BEBÉ FRIKI

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Cluedo, traición en la mansión Tudor, un escape room para toda la familia.

Creo que todos hemos echado una partida al Cluedo. Ya lo hayamos tenido nosotros, que era de ser muy afortunados, o porque conocíamos a alguien que lo tenía y por lo que se había ganado muchos amigos para poder jugar. Se trataba de un juego de tablero donde se tenían que desvelar los misterios del asesinato. Es decir, quién, dónde y con qué. Cartas que se elegían de forma aleatoria en cada partida. ¿Y si cambiamos las normas del juego?

El juego

Cluedo, traición en la mansión Tudor es un juego de escape room cooperativo. Eso quiere decir que es un juego de pistas cooperativo que se desarrolla sólo una vez porque al resolver las pistas estas quedan inutilizadas. Pero eso no quita que sea una experiencia muy divertida de jugar y altamente interesante para pasar una velada diferente con amigos o familia. El tablero fijo da paso a un tablero que se va a ir construyendo con la interacción y las decisiones de los jugadores. Una hora y media, aproximadamente, de diversión y risas aseguradas. Solo queda elegir los compañeros ideales de partida. 

Contenido

La caja incluye 6 peones de plástico, 6 tableros, 2 sobres secretos, 1 objeto desconocido, 124 cartas e instrucciones.

Datos del juego

Jugable sólo una vez
A partir de 10 años
De 1 a 6 jugadores

Preparación de la partida

Lo único que necesitas es una mesa despejada y las instrucciones. El tablero se irá montando según avance la partida y las pistas y puzzles no son voluminosos así que podrás jugar en cualquier espacio. 

Cómo se juega

Eres uno de los invitados en la mansión de Samuel Black cuando de pronto oyes un grito, las luces se apagan y encuentras a Samuel Black muerto! Tú y los demás jugadores son puestos a prueba: Trabajad juntos para escapar de la mansión y determinar quién mató a Samuel Black, dónde lo han hecho y con qué arma… Hasta aquí nos encontramos con el típico juego de Cluedo pero esta vez la cosas es algo más interesante porque todos tenéis un objetivo común. Los jugadores deben ir moviendo los peones por el tablero que se irá haciendo más grande en función de la acción. Según explores la mansión se abrirán nuevas pistas y también nuevos entornos si eres capaz de solucionar los puzzles y tener todas las pistas necesarias para poder llegar a la solución del juego. Pero cuidado, puede que aunque pases el juego te equivoques a la hora de elegir al asesino así que presta mucha atención a todos los detalles y escucha a tus compañeros para poder solucionar este misterio y poder hacer la acusación correcta.

¿Quién gana?

Al ser un juego cooperativo ganaréis o perderéis en bloque. Pero como hemos dicho hay que diferenciar dos partes del juego: las pistas y puzzles por un lado para escapar de la mansión y la resolución del misterio por otro. La idea es conseguir un buen combo y solucionarlo todo. ¡Suerte y a poner en marcha las neuronas!

Nuestra opinión

La verdad es que no habíamos jugado un escape room físico hasta ahora. En la pandemia nos dejamos llevar por los juegos on line cooperativos y pasamos un rato muy divertido, aunque algunos eran super complicados. En este caso el nivel de dificultad es moderado, se puede jugar en familia sin problemas pero a partir de 10 años con adultos se puede jugar sin problemas. También te digo que puedes jugarlo con un grupo de amigos y lo vais a disfrutar sin problemas porque no es un juego infantil. Que las pistas sean asequibles, para mí es un plus porque si la cosa se pone difícil acabas muy frustrando a no ser que tengas a un lumbreras en el equipo. A mí los cooperativos me fascinan porque también soy de bastante mal perder así que lo de hacer team me gusta sobre manera. 

Si os echa para atrás que la experiencia sea jugarle solo una vez tened en cuenta varios factores. El primero de ellos es que podréis disfrutar de dos horas de juego. Eso al precio de un escape físico os sale muchísimo más caro aunque sea una experiencia totalmente diferente. Pero también podéis plantearlo como una inversión intercambiable. Por ejemplo dando una segunda vida al juego regalándolo o intercambiándolo por otro parecido y así lo pasaréis en grande en bucle. 

Una vez jugado uno descubrirás que engancha y no podrás dejar de pensar en escapar a todas horas en cada reunión a la que vayas. Palabra. 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba