BEBÉ FRIKI

viernes, 16 de septiembre de 2022

El puente colgante de Torrenueva Costa - Granada. Localización, horarios...

 Muchos municipios de la costa se están reinventando. A los destinos turísticos de playa les falta un toque que algunos han sabido rellenar con sabiduría y buenas ideas. Por poner algunos ejemplos la trasformación de Soportújar en el pueblo de las brujas o la modernización de los museos y enclaves de Motril como su museo de la caña de azúcar hacen que el visitante tenga más opciones y se anime a visitar más a fondo la zona. Este es el principal aliciente por el que se ha construido en un tiempo récord este puente sobre el mar a una altura de 40 metros para que los que decidan dejarse caer por Torrenueva puedan ver desde la altura unas vistas increíbles que llegan a Salobreña. 

El camino no es apto para todos los públicos pues sube el peñón de Jolúcar por lo que hay que subir una buena ristra de escaleras (no accesible con carros o carros con sillas de ruedas) pero merece la pena. Desde el peñón hasta el mirador de Hondurón (que inauguraron poco antes del citado puente) sólo había un camino por plena montaña pero ahora es un agradable paseo que los torreveños y los muchos visitantes de la zona se han acercado a probar. En la parte central del puente hay cuatro módulos de vidrio laminado transparentes por el que puedes ver la caída sobre las rocas pero lo realmente atractivo son las vistas. 

Para los fans de la arquitectura seguro que disfrutan de un par de datos bastante curiosos. El tablero del puente colgante se ha diseñado mediante tramos de tablones de iroco, montados sobe estructura de acero galvanizada. El puente se ha diseñado con un acceso de 1,2 metros de ancho que se va ensanchando hasta llegar a los 2,4 metros de la zona central, consiguiendo un efecto óptico de menor longitud al adentrarse en el mismo que al salir crea el efecto contrario. Parece muchísimo más largo

El plan es totalmente gratis y están intentando desde el ayuntamiento conseguir comprar los terrenos de acceso para darle un poco más de vida con tiendas o establecimientos hoteleros que animen a los turistas a pasar un poco más de tiempo en Torrenueva. 

De todas formas debéis saber que el puente no está abierto las 24 horas del día. Se ha establecido el acceso al puente en función de la época del año con unas barreras que se cierran para evitar accidentes y controlar , por ejemplo, cuando las situaciones climatológicas sean adversas e impedir accidentes. 

No se puede comer, beber, saltar, correr o llevar bicis o patinetes. El aforo está limitado a 15 personas sobre el puente y el  horario de 7:00 a 1:00 en verano y de 7:00 a 19:00 en invierno controlado por videocámara las 24 horas.

Localización: Acceso por Calle Peñón de Jolúcar

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba