BEBÉ FRIKI

viernes, 18 de noviembre de 2022

Novedades de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

 Un año más abre sus puertas el Parque de la Navidad de España en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz desde el 18 de noviembre hasta el 6 de enero de 2023. Un lugar increíble para grandes y pequeños y una cita inexcusable para los amantes de la navidad. Este año más grande, más monumental y más único que nunca. ¿Parecía posible? Pues lo han conseguido. ¿Quieres saber las novedades que encontrarás en esta edición? Vente con nosotros, y con los Guachis, y te lo contamos todo.

Mismo espíritu.

Las navidades que poblaban las calles de Torrejón han ido forjando esta navidad extraordinaria como un proyecto que ha crecido y se ha modificado con el paso del tiempo. Como viene siendo habitual en los últimos años se ha concentrado la "ciudad de la navidad" en el recinto ferial abandonando el centro de Torrejón lo que hace logísticamente más sencillo desplazarse y ver todos los espectáculos y actividades que han preparado. Sus grandes clásicos permanecen con el paseo de los Guachis, las atracciones infantiles, la zona de restauración, la noria de 45 metros de altura o la ya mundialmente famosa Puerta Mágica. También han llegado para quedarse las novedades que se presentaron el año pasado y nos robaron el corazón: la preciosa montaña helada con sus osos polares y sus luces, el bosque de estrellas o nuestro favorito, el círculo pingüino con su espectáculo laser. Pero no penséis que estamos ante el mismo evento. Este año se suman nuevas ideas, propuestas geniales para los peques, mejoras y espectáculos únicos. 

Más grande, mejor. 

Empecemos indicando que todas las instalaciones han sido mejoradas y ampliadas, desde el paseo del arca de Noé con más animales y más luces a las ya famosas Meninas de navidad. A la zona de super héroes se suma una expo de Star Wars que cómo podéis imaginar nos morimos por ver por dentro y además han solucionado uno de los mayores problemas del evento estableciendo turnos y entradas para las casas de Papá Noel y los Reyes Magos. Hace unos años hicimos la cola y nos llevó horas acceder, esto logísticamente con los peques es algo muy pesado y tedioso, aunque es verdad que la recepción de los duendes y la posibilidad de pasar un momento con Papá Noel fue una experiencia única. Ahora lo será aún más ahorrando la espera con el ticket que es gratis para los empadronados y cuesta 1€ para los visitantes. De esa forma puedes vivir la experiencia plenamente y no preocuparte por nada más que por estar a la hora que te corresponde el pase. Para mí un acierto. 

Las zonas de paseo son más amplias y han dejado espacios muy cómodos para moverse por el recinto respetando la distribución de otros años pero encontrando nuevas ubicaciones. 

Las novedades. 

Son muchas y muy variadas. Para empezar comenzaremos por la más espectacular. Desde Productores de Sonrisas han montado una espectacular carpa con el primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo. Un recinto donde poder disfrutar a -6º de estas maravillosas creaciones llevadas a cabo por equipos de profesionales llegados de todas partes del mundo. Un evento que se realiza por primera vez y que además permite sacarse fotos tan divertidas como el trono de hielo o los esquimales. Las entradas están a la venta en Entradas para Ice festival


Una de las novedades, esta vez gratuita, es la instalación de un Belén Monumental con imágenes a escala real. Un recorrido por Belén que sorprenderá al visitante por el gusto y la majestuosidad de las calles de Belén con personajes, animales y , como no podía ser de otro modo, los mismísimos Reyes Magos en sus camellos y el portal con el niño Jesús. 

Los 3 Reyes Magos, la historia Jamás contada es un show con magia y efectos especiales llevado a cabo para sorprender a los más pequeños. Se realizan varios pases al día y está especialmente recomendado para los más pequeños. El teatro está perfectamente equipado y disfrutaréis de una experiencia única donde descubrir la magia de la navidad. También se reserva aparte. Las entradas en Los 3 Reyes Magos de Oriente en el Parque Mágicas Navidades

Para los mayores también hay espectáculos de Monólogos navideños o las clásicas navidades Bávaras

La oferta gastronómica

Como siempre para todos los gustos y bolsillos. Food trucks, puestos clásicos para picar dulce o salado en varios puntos del recorrido y concentrados especialmente en La puerta mágica y la Bavarian Christmas a la que se suman las comidas del mundo con puestos con comida típica de países tan variados como Brasil o Bolivia por poner algún ejemplo exótico. 

Llegar y quedarse

Como todos los años se han habilitados muchísimas plazas de aparcamiento con accesos sencillos al parque. En Renfe tenéis a escasos 100 metros una entrada directa al parque.

Se recomiendo llevar la entrada comprada desde casa para evitar colas o aforos completos, en función del día las entradas cuestan 2 y 3€ y cierran los lunes (menos el 26 de diciembre y el 2 de enero)  y el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El resto de días podéis consultar horarios y ases de los espectáculos en la web. Recordad que siguen en marcha la Puerta Mágica y el Show de los Guachis para los más peques. Entradas Mágicas Navidades Torrejón 

Con las nuevas opciones de ocio podemos pasar el día entero en el recinto sin problemas o aprovechar y pasear por la ciudad ya que poseen un convenio con los restaurantes locales al que podéis acceder escaneando el QR de vuestro mapa para conocer un poco más la zona comiendo o comprando en Torrejón. Por supuesto, si os sabe a poco siempre podéis pasear por el Parque Europa por la mañana y visitar la navidad por la tarde porque es un lugar especialmente recomendado para pasear también de noche. 

La estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz está situada en la Plaza España, en la que también se ubica la estación de autobuses interurbanos a Madrid y a Guadalajara, así como la parada de taxis. 

Acceso Plaza España Acceso sur - Recinto Ferial Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado dos aparcamientos de Navidad A y B públicos y gratuitos en el Recinto Ferial a los que se accede por la avenida de la Luna y la M206. Si estos aparcamientos se llenasen, se recomienda aparcar en el colindante Polígono Las Monjas.

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba