viernes, 17 de diciembre de 2021

Amakids, una academia para entrenar el calculo mental

 Entre la buena ristra de asignaturas extraescolares que hemos valorado este año he de reconocer que no me había parado a pensar que con la elección primaba dos cosas. Inicialmente que fueran deportivas para paliar el efecto de la pandemia del pasado año y en segundo lugar que pudieran reforzar el aprendizaje del peque. Pero no me di cuenta de una cosa que es fundamental. No sólo hay que reforzar lo que se nos da "mal", es igual de importante y mucho más enriquecedor para ellos fomentar lo que se les da bien, en lo que son capaces de destacar, de esa forma demás de reafirmarse pueden desarrollar su máximo potencial. Es algo que no había tenido en cuenta hasta ahora pero que parecía tan obvio que da un poco de rabia que como padres no reparemos en ello. 

Tipos de enseñanza

Todas las extraescolares que hemos dado hasta la fecha eran presenciales. El año pasado por el coronavirus la enseñanza on line entró en nuestra vida pero debo reconocer que en esta casa no entró con buen pie. Eran autenticas batallas campales. El peque no se concentraba, se agobiaba o perdía la atención constantemente. Era una lucha constante y acababa con los nervios de todos hasta el punto de decretar parones en las conexiones por nuestra salud mental. El curso pasado muchas de las asignaturas que se propusieron desde el colegio fueron de carácter no presencial por la emergencia sanitaria que había decretada en España. nosotros limitamos las extraescolares a cero por decisión propia y este año lo echaba de menos. 

 Y si nos fue tan mal al enseñanza on line ¿Por qué probar un método de este tipo? Pues sencillo, porque la enseñanza semipresencial es una herramienta muy útil que además viene para quedarse. Además es una forma útil de minimizar los desplazamientos y seleccionar las mejores horas posible además de reducir los tiempos de desplazamiento, las esperas fuera de casa, los gastos que todo eso conlleva y además poder tener la seguridad de la continuidad de las lecciones. 

Entre los puntos fuertes las clases on line suelen ser One to One lo que hace que , si el niño se adapta, puedan aprender mucho mejor y adaptarse a sus tiempos. Todo esto en una academia con más niños es inviable. 

Pero si no te acaba de convencer lo de las clases no presenciales y eres de Bilbao puedes optar a las clases en la academia, se trata de una red de academias fundadas en 2013 y con presencia en 26 países por lo que no descartes que pronto puedas tener una en tu ciudad, de momento tienen dos sedes en Bilbao. Si te interesa ponte en contacto con ellos para que te informen de sus clases que se realizan por grupos de edad afines y con no más de 5 alumnos por clase. Además incluyen acceso a la plataforma y un cuaderno y un ábaco para que puedan practicar tanto como necesiten o deseen en casa.  Para niños de 4 a 6 años, una sesión dura 35 minutos, para niños de 7 a 16 años la sesión dura 45 minutos. Las clases en línea son de 50 minutos. 

¿Qué es la aritmética mental? 

Yo soy de letras. pero muy de letras. Por eso lo de las mates siempre ha sido una batalla perdida para mi. Sin embargo el canijo es asquerosamente bueno en mates. ha pasado todo el verano jugando con un Monopoli antiguo y te suma y resta por centenas de miles sin problema. Yo sin calculadora ni la vuelta era capaz de darle cuando caía en un hotel con dos casas. Por eso sé que las mates se me van a quedar cortas enseguida porque mi cerebro ha fusilado los conocimientos que se pueden realizar con el móvil de un plumazo. 

La aritmética mental es una metodología que nace en Japón en 1993 y usa como elemento principal el ábaco y su uso con ambas manos para poder desarrollar ambos hemisferios del cerebro. Es decir, enseña a nuestra mente a desarrollar varias acciones automáticamente y simultáneamente. Crea nuevas conexiones neuronales y ayuda a ser capar de sumar y restar número de hasta 5 dígitos de cabeza mejorando sus habilidades cognitivas, como la coordinación, la atención, la memoria y, como resultado final, la confianza en sí mismo.

Dicho así es un poco abstracto pero viendo cómo lo maneja en los ejercicios es bastante impresionante. 

Las clases en línea

 ¿Qué necesitas? Pues un ordenador, una tablet y conexión a internet con cámara y micro. Su programa permite que el profesor tenga acceso a su ábaco virtual y pueda ver los errores que cometen para ayudar a corregirlos y además desde la misma plataforma registran sus avances y las tareas que cambian cada semana en función de sus avances, habilidades, rapidez y velocidad de cálculo. 

Además al final de la clase resumen los contenidos y puedes observar su progreso o hablar con el profesor si es necesario. 

Tenéis toda la información necesaria en Aritmética mental - Amakids Academy . Y también os recomiendo que si tenéis dudas concertéis una clase on line de prueba que es totalmente gratuita para saber si os encaja o que habléis por teléfono con ellos para que os cuenten todo lo que os pueda inquietar. Acabaréis encantados. 

Sedes físicas. 

CENTRO MOYUA 
 Colón de Larreátegui Kalea, 26, of. 2F, 
48009 Bilbao 

CENTRO DEUSTU 
 Madariaga Etorbidea, 1, planta 6, local 3, 
48014 Bilbao

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes