jueves, 3 de junio de 2021

Conoce a Uxio de Martín Romero. Ed. Astiberri

 Hay una cosa que les gusta mucho a los niños y a veces es más potente que los super héroes o los personajes mágicos, que ¡Ojo! eso a veces mola, pero hay algo muy atrayente en esos personajes que son como ellos. Es decir, un protagonista con el que se puedan identificar, que realiza actividades cotidianas y se relaciona con su entorno como otro chaval de su misma edad. Uxío es uno de esos peques, un niño travieso con ideas descabelladas y una gran imaginación. 

Uxío es un niño como otro cualquiera, pelirrojo, con una perrita y una amiga excepcional llamada Ana. su mundo es una maravilla y lo recogen en un álbum colorido y bonito donde página tras página recorren su universo.

Ideal a partir de 6 años pero también para todos aquellos padres que quieren volver a sentirse un poco niños. Su punto fuerte es la ternura, el sentido del humor y la desbordante sensibilidad de cada historia. 

El autor

Martín Romero es un tío de mi quinta,
los ochenta que buenos fueron, nacido en A Coruña, de ahí el peculiar nombre de su protagonista. Es ilustrador, autor de cómics y director de animación y le encanta combinarlo todo en proyectos que caen en sus manos desde la publicidad a la edición pero lo que más nos gustan son sus cómics y libros ilustrados que se han publicado en España y en Francia con mucho éxito como Las fabulosas crónicas del ratón taciturno (2011), Episodios Lunares (2015) y La deuda (2017).


Conocemos a Uxío 

Yo creo que los que tenemos una edad entendemos mucho del mundo de este chico. La generación de los ochenta con veranos interminables y campando a nuestras anchas en los pueblos, cogiendo la bicicleta y yendo a cualquier parte, merendando en el campo y llegando a casa cuando la noche cae. Esa generación es la que ahora está encerrada en casa con sus churumbeles y el coronavirus. ¿Quién nos lo iba a decir? Y quizás es con ella con la que mejor conecte. Porque sí, a mi hijo le ha encantado pero es que a mi Uxío me ha enamorado con sus dibujos sencillos y sus reflexiones infantiles. Con su cabeza llena de nubes y su sentido de la amistad. 

¿Recomendamos Uxío

Un rotundo sí. De hecho están trabajando en su segunda entrega y os morimos de ganas de tenerla entre las manos. 


FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 64 
Editorial: ASTIBERRI 
Idioma: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788418215063 
Año de edición: 2020 
Plaza de edición: BILBAO 
Fecha de lanzamiento: 13/07/2020

Compartir:

1 comentario :

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes