BEBÉ FRIKI

lunes, 10 de agosto de 2020

LEGO Reacciones en cadena de la Ed. Catapulta


Hace algún tiempo os contábamos que habíamos decidido desmantelar los sets de Lego antiguos en lugar de proceder a su restauración. Con esta decisión conseguimos un cubo entero de piezas de lego y también un nuevo universo y una vida nueva para sus piezas. Además con la aparición de las tiendas de lego y su “compra al peso” en Madrid nos habíamos hecho con un montón de piezas deseando tener una segunda vida. Una de las mejores compras que pudimos hacer es la placa gigante para poder hacer grandes construcciones o simplemente  trasformarlas en ciudades, mares, o laberintos. La magia de las piezas de Lego es esa, que pueden tener tantas vidas como queramos pero hay algo que hace que sea aún más divertido y es este libro que ha caído en nuestras manos, se trata de un libro de la Editorial Catapulta que tiene además un buen número de piezas especiales y que sirve para construir autenticas obras de ingeniería.

La editorial Catapulta trae esta maravilla llamada  LEGO Reacción en Cadena que es una fantasía pensada para niños a partir de 7 años. La verdad es que es un libro para jugar que les va a encantar pero es necesario que sepáis algunas cosas para poder disfrutarlo a tope. El libro incluye más de 30 piezas que sirven para realizar las reacciones en cadena: bolas, raíles, pérgolas y piezas móviles que no tendréis en casa pero a parte te va a pedir que uses tus piezas de Lego, y vas a necesitar bastantes ladrillos aunque son normales y no te será difícil localizarlos en tu maletín de Lego, casi todos son piezas normales de 3x2 o 4x2 y así puedes además dar un diseño más molón a tu creación. Es importante que lo tengas en cuenta para tener a mano antes de ponerte a leer/jugar el libro.

En sus más de 70 páginas te propone 10 experimentos de diferentes dificultades de construcción pero detallados de forma super sencilla y clara. Las piezas esenciales vienen en un pequeño departamento en el lateral del libro y deberás usar varias de ellas en cada uno de ellos. Te recomendamos que no “pierdas” estas piezas esenciales en el conjunto de tu arsenal de Lego porque las necesitarás para hacer nuevas reacciones. La verdad es que como es para niños de una edad avanzada no es complicado que las tengan localizadas y se mantengan en su departamento del libro pero si quieres asegurarte de que no se estropee  siempre puedes encontrarles un tupper pequeño y mantenerlas separadas. Como verás son piezas muy especiales que incluyen bolas y caminos especiales así como elementos ideales para fabricar grúas y dispositivos muy locos.


Sigue las instrucciones a pies juntillas o la reacción en cadena será un autentico desastre, eso si, recuerda que la filosofía de Lego incluye disfrutar a tope así que puedes experimentar y crear reacciones propias o mejorar las del libro. El límite es tu imaginación.

¿Cuanto tardas en hacer todas las reacciones? Pues nosotros hemos tardado casi 15 días
en completar todos los experimentos pero no hemos acabado con el libro. Estamos usando las más molonas de referencia y construyendo nuestros propios laberintos, toboganes imposibles y dominós extremos aprovechando nuestras piezas y las piezas especiales del libro. 

La gente de Editores de Kluzt son los que firman esta fantasía para todo amante de los ladrillos y tienen un montón de títulos para animar a los más peques de la casa a jugar y disfrutar creando cosas como su propio cine, crear tu propia moda de fiesta , te enseña a dibujar divertido o a hacer criaturas retorcidas. Todos ellos ya son clásicos para los peques más creativos de la casa.

Como ya os contamos os recomendamos que si tenéis sets de Lego medio desmontados o si ya no los usáis mucho les deis una segunda vida porque Lego es diversión pero también es creatividad y experimentación. ¡Nunca dejéis de jugar!

Podéis comprar el libro en AMAZON.

FICHA DEL LIBRO:

LEGO REACCIONES EN CADENA 
EDITORES DE KLUTZ 
 Editorial: CATAPULTA EDICIONES 
Año de edición: 2020 
ISBN: 978-987-637-858-1 
Encuadernación: Otros 
Colección: CATAPULTA JUNIOR

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba