jueves, 2 de julio de 2020

Cómo es el Autocine Race Madrid

Seguro que muchos habéis crecido viendo Grease o American Grafitti, con chicos rockeros asociando ir al autocine para una finalidad de ligoteo, food trucks y descapotables en autocines. En España hay algunos y desde hace unos años tenemos la suerte de contar con uno en la capital. Aprovechando que somos muy amantes del cine y, que por las circunstancias actuales, lo de visitar las salas aún nos da un poco de reparo, aprovechamos para dar un paseo y pasar una tarde/noche de lo más divertida en el Autocine Madrid Race. Os contamos cómo es, qué os podéis encontrar allí y algunos trucos útiles para hacer que vuestra visita sea de diez. 


 Mucho más que un cine

La experiencia del Autocine es mucho más que ver una película. Hay espectáculos, conciertos, sesiones, sing a long, eventos especiales e incluso bodas. Además no sólo está la sesión normal (a partir de las 22 horas cuando anochece) también hay sesiones golfas los fines de semana, matinales y horarios para disfrutar de su terraza. Infórmate de los eventos y compra tus entradas on line para asegurarte que tienes hueco porque está siempre a reventar y eso siempre es buena señal.

Un cine Family y Pet Friendly

Muchos padres tienen problemas para ir al cine con los peques porque tienen bebés o porque los niños son intranquilos. Esta experiencia es ideal para iniciarlos en el mundo del cine ya que dentro del vehículo estarán a gusto, confortables y además podrán hablar o ser atendidos sin molestar al resto de los espectadores porque el audio de cada vehículo aisla del sonido exterior. 

Además el autocine permite el acceso con mascotas y tiene zonas para que puedan pasear. No es necesario dejar a tu perro en casa estresado o simplemente puede que te apetezca compartir la experiencia con tu peludo favorito. 

También puedes cenar

El autocine se divide en varias zonas. Una vez pasa la entrada te ayudarán a aparcar el coche en la fila que te corresponda, el cartel te indica el sitio concreto por si quieres realizar un pedido on line. Si lo prefieres puedes pedir directamente en los food trucks donde hay bar, palomitas y comida rápida y , por supuesto, el Rita's Lunch, una autentica caravana restaurante con comida a la carta con una calidad excepcional y precios razonables. Unos Nuggets por 5'90 o unas patatas caseras a 3'5€ por poneros un ejemplo. 

La experiencia de pedir a través de la app GoPick es muy sencilla y divertida. Se activa el pedido a coche cuando va a empezar la película y te lo llevan con total comodidad y seguridad. Ten previsión a la hora de hacer tu pedido porque con tantos coches en determinados momentos antes o durante la película la app está saturadísima , un poco de paciencia, enseguida podrás pedir.


¿Y si no tengo coche?

Existe una zona de hamacas. Si bien llegar sin coche es complicado el no tener coche no es un impedimento para disfrutar de la experiencia del autocine desde las hamacas e incluso tienen convenios para que puedas alquilar unas horas un vehículo y pasar un rato increíble sin que se dispare el presupuesto. Podéis encontrar esa información en la web.

 Nuestra Experiencia.

Ir con niños al autocine es una aventura. Hay algo de emocionante en ver una película de una forma diferente. Desde ayudar a sintonizar la emisora a dar un paseo y disfrutar de los coches de época que están aparcados en la zona trasera del autocine. También disponen de un pequeño parque con neumáticos que es la mar de divertido. La calidad de audio nunca es igual desde una emisora a estar en una sala de cine, pero tiene esa magia y ese encanto de las pelis sesenteras o como el que tiene un cine de verano al aire libre.

Canijo no estaba muy convencido pero luego se metió en la película y además a la salida reconoció que le gustaba "incluso más que el cine de verano". Eso es un autentico halago. 

Consejos y dudas

Durante la proyección debes tener en cuanta que las luces molestan al resto de los coches. Existen unas lonas para poder mantener el vehículo encendido y disfrutar de la película sin problemas. El personal te puede ayudar a colocarlo. 

Mi coche tiene ahorro de energía y se apaga la radio. Si tienes el vehículo con modo ahorro de energía se apagará a los 20 minutos, algunos pueden programarse para que no se apague la radio, otros tendrás que arrancarlos cada poco para seguir disfrutando del audio. No te agobies, pero si tu coche se enciende con luces un miembro del equipo te ayudará enseguida a solucionarlo para que no te pierdas nada. 

¿Y si llueve? Pues no pasa nada The show must go on. Disponen de viseras paralluvia que te permitirá ver la película sin problemas. 

¿Y si me quedo sin batería? Basado en una historia real. Tener el coche apagado puede ocasionar algún disgusto. Por eso a la hora de arrancar el coche al final de la sesión puede que tengas una desagradable sorpresa. No te preocupes. Disponen de una batería portátil y en pocos minutos podrás arrancar el coche sin problemas, no en vano el autocine es del RACE.

Si buscas un plan diferente, en cualquier época del año y para disfrutar en familia apunta en la lista visitar el autocine. Es una experiencia única.


DATOS ÚTILES: 
Dirección: Calle Isla de Java 2. Madrid


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes