martes, 15 de noviembre de 2022

Teledisko, la discoteca más pequeña del mundo está en Madrid

El plan que os proponemos puede ser algo extraño pero también una experiencia en toda regla. Se trata de visitar la discoteca más pequeña del mundo. Acaban de instalar una de ellas en Madrid y es algo que debéis probar al menos una vez en la vida

Se encuentra en el Instituto Goethe de Madrid, en el jardín principal en la calle Zurbarán 21 y es, además, totalmente gratis.

La Teledisko, como se llama esta instalación, es alemana, en concreto la cabina de Madrid viene del Instituto alemán de Méjico y está planteada como una instalación permanente aunque no sabemos en qué fecha se puede retirar.
 
De momento podemos informaros que su acceso está permitido siempre que el instituto está abierto, más o menos de lunes a viernes de 10 de la mañana a 9 de la noche y los fines de semana en función de las actividades que tengan programadas. 

Tampoco se necesita reserva, se forman pequeñas colas para vivir la experiencia que dura lo que dure la canción que elijas. La hora de cierre es estricta, a la hora da igual si estáis esperando, las puertas del instituto cierran y no admiten más personas. El guardia de seguridad irá avisando de cuánto queda para que podáis calcular. 

El artista berlinés Benjamin Uphues usó antiguas cabinas telefónicas para convertirlas en este espacio dedicado a la diversión y a la música. 

Actualmente hay tres instaladas de forma permanente en Berlín, otras tres que son móviles y finalmente ésta en Madrid. En Berlín la experiencia es de pago pero aquí la tienen gratuita. 

Se trata de un espacio limitado para una persona, dos a lo sumo y tres si os apretáis mucho, mucho. En la capital alemana son una sensación. 

Cuenta con el catálogo completo de Spotify. Solo tienes que esperar a que esté vacía, elegir la canción y, si lo deseas, dar tu correo electrónico porque te pueden mandar un video y fotos de la minisesión discotequera sin ningún coste. Una vez dentro hay un panel donde puedes elegir los efectos: bola de discoteca, luces estroboscópicas o humo, mucho humo. 

Una de esas cosas raras que acaban siendo lo más divertido de tu día. Si vas no dejes de contárnoslo.

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes