martes, 13 de septiembre de 2022

5 planes GRATIS en Benidorm

Benidorm es un entorno privilegiado y un centro de encuentro para todo tipo de turistas. Desde los familiares a los más fiesteros. Pero hay muchas cosas que se pueden hacer en esta gran ciudad de la costa a coste cero. Desde recorrer sus peculiares calles o mirar hacia el cielo de sus rascacielos. Más allá de sus playas y de sus rincones y parques temáticos , en esta ocasión queremos proponeros cinco planes a coste cero para pasar un día inolvidable en Benidorm y ahorrar. 

Fuera de carta una obviedad. Si queréis conocer la ciudad y un poco de historia no dejéis de reservar el Free Tour, en unas horas lo tendréis todo visitado y finiquitado si queréis pasar el resto de las vacaciones en la playa. Puedes consultar los horarios aquí:
  
Free tour por Benidorm

1. Parque de Elche y sus palomas
.

Es un clásico. En este caso podemos decir que es trampa porque no es del todo coste cero. Tenéis que llevar un paquete de arroz, unos frutos secos, lentejas… cualquier cosa de la despensa servirá. Y el punto de encuentro es el parque de Elche. 

Situado al lado del mar, justo al inicio de la Avenida de Jaume I y la “Calle del coño” y al lado del puerto. En este parque tenéis zonas de juegos y, en verano, títeres y atracciones de feria de madera (todo de pago) pero hay algo mucho más divertido que puede entretener a niños y grandes durante un buen rato: las palomas.

En pocos lugares del mundo podéis disfrutar de sus ataques de forma tan flagrante como en este rincón. Las palomas se suben encima, comen de la mano y consiguen risas y fotos espectaculares. 

Como consejo llevad algo de ropa de cambio, toallitas húmedas y no seáis muy escrupulosos porque la verdad es que los bichos manchan pero merece la pena ya seas un niño pequeño o un instagramer buscando la publicación del día.  

Dirección: C. del Alcalde José Such Ortega, 03501 Benidorm, Alicante

2. El mirador De la Cruz

En la zona más alejada de la playa de Poniente está el mirador más espectacular sobre la ciudad. Podéis subir en coche y desde arriba se ve perfectamente el skyline y a isla de Benidorm. 

Es muy sencillo aparcar en la zona aunque en medio de transporte la cosa es más complicada. os recomendamos hacerlo de día o al atardecer. Por la noche no es tan vistoso. 

Hay varias rutas cortas por la montaña y no suele estar muy concurrido. Os dejamos las coordenadas de este espectacular lugar. 

Dirección: C. Taywan, 14, 03503 Benidorm, Alicante

3. El parque de la Aigüera

Conocido por ser uno de los hogares del festival de la canción de Benidorm. Es un gran parque donde hay muchas zonas infantiles y es frecuente que haya conciertos y espectáculos en el auditorio. Nuestro consejo es uqe no podéis dejar de visitar la figura más mítica, justo a la salida del auditorio os espera el busto de uno de los cantantes que venció en este certamen y que es mundialmente conocido: Julio Iglesias os espera para que tengáis un recuerdo de lo más Kitsch de vuestra estancia en Benidorm.

Dirección : Calle Primavera, 22, 03501 Benidorm

4. El mirador del castillo (El Castel)

Es el lugar más fotografiado de la ciudad y además es gratis. ¿Qué más puedes pedir? En verano puedes pasear entre los puestos que se ponen en las plazoletas y ver los recién encontrados yacimientos del mirador. 

Bajar al balcón del mediterráneo de día o al atardecer es uno de los clásicos que no debes perderte. Y recuerda, si estás haciendo la ruta musical la plaza del pozo fue el primer lugar donde se celebró el festival de Benidorm.

5. El mirador de la música

Inaugurado en 2022 con la llegada del nuevo Benidorm Festival es la manera perfecta de hermanar las nuevas y viejas generaciones. Al final de la playa de Poniente y con vistas sobre la parte más tranquila de Benidorm este punto se ha convertido en una cita para los eurofans gracias a las dos estatuas que han inaugurado. La de la sirenita tiene una placa con todos los ganadores del festival de la canción y en la nueva con forma de micrófono, irán aumentando los nombres con las personas que visitarán el festival de Eurovisión en el futuro. Un lugar donde dar un paseo al anochecer después de una jornada playera. 

Más información sobre el mirador: El mirador de la música, la nueva atracción para los fans de Eurovisión en Benidorm 

¿Nos recomiendas algún otro lugar gratis para pasar el rato en este peculiar lugar de Alicante? 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes