miércoles, 1 de julio de 2020

A la busqueda del tesoro con AR Treasure Hunt.

Seguro que alguna vez habéis participado en una búsqueda del tesoro. Son auténticas aventuras y es un rato de diversión ya lo hagas en solitario o acompañado. Normalmente las búsquedas del tesoro requieren rapidez, ingenio y destreza, algunas veces puedes tener que hacerlo rápido y sólo como en el caso de la búsqueda de los huevos de pascua, y otras seguir las pistas en equipo y entre todos lograr resolver el enigma como en el caso de los Scape Rooms. Hoy os presentamos una búsqueda muy especial que usa la realidad aumentada para sacar lo mejor de vosotros y conseguir llegar a la pantalla final como auténticos héroes.


AR Treasure Hunt es una empresa francesa que se ha encargado de diseñar tres juegos diferentes para poder hacer una búsqueda del tesoro en tu propia casa o donde prefieras. Han diseñado tres juegos especiales ambientados en tres escenarios que van a encantar a los más pequeños. ¿Imaginas un viaje al espacio? ¿O viajar al lejano oeste en búsqueda del oro? ¿O quizás prefieres ser un intrépido pirata y ser el primero en hacerte con el botín?

Al adquirir el juego en la tienda on line puedes decidir si quieres comprarlo físicamente con sus tarjetas o imprimirlo desde tu casa. Es necesario descargar una app gratuita que está disponible tanto para Android como para IOs. Con la compra tendrás un código que al escanearlo te permitirá el acceso al juego elegido. El número de descargas es limitado. Lo bueno de la app es que una vez descargado es jugable sin conexión a internet. El juego se compone de 6 tarjetas que deben ser escaneadas para resolver pequeños puzzles y así completar el mapa que te llevará al final del recorrido.

La emoción de la búsqueda y la diversión de los juegos es lo que hacen que el juego sea ideal para ser jugado en equipo y todos puedan correr a la caza de la tarjeta y luego escanearla juntos para poder descubrir lo que deben hacer en cada mini challenge para completar el desafío. La media del juego dependiendo del número de participantes y de sus edades es de unos 15-20 minutos de duración. 

Recomiendan hacer equipos de 3-4 jugadores pero se puede hacer sin problemas con un sólo niño. Lo que si necesitaréis es un cómplice que esconda las tarjetas, a mayor ingenio del que esconde más dificultad para encontrarlas. En cuanto a la edad para jugar os recomendamos a partir de 3 años pero siempre con un miembro del equipo que pueda leerlo para saber cual es el desafío que viene explicado en cada pantalla al escanear la tarjeta.

Nuestra forma de jugar. 

Para dar más emoción siempre puedes plantear la búsqueda de las tarjetas como juego dirigido como una pequeña gymkana por ejemplo un sencillo juego de "frío y caliente", o una autentica búsqueda del tesoro con su propia historia incluida. Nosotros acompañamos cada escaneo con un pequeño papiro para dar más ilusión de aventura e incluso recurrimos a disfraces para que la búsqueda fuera mucho más auténtica y un autentico reto.

Al iniciar el juego el peque recibió la primera pista en un quemado y viejo pergamino que le indicaba donde podía localizar la siguiente pista. ¡Ojo! Nuestro pirata era un gamberro, adivinanzas en forma de poesías y escenarios dentro y fuera de casa hicieron que el juego llegara a durar casi 40 minutos.

Una cosa importante a tener en cuenta es que las pistas se deben esconder en el orden que marca el mapa de la app para que puedan resolverlo poco a poco durante el recorrido. no es mala idea que par que tengan autonomía les cuelgues el dispositivo de algún modo porque con la emoción al final pierden el rumbo, el móvil y la cabeza.

Un detalle genial es que al final de su búsqueda del tesoro tengan de verdad un tesoro, sus caras de emoción lo dicen todo. Una pequeña chuche o un juguete anecdótico harán que recuerden la experiencia con cariño.

Es un juego apto para jugar dentro y fuera de casa y una idea genial para cumpleaños o fiestas de pijamas.

Además la app está disponible en muchos idiomas. La puedes jugar en español. inglés, francés, alemán o italiano por lo que te puede servir para practicar de forma lúdica otra lengua.

Puedes jugar en equipos, dejando las tarjetas en donde estaban y compitiendo para ser el primero en acabar (porque pues descargar la app en varios dispositivos) o individualmente, y además se puede jugar tantas veces como quieras.

¿Te animas a jugar y crear tu propia búsqueda del tesoro?

Más info y para compras on line: https://artreasurehunt.fr/?lg=sp



Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes