BEBÉ FRIKI

viernes, 3 de julio de 2020

Los cazapesadillas. El inquilino fantasma. Ed SM

No os voy a engañar, intentando que el peque se decante por los placeres de la lectura le hemos intentado hacer leer Princesas Dragón. Es cierto que en esta casa trabajamos mucho eso de que los roles de género no influyan en sus gustos pero la cosa es que no ha cuajado. Así que yo, señora adulta, me he leído los libros de Las Princesa Dragón antes de pasarlos a ávidas lectoras femeninas que saben apreciarlos más. Y lo hice con todo el dolor de mi corazón porque opino que Pedro Mañas es un genio de la nueva literatura infantil y juvenil. Pero no soy solo yo, lo atestigua su premio Barco de Vapor de 2015 y por su legión de fans.



Por poneros un poco en antecedentes ha trabajado los relatos breves, obras de teatro, poemarios, y un largo etcétera y recibido incontables premios como  el primer premio de Narrativa Breve en 2004, el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi. 

En 2008, la editorial Everest le otorgó su XII Premio de Literatura Infantil hasta que finalmente llegan sus dos obras más conocidas hasta la fecha,  La vida secreta de Rebecca Paradise que le valió el premio Barco de vapor y Las Princesa Dragón que rompe los estereotipos de los libros de princesas con las desternillantes aventuras de Bamba, Koko y Nuna y que si no tenéis un niño tan rancio como el mío es recomendable para niñas y para niños a partir de los 6 años.

Pero hoy os queremos hablar de Los Cazapesadillas, el inquilino fantasma, una nueva aventura que viene ilustrada por  Luján Fernández y que es una delicia. En primer lugar por la estructura con mucha ilustración e incluso alguna página con formato cómic que es sencillamente brillante. Capítulos cortos que favorecen la lectura y mantienen en suspense y la necesidad de continuar la aventura y por el giro de tuerca que propone, una vez más Pedro Mañas, para enganchar a los peques en una lectura diferente y divertida.

Los protagonistas en esta ocasión son Piper y Max, que viven en un andrajoso y nauseabundo callejón rodeados de porquería pero más felices que una perdiz. Una noche reciben la inesperada visita de Lord Mortimer que les cuenta sus grandes temores ya que cree que su mansión ha sido tomada por un fantasma. En la aventura no falta de nada: nobleza, bajos fondos, monstruos de diversa calaña e incluso un robot, Max Chatarra que cree firmemente que no es un robot. Bueno y fantasmas, toneladas de fantasmas.

Por cierto, no dejéis de pasaros por la web de Literatura SM donde tenéis muchísimas actividades descargables para seguir con la aventura más allá del libro. Una de las cosas que más dejamos de lado en la experiencia de la lectura es llevar un paso más la diversión por lo que leemos y en SM lo cuidan mucho. A través de guías de lectura, actividades complementarias, dibujos o fichas los niños, sobre todo los que empiezan a leer, aprenden a sintetizar, resumir y ampliar conocimientos de forma activa y disfrutan el doble haciendo de esa experiencia una vivencia única.

Lo puedes comprar en AMAZON.

FICHA DEL LIBRO 

Colección: Los Cazapesadillas
Autor: Pedro Mañas Romero 
Ilustrador: Luján Fernández Méndez 
Número de páginas: 104 
Código ISBN: 9788413187747 
Género: Fantasía
Tipo libro: Narrativa 
Formato: Papel 
Encuadernación: Rústica










Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba