jueves, 16 de diciembre de 2021

Txano y Oscar. Misión Aurora.

 Mira, llamadme fantasiosa pero yo quiero tener un verano como los de Txano y Óscar porque llevan una de aventuras que no se puede aguantar. Viaje a China, misterio en el pueblo y, ahora, justo antes de empezar el cole una nueva sensación de Sara-Li. Una nueva aventura de estos peculiares mellizos nacidos de la imaginación de Julio Santos y la ilustradora Patricia Pérez llamada Misión Aurora.

La historia comienza con la búsqueda de un regalo muy especial, un antiguo ajedrez al que le faltan unas piezas será el desencadenante de esta nueva aventura. Lejos de pensar que es un juego desfasado estos tableros se han puesto de moda y son recurrentes entre los peques. Aquí por culpa de Harry Potter el canijo aprendió a jugar y lo disfruta muchísimo. Como él el resto de la clase que hacía autenticas partidas al estilo ruso en los recreos lluviosos del invierno coronavírico. Así que ya hemos caído atrapados y no henos pasado del primer episodio. ¡Todo bien!

Otra cosa que podemos celebrar es que el grupo incorpora a miembros conocidos de otras expediciones y eso siempre hace que la narrativa avance aún más rápido. Ya os hemos contado que no es complicado leer un libro de la colección, de hecho nosotros nos enganchamos hace pocos volúmenes, pero siempre es mucho más enriquecedor poder leerlos todos porque aportan más matices y conoces mejor a los personajes y sus poderes. En resumen, podéis disfrutar tanto de un sólo libro como de toda la serie pero con lo que os van a ir desvelando para poneros al día os va a entrar la necesidad de viajar hacia atrás para poder tener todas las piezas del rompecabezas. En este caso es muy recomendable echar un ojo a El conjuro escarlata.

Describir las aventuras de Txano y Oscar es complicado porque a poco que avances del argumento desvelas piezas clave de lo que pasará en la historia y no nos gustan los spoilers pero si nos gusta Gambito de dama y si me apuras de El Ocho de Katherine Neville o La tabla de Flandes así que debo reconocer que yo también he disfrutado cual enana de esta nueva entrega. Y es que desde hace tiempo inmemorial el ajedrez ha inspirado grandes novelas y misterios.

Grandes magos, desapariciones, visiones, un ajedrez encontrado y regalado, poderes en aumento, una nueva aventura que llevará a Txano, Oscar y sus amigos a una nueva aventura donde es tan importante lo que se ve como lo que no de ve. Y lo que es más relevante, que acabará uniendo al grupo y retando a sus componentes, haciéndoles crecer como equipo pero también reconocerá la importancia de Sara-Li que va en aumento en cada entrega… tanto, tanto que no podemos dejar de preguntarnos qué nos deparará la siguiente aventura. 

Si no conoces a esta peculiar familia recuerda que Xarpa Books tienen disponibles en la plataforma Freemium las dos primeras entregas de sus novelas para leer de forma gratuita y si te gustan sus aventuras poder seguir la colección. No lo penséis porque seguro que os encantan. 

Todos los títulos de la colección

La jaula de cristal
Un abrazo para SUSI
Ojos en el cielo

Ficha del libro

AUTORES Julio Santos García 
ILUSTRADORA Patricia Pérez Redondo 
EDITORIAL Xarpa Books 
PRECIO11,50 € (en papel) / 2,99 € (libro electrónico) 
IDIOMA Castellano 
NÚMERO DE PÁGINAS 144 
AÑO DE PUBLICACIÓN 2021 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes