lunes, 26 de septiembre de 2022

Little Secret, el Among Us de las palabras

Son muchos los juegos de mesas que hay en el mercado y cada uno tiene algo especial. A nosotros nos gusta mucho encontrar propuestas que sirvan para jugar entre amigos y en familia. Obviamente cada juego tiene unas características diferentes pero hay algunos que funcionan de forma impecable en estos dos ámbitos y se convierten en salvafiestas multiusos. Encontrar un juego todoterreno es hacer la vida mucho más fácil y tener abierto un buen número de posibilidades. Es la sensación que nos ha dado Little Secret. Un juego de estrategia que tiene un punto de suerte, uno de ingenio y mucho de jugar con las palabras. ¿Has jugado al hombre lobo? ¿Conoces el juego del policía y el ladrón? ¿Tus hijos están enganchados al Among Us? Pues tenemos la mejor opción para que disfrutéis todos juntos y se llama Little Secret.


Dentro de la caja

Little Secret es un juego de cartas con 180 naipes que tiene más de 300 palabras para jugar separadas en 17 misiones. Es un juego de mesa especialmente pensado para disfrutar en grupo aunque admite echar partidas desde 3 jugadores y hasta 9. A más número de participantes más cartas y tipos de jugadores entrarán en la partida teniendo discípulos, infiltrados, periodistas e incluso cartas de acciones especiales para partidas numerosas. 

Las partidas duran unos 20 minutos y es especialmente recomendado para mayores de 10 años. 

Es un juego de “faroles” porque en cierta forma todos tenemos que defender nuestra autoridad y la creencia de que podemos la carta correcta. Pero la cosa no es tan sencilla como parece. 

La dinámica

Imagina que perteneces a una asociación secreta y para acceder a la reunión tienes que saber la palabra secreta. Pues bien, todos los jugadores están en las mismas condiciones que tú salvo porque solo los discípulos poseen la palabra correcta. Los infiltrados tiene una palabra parecida pero sutilmente diferente. Y los periodistas, en caso de haberlos (depende del número de jugadores) no poseen palabra y deben seguir su instinto.  La gracia del juego es que no sabemos quién tiene las palabras correctas y quienes son los infiltrados. Es decir, sólo el periodista sabe su rol así que hay que jugar con cuidado. 

Por turnos todos dirán una palabra que tenga que ver con la que aparece en su tarjeta (después de elegir por sorteo el número de la tarjeta y seleccionar las tarjetas de cada tipo que se deben repartir). Es decir, si te toca, por poner un ejemplo “Galleta” puedes optar por decir cosas locas como “Príncipe”, “dulce” o “desayuno” dando una ligera idea de lo que tienes en la mano. Pero si el infiltrado tiene, por ejemplo “bizcocho" puede delatarse si no tiene cuidado. Pero… ¿Por qué pasar desapercibido? 

Porque después de cada ronda se abre la parte de discusión, como en Among Us, donde cada uno defenderá su postura y acusará a quien piensa que es el impostor. Y aquí es cuando hay que ver si la labia, el sentido común y la mala leche pueden y el grupo detecta a los falsos discípulos. En caso de señalar al periodista este puede intentar adivinar cuál sería la palabra, es decir, es el único que tiene oportunidad de ganar una vez descubierto. ¿Suena divertido? Pues espera a jugarlo porque es delirante. 

En las instrucciones encontrarás la tabla que te indica qué número de cartas preparar para tu partida.  Cada mazo es una misión, están marcadas con el nombre de una ciudad o lugar diferentes para diferenciarlas y hay una carta maestra que indica el color de las cartas de los discípulos y que se consulta cuando se elimina un jugador pudiendo vela sólo este para saber si era infiltrado o discípulo. Se juegan tantas misiones como queráis, lo normal es que se hagan 4 o 5 misiones por juego.

Y si sois muchos podéis poner en marcha la operación despiste. Se trata de las cartas extras, se colocan boca arriba y les permite hacer una acción especial que harán el juego más loco aún. 

Un juego que puede hacer las delicias de reuniones de amigos, para jugar en familia con peques e incluso para practicar en clases reducidas para fomentar la participación y animar a los niños a aprender, pensar y divertirse. 

A más jugadores más diversión. ¡Tenlo en cuenta!

Más sobre el juego

Tienes dos misione especiales para jugar en familia, aunque puedes jugar con todas. Se trata de la misión de Hogwarts que, como puedes imaginar te lleva al mundo de Harry Potter. Y Nunca Jamás con palabras más adaptadas. ¡Es un detallazo!

Fue el juego ganador del “Gran Premio del Juego 2022”

¡Ah! Por si no lo sabéis y no conocéis la marca este juego pertenece a la familia Guatafac, son juegos diseñados en España, impresos en la Unión Europea y que además tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente con papel ecológico. Parte de los beneficios del juego se donan a obras benéficas.

La presentación y calidad de las cartas son impecables y lo hacen ideal para regalar también. ¡Súper divertido!  

Lo puedes comprar en AMAZON.

Más información: Little Secret Game | Little Secret

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes