miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Te vienes de vacaciones a Benidorm?

Dicen algunos insensatos que Benidorm es una ciudad para señores mayores, ingleses, alemanes y gente de mala vida. Pero Benidorm es mucho más que eso, esa parte es la de la postal pero mucho antes la zona de Benidorm era una zona familiar a más no poder, con actividades infantiles a diestro y siniestro y con un entorno natural único que hacía que los veraneantes acudieran en hordas a sus playas. 


Pero ahora ya no son sólo playas, son parques temáticos: Terra natura, Aqua Natura, Terra Mítica, Mundo Mar, Aqualandia, ... son ejemplos de atracciones para peques sin salir del propio Benidorm, pero si tenéis coche aún os proponemos un montón más. 

Entrada a Terra Natura BenidormEntrada a Aqua NaturaEntrada a Terra MíticaEntrada a AqualandiaEntrada a Mundomar

¿Queréis conocer Benidorm en verano? Pues atento que vamos.
 

El primer factor a tener en cuenta es que Benidorm es INMENSO. Es decir, que los carteles de "con vistas al mar", teniendo en cuenta su pendiente, son un poco engañosos. Puedes ver el mar casi desde la sierra sin salir de la ciudad sí que cuidado con cómo elijes el alojamiento. Conocemos una familia que nunca pudo llegar a la playa en 15 días de vacaciones. Nosotros os aconsejamos trasparencia y comodidad con HundredRooms que con el mapa y los precios hacen elegir apartamento lo más sencillo del mundo. Además siendo familias siempre gozas de más comodidades y ventajas que en un hotel por muy incluido que tenga todo. Entras y sales cuando quieres, puedes estar como en tu casa, con tus horarios y sin ruidos y molestias. no preocuparte de que el pequeño decida tirar todos los platos del buffet de desayuno,... ya sabéis, estas cosas. Hemos echado un vistazo y la variedad de zonas es abismal, desde la zona antigua, el meollo de las discotecas a pisos coquetos con todas las comodidades. Además algunos permiten el acceso a mascotas cosa que también es importante o tienen piscinas de escándalo. ¡No os olvidéis de preguntar por el aparcamiento que allí en verano es mortal! Toda esta información se ve por los pictogramas de forma super sencilla.

Localizaciones exactas, pictogramas, mucas fotos y una app para móvil completan la oferta de HundredRooms

Benidorm tiene de todo y un paseo por la variedad de alojamientos te da una idea de qué quieres hacer en tus vacaciones y cómo sacarle el máximo partido. Y si no con las ofertas culturales de los alrededores podéis elegir algún piso cerca y tener lo mejor de un pueblo tranquilo y a tiro de piedra la oferta de ocio de la urbe.

Un poco de todo, desde Mariajesús y su acordeón a turismo de toda la vida.
Una vez tenemos el alojamiento sin sorpresas en la zona elegida queda abrir la agenda, en Benidorm hay muchas actividades, desde paseos a cosas mucho más curiosas. Ya os hemos mencionado la tonelada de parques para peques, pero también podéis disfrutar de actividades para adultos que permiten acceso a menores como el mítico Benidorm Palace donde los peques acceden gratis o el ya consolidado Low Festival en la Ciudad deportiva Guillermo Campoamor con tres días enteros de música indie donde los menosre sde 12 años entran gratis.  ¿Y no olvidéis subir al mirador del Hotel Bali, el más alto de Europa, curioso y de vertigo!


Además tenéis cine de verano en la cala de Finestrat y un centro comercial muy cuco llamado La Marina con atracciones para los peques y toda la variedad de compras y ocio para el resto. Por cierto una zona buena para cogerse el apartamento de tus sueños con algo menos de "ruido".

Pero si lleváis coche... Amigos, preparos para el paraíso en cinco paradas:

1. Villajoyosa. 


Conocida por sus casas multicolor del casco antiguo Villajoyosa tiene tres museos chocolateros en activo. El mítico Valor (consultar horarios de visitas), Chocolates Pérez (una fábrica familiar artesana) y Chocolates el Clavileño. Todas ellas visitables y degustables y además GRATIS. 
El desayuno en la cafetería con vistas al mar de Valor y la playa central del pueblo merecen dedicarle al menos un día. Por cierto, del 23 al 31 de julio celebran la mejor fiesta de moros y Cristianos del mundo mundial.

2. Castel de Guadalest. 


Haciendo parada en los chorros de Polop para contemplar antes su fuente, la visita a Castel es obligada por su entorno natural y por ser el pueblo con más museos del mundo. No os decepcionará.

3. Callosa de Ensarriá

Dos cosas hacen de este pueblo un Must de los veraneantes de Benidorm. La primera las Fuentes de Algar, preciosas, naturales y heladas. Para niños con movilidad y que saben nadar es el paraíso. Y el segundo reclamo es el recién inaugurado DinoPark Algar. Que no sólo en Teruel se pueden disfrutar los dinosaurios.

4. Altea.



Adorable pueblecito que tiene una de las mejores vistas de la zona. Muy aconsejable para dar un paseo pero también para dejarse seducir por sus restaurantes con mirador. Y para los curiosos pasarse por la Iglesia del Arcángel Miguel, una iglesia ortodoxa preciosa construida en madera. Un edificio único y escondido que pocos curiosos conocen. 

5. Albir
 Lugar tranquilo y con restaurantes familiares muy majos. Pero lo que os aconsejamos es el paseo por el Parque natural hasta el Faro. Una experiencia única de unas dos horas totalmente habilitado para ir con carros o personas de movilidad reducida.

¡Disfrutad de las vacaciones!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes