BEBÉ FRIKI

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Aqua Dragons Space , cuida tus propias mascotas del espacio

 Una de las cosas que más suelen pedir los peques como regalo son las mascotas. Tener una mascota es una gran responsabilidad tanto en su parte buena como fomentar su autonomía, que tengan responsabilidades o que sean capaces de cuidar un ser vivo como en su parte negativa que normalmente son las demandas del propio animal, el tiempo, los cuidados o, incluso, los gastos derivados de alimentación y veterinarios. Por eso muchos niños a pesar de pedir una mascota nunca llegan a tener una propia. Esto, lejos de ser criticable, es una demostración de una crianza responsable por parte de los padres que a veces optan por mascotas más pequeñas y manejables. Si no estáis ni siquiera entre aquellos que quieren tener un pececito o una tortuga aún podemos tener una opción mucho mejor y más razonable, se trata de una especie que lleva entre nosotros millones de años, una mascota prehistórica que además viene del espacio. Nos referimos a los Aqua Dragons. 

¿Qué son los Aqua Dragons? 

El nombre real de estos bichejos es Artemia salina y se trata de una de las especies de crustáceos más presentes del planeta en acuíferos salinos. Los huevos tienen la capacidad de mantenerse suspendidos por largos periodos de tiempo, incluso llegando a los 10 años, y en cuanto vuelven a estar en contacto con el agua en el periodo de 12-24 horas si las condiciones son propicias vuelven a nacer. De esa forma su conservas los sedimentos de tu primer ciclo de artemias y los secas podrás volver a hacer que nazcan estos pequeños bichos. 

Al nacer son microscópicos, de hecho podéis observar los huevos que son como puntitos de color negro en la solución del sobre. La parte blanca son sales necesarias para la vida de los animales ya que su entorno es salino. Así que si decidías cambiar el agua podéis simplemente aspirar los animales y rellenar con la proporción de 10 gramos de sal por litro. Según crecen van desarrollando patitas y los ojos hasta llegar a ser visibles sin problema a simple vista hasta llegar al centímetro en su etapa adulta. 

¿Por qué son espaciales? 

En esta ocasión os hablamos de una edición especial llamada Aqua Dragons Space porque son muy especiales. Puedes encontrar tres packs de este modelo, uno deluxe con pipeta, tira de termómetro, pecera con luz y huevos y comida. Otro más simple con pecera, huevos y comida (el que podéis ver en este post) y una tercera opción más económica si ya tienes un contenedor donde poner los Aqua Dragons con huevos y comida solo. Todos ellos vienen con un certificado de autenticidad numerado que demuestran que realizaron en viaje espacial. 

Estos kits tienen una app para poder ver el viaje que realizaron hasta salir a la estratosfera a más de 30 kilómetros de altitud en un vuelo no tripulado en un globo aeroestático que salió de Aragón en la que se llamó Misión Alfa. En ella el 17 de abril de 2017 la cantidad de 2 kilos de Aqua Dragons volaron y cayeron de nuevo a la tierra y fueron recuperados para convertirse en tus mascotas. ¡Increíble!

El proceso

El proceso es de lo más básico y está preparado para hacerlo sin ningún tipo de problema. En 400 mililitros de agua debes verter la bolsa de huevos y esperar dejando tu pecera en una fuente de luz y a una temperatura de entre 20 y 25 grados tus Aquia Dragons. En el plazo de 48 horas podrás ver puntitos minúsculos moviéndose a través de las lupas de la pecera lunar y a la semana distinguir las partes de su cuerpo. 

No debes olvidar alimentar a los Aqua Dragons con una cucharadita cada dos días, no eches de más porque el agua se estropeará y los Aqua Dragons pueden morir. Si el agua se pone muy fea se puede cambiar si puedes pescar con una pipeta los especímenes, no recomendamos hacer esto antes de que lleguen a ser adultos, un mes aproximadamente, ya que no se ven las crías y podéis desecharlos sin querer. Mucho cuidado con los sedimentos. Los huevos de la especie estarán en la parte inferior de la pecera así que si podéis separarlos y secarlos podréis volver a rellenar en el futuro la pecera ya que como hemos mencionando pueden estar en letargo hasta 10 años. Para que los huevos nazcan es necesario que estén deshidratados así que no nacerán nuevos ejemplares dentro de la pecera si no realizáis esta parte de secarlos. 

Actividades curiosas con tus Aqua Dragons

Para los más pequeños la experiencia del cuidado de los animales ya es un logro pero además podéis aprovechar para hablar del ciclo de la vida. Si disponéis de un microscopio podéis observar los huevos y las pequeñas larvas y cómo cambian su forma a lo largo de los días. Es muy curioso u enriquecedor. Además las artemias al crecer mudan la piel por lo que podéis coger del fondo restos y descubrir sus cacotas, los huevos eclosionados, sus pieles e incluso los huevos nuevos. 

Compra la Edición Deluxe de Aquadragons Space / Edición Normal Aqua Dragons Space / Huevos y comida

Más info: Proyecto Espacial – Aqua Dragons

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba