profesionales al dedicar esta obra, reconociendo humildemente su labor fundamental en la formación de las nuevas generaciones.

Esto hace que los dos últimos capítulos del libro den un giro totalmente diferente. Pasamos de una aventura épica en familia llena de freaks a un punto tierno y adorable que convierte al travieso Piqo-Piqo en lo que realmente es, un pequeño lleno de amor y fantasía. La cosa es que según avanzamos la historia este pequeño niño con inspiración peruana y toda su insólita familia van consiguiendo arrancar una sonrisa. El lema de todos a uno, el sacrificio de la isla para salvar su mayor riqueza, que no es ni de lejos los tremendos diamantes. 

Especial mención al conejo profesor que, efectivamente, al principio consigue despertar un poco de apatía en el lector pero con el que finalmente Piqo consigue ese momento de comunión que consigue trasladarnos... ¡Y de qué manera! Ese broche final a modo de dedicatoria es una de las cartas de amor más bonitas que he podido leer en mucho tiempo. 


Lo puedes comprar en AMAZON.

Ficha del libro

Nº de páginas:120
Editorial: ASTIBERRI
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN:9788418909801
Año de edición:2023
Plaza de edición: BILBAO
Fecha de lanzamiento:12/10/2023
Alto:29.5 cm
Ancho:22 cm

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes