BEBÉ FRIKI

jueves, 8 de septiembre de 2022

Ventajas de los juegos de mesa acuáticos

 No se vosotros pero yo en verano juego muchísimo a los juegos de mesa y este año con la ola de calor aún más. Las tardes de siesta pasaron a la historia y han sido sustituidas par partidas infinitas y pachangas a las cartas y con la variedad de juegos que existen no hay excusa para no encontrar algún juego divertido que guste a todos los miembros de la familia. Si además tenéis piscina lo de estar a remojo es una opción muy válida aunque seguro que no os bajáis a jugar los juegos por miedo a que se estropeen. Pues os damos varias opciones super divertidas de juegos clásicos para que podáis jugar en todas partes e incluso versiones muy locas para jugar ¡DENTRO! del agua con los juegos acuáticos y las opciones de fundas que hay en el mercado. ¿Una partidita? 


Los clásicos pero WaterProof

No creo que sea necesario que os hablemos mucho sobre los clásicos de los juegos de mesa. Son indispensables en cualquier ludoteca adulta o infantil. Se trata de títulos como Jungle Speed o Dobble. Todos ellos han sacado a la venta versiones totalmente a prueba de agua de forma que las cartas son totalmente seguras y no se estropean, además han conseguido idear formas de trasportarlos tan divertidas y originales como aptas para piscina o playa sin preocuparnos de que se marquen las cartas o se deteriore el juego. Lo bueno es que, si optas por cualquiera de ellos puedes jugar también el resto del año, y los conviertes en juegos super válidos para excursiones y escapadas sin preocuparte de que se estropeen en las mochilas o que caiga un chaparrón de otoño. Este nuevo formato hace que los juegos tomen las calles lo cual hace que sea aún más divertido jugar. 

Ambo modelos incluyen funda de red que evita que se quede arena y por ejemplo en el Jungle Speed un totem acuático que permite hacer el juego aún más emocionante pudiendo lanzarlo al agua y nadar para ganar la partida. Y si quieres dar emoción a los peques puedes adaptar los 5 minijuegos del Dobble arrojando las cartas a la piscina y teniendo que buscar dentro del agua el dibujo repetido, es una partida más loca pero realmente pasas un buen rato. Cada uno tiene su carta en la mano y va una a una buscando el objeto común ganando el jugador que más cartas haya conseguido en su mazo. 

Las fundas

Pero obviamente es complicado hacer esto con tooooodos los juegos que hay en el mercado. Es más, realmente los juegos adaptados siguen un criterio muy inteligente: partidas rápidas de muchos jugadores. Es decir, juegos ideales para jugar en familia o con amigos. Pero hay muchos juegos que podrían unirse a este selecto grupo de juegos aunque no tengan su versión acuática. Algunos como Throw Throw burrito que es ideal para las tardes de piscina tienen su principal problema en las piezas que no son naipes pero se podrían deteriorar el resto de piezas de cartón... pero ¿Exploding Kittens? Pues para este tipo de cartas tenemos otra opción, impermeabilizar las cartas con las fundas de plástico. Son sólo 56 cartas por lo que ponerlas no se convierte en un infierno y ... bueno, yo personalmente una vez puestas las fundas no las muevo más, ahí se queda para la eternidad y a prueba de cenas con perritos calientes o patatas fritas. Por cierto, el precio por 100 fundas no llega a los 2€ así que no me digas que no compensa. 

Te lo enseñamos... 



En el post hemos hablado de estos juegos: 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba