Cinco actividades creativas que hacer con Legos

viernes, febrero 14, 2020
Los Legos son un autentico reto. Desde los Duplo en la infancia más temprana hasta la adolescencia.. y , por qué no, para los adultos. Los grados de dificultad de los sets unidos a las capacidades y gustos de cada persona hacen que hay sets montables en horas, días, semanas o meses. Así que no hay excusa para poder usar estas construcciones en familia pero lo que os queremos contar es actividades divertidas y libres para explorar las piezas de Lego. ¿Te animas?


1. RebuildingTheWorld.

En casa teníamos una media docena de sets a medio montar porque del uso se han ido deshaciendo y en ocasiones los reparabanos y oras simplemente algunas piezas han desaparecido para siempre y no era posible volver a reconstruirlos porque habíamos tirado el libro o esa rueda tan importante estaba en paradero desconocido viviendo en algún rincón del salón desde hacía meses. En este punto de inflexión decidimos tomar una decisión drástica a tope: desmontarlo todo.

Obviamente es una cosa muy loca pero a excepción de algún set de exposición y los Dimensions todas las demás piezas pasaron a mejor vida y reposan plácidamente en el cubo de los Legos. El resultado es que tenemos miles de piezas de muchos tipos, desde las clásicas a especiales y podemos fabricar desde una moto avión a un recinto de dinosaurios mutantes. No hay problema si algo se pierde o se desmonta. El límite es la imaginación. Contra más grande y raro sea... ¡Mejor!

2. Las planchas: Crea tu propio cuadro con Legos

La mejor compra del mundo han sido las planchas grandes que usamos como base de las construcciones, desde ellas podemos hacer torres gigantes, casas o simplemente escribir palabras con las piezas pero nuestra obra maestra es el proyecto de creación de retratos con las planchas inspirados en el fotomatón de Lego de Londres.

Con mucha imaginación y paciencia, y con muchas piezas individuales también, no os voy a mentir, montamos este cuadro con una foto y una web on line para ayudarnos.

Es necesario comprar, eso si, las piezas que necesitáis para la obra que podéis hacer en color o en blanco y negro con el fondo de color (el original de la tienda es amarillo). Nosotros queremos hacer tres cuadros, uno para cada miembro de la familia con el fondo de un color diferente cada uno.

Se tarda en montar unas dos horas y es cosa de paciencia pero hasta los más peques pueden ayudar a su realización sin problemas. Tenéis los datos para hacerlo en este POST. 

Os dejamos un vídeo para que veáis lo sencillo que es.


3. Obstaculos varios.

Construimos increíbles laberintos para hacer pruebas. Las más fáciles son laberintos con canicas y chapas y las más emocionantes son las batallas de blades donde hacemos pequeñas estructuras que derribar con nuestras peonzas. Algo super básico que le da una nueva vida a las piezas.

4. Ejercicios con números y Torres de memoria.

Si conocéis el juego de regletas para contar de colores... pues es básicamente lo mismo que usar piezas de Lego, Tenemos variedad en los bloques suficientes como para hacer pequeños ejercicios de sumas y composiciones matemáticas sencillas.

Para los que son un poco más pequeños las torres de memoria son un increíble ejercicio. Consiste en crear una torre con bloques de diferentes colores y dejar unos minutos para recordar el patrón, lue
go el rival debe recomponer la misma figura del ejemplo de memoria. Es un ejercicio muy sencillo y que puedes hacer con Lego Duplo o con Legos normales y poner capas en función de las habilidades de cada niño y sus edades.
5. Trabajo en equipo: Torre infinita.

Nuestro favorito en este caso, y gracias a la cantidad de piezas que tenemos de desmontar los sets es la "Torre infinita" en la que dos o tres miembros de la familia construimos una torre lo más alta posible con una base pequeña. Así se pone emocionante y contra más se sube mas complicado resulta. Dejamos mucho espacio para las "caídas accidentales" de la torre y una vez vamos viendo que con bases pequeñas no subimos más de un metro ponemos bases de dos, de tres, ... y así hasta el infinito.

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD