BEBÉ FRIKI

sábado, 19 de junio de 2021

Clases de Inglés para niños - Cómo enseñarles bien

El inglés está en todas partes. Muchos niños lo aprenden desde una edad temprana, ¡y hacen muy bien! Cuanto más se aprenda durante la infancia, si se rompe la barrera del idioma y nos deshacemos del miedo, mejor serán los resultados en el futuro. Las clases de inglés para niños son muy importantes. Y es que este idioma permite conseguir un trabajo mejor pagado, hacer intercambios y prácticas en el extranjero, ver series y películas en versión original, comunicarnos con gente de todo el mundo, y sacar todo el provecho de los materiales científicos disponibles en Internet. 


Son muchas las ventajas que tiene ser capaz de hablar inglés con fluidez. Pero… ¿en qué tenemos que fijarnos para que nuestro hijo consiga los mejores resultados? ¡Te lo contamos! 


¿Qué cosas tienen un impacto positivo en los niños a la hora de aprender inglés?

Hay varios factores que tener en cuenta a la hora de decidirte a apuntar a tu hijo a clases de inglés para niños. Te contamos unas cuantas: 


  • El tipo de clases: Normalmente, se puede elegir entre clases presenciales y escuelas online. Desde el año pasado, este último formato se encuentra sin lugar a dudas en auge y es el que ha prevalecido. Hay que considerar que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Las clases presenciales suelen ser en grupo, permitiendo la conversación libre y aprender de cómo hablan otros. Sin embargo, puede ser una experiencia muy estresante e incluso negativa para los niños más tímidos. Las clases online garantizan mayor libertad y flexibilidad. Normalmente puedes establecer por ti mismo el día y las horas de las clases. No tienes que llegar a un acuerdo sobre la fecha, puedes elegir libremente en función de tus necesidades. En la escuela online Novakid además es posible cambiar hasta de profesor, si por alguna razón este no se ajusta del todo a tu hijo.  

  • ¿Son los profesores nativos? Es mejor considerar clases de inglés para niños en las que los profesores sean hablantes nativos. Gracias a esto, los niños aprenderán un acento real y harán un uso del lenguaje muy natural. Los hablantes nativos utilizan frases hechas, y gracias a esto tu hijo conseguirá que su inglés suene muy fresco y natural. 

  • ¿El programa está personalizado individualmente? Es muy importante que escojas para tu hijo unas clases de inglés en las que el programa se ajuste a sus necesidades. En las escuelas y guarderías, el programa viene ya fijado. En las clases adicionales de inglés para niños es mejor que el programa se personalice en función de sus necesidades, y que el profesor se centre al 100% en esas necesidades reales del estudiante.

  • ¿Incorporan elementos de diversión? Esto es muy importante si el estudiante es un niño pequeño. De otra forma, no se conseguirán resultados satisfactorios. Los niños pequeños no saben leer aún, por lo que todos los libros y deberes serán completamente inútiles. 

  • El inglés para niños debe enseñarse siguiendo las últimas investigaciones y estándares europeos. Las escuelas y academias que usan métodos obsoletos deben evitarse. 

  • ¿Incluyen materiales de repaso? Las clases de por sí son un gran coste. Y si le añadimos el precio de los libros de texto o los de ejercicios, la suma se incrementa significativamente. Por lo tanto, es mejor optar por una academia que te proporcione todos los materiales adicionales necesarios. 


Las clases de inglés para niños pueden ser efectivas, divertidas y libres de estrés y vergüenza. Sin embargo, es importante prestar atención a los profesores y a la academia. Y si es posible, siempre es recomendable tomar primero una clase de prueba.


Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba