lunes, 27 de febrero de 2023

Deportes y Finanzas ¿Cómo Están Relacionados?

Sin duda, quien practique deportes jamás pensaría todo el protocolo que hay detrás de cada movimiento, vestuario, equipo y sobre todo el control que debe llevar obligatoriamente una organización para jugar. De esto hablaremos ¿Cómo se relaciona cualquier deporte con las finanzas? y por qué es tan importante incluso para el desempeño del deportista.

 

Lo primero que a todos nos viene a la mente a la hora de mezclar los deportes con el dinero o finanzas, es en cualquier tipo de apuesta deportiva como las ofrecidas en www.novibet.mx. Pero eso no lo es todo, ya que para que un equipo de fútbol, baloncesto o incluso béisbol participe activamente, necesita una buena organización detrás.

https://pixabay.com/images/id-142952/

Fundamentos De La Financiación Del Deporte

Para que cualquier organización o empresa deportiva prospere, se deben seguir buenas prácticas financieras. Los responsables de este aspecto crucial de la industria son a veces expertos financieros que se dedican al deporte, mientras que otros estudian la gestión deportiva con un interés particular en su aspecto financiero. 

➔ Bases financieras de cualquier equipo deportivo

Como en cualquier campo profesional, la gestión financiera en la industria del deporte se basa en:

 

● Estrategia, planificación y presupuesto.
● Gastos sabios y reducción de costos.
● Informes y análisis semanales o mensuales.

Estrategia Financiera, Planificación Y Presupuesto En El Mundo Del Deporte

El primer paso importante en la gestión financiera de una organización deportiva es determinar el tipo de entidad comercial que es la organización: un comerciante individual, una sociedad, una corporación, una cooperativa o una organización sin fines de lucro.

 

La gestión financiera del deporte comienza con la determinación de qué fondos están disponibles y cómo asignarlos. Examinar los registros financieros anteriores es esencial para los programas establecidos, ya que trabajar con profesionales del deporte no es lo mismo que cuando lo hacen los pequeños de la casa en sus clases extraescolares deportivas.

 ¿Qué implica crear una estrategia financiera deportiva?

Tener en cuenta las tendencias actuales en la industria deportiva específica en la que opera el equipo u organización.

 

● Examinar las restricciones internas (factores que afectan a la organización que han surgido a través de decisiones pasadas) frente a las restricciones externas (factores externos que afectan a la organización)
● Desglose de todos los gastos, incluidos los costos del lugar, el seguro, los costos del equipo, los viajes, el alojamiento, el marketing, las promociones y los salarios del personal.
● Contabilización de las previsiones de ingresos, incluidas las cuotas de membresía, la venta de entradas, las donaciones y las ventas de restaurantes y ropa.
● Plantear educación financiera a los miembros del equipo.

 

Se deben tener en cuenta todas y cada una de las reglamentaciones relacionadas con las finanzas de su organización. Cualquier esfuerzo de recaudación de fondos debe ser legal, y si la organización deportiva es parte de una asociación más grande, también se deben seguir sus reglas. Hay muchos otros factores que afectan directamente el presupuesto de un equipo y de los que hablaremos en otra oportunidad.

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes