BEBÉ FRIKI

martes, 30 de junio de 2020

Animales extraños y maravillosos y El fantastico libro de los animales Extinguidos de VV KIDS

Supongo que muchos de vosotros tenéis en casa a pequeños fans de los animales. Nuestro peque siente debilidad por los bichos menos usuales. Tiene miedo a los perretes, a los gatos y a los animales domésticos. Siempre ha querido tener un lagarto y cuando era casi un bebé pidió a los Reyes Magos peces. El regalo de su sexto cumpleaños fue una tortuga. No es raro que cuando visitamos un zoológico se quede horas mirando lo acuarios o en las zonas de los animales más oscuros y raros buscando en las vitrinas donde se esconden o leyendo el cartel para descubrir si son venenosos o si están en peligro de extinción. Ese es uno de los motivos por los que esta colección de VVKids le tienen enamorado. Si vuestro peque tiene curiosidad y se aburre ya de los contenidos típicos os recomiendo mucho que le echéis un ojo a estos dos libros de gran formato, os vamos a contar más cosas sobre ellos así que permaneced atentos.


ANIMALES EXTRAÑOS Y MARAVILLOSOS.

Cuando vio por primera vez el libro la sonrisa se dibujó en su cara al grito de : ¡¡Es un Ajolote, es un ajolote!! Y acto seguido localizó la página en la que hablaban de este peculiar animal que suele visitar siempre que tiene ocasión en Faunia. Es un bicho de un peculiar coloro blanco rosado con una especie de pelos locos que en realidad son branquias externas. Sólo vive en un lago de Méjico. nunca cierra los ojos porque no tiene párpados por lo que es un animal que vive en las profundidades y es nocturno. Es un anfibio pero no sale del agua y es muy guay porque tiene una capacidad de regenerarse que es increíble. Le pueden crecer patas nuevas, cola e incluso órganos como los pulmones, la médula ósea y el cerebro. En Méjico les gusta comerlo y por sus peculiaridades está en peligro de extinción. ¿Por qué nos gusta este bicho? Porque siempre está sonriendo. ¡Es super majo!

Estos datos son los que puedes encontrar en las páginas del libro, cada una de ellas habla de animales extraordinarios y muy raros, algunos parecen casi mágicos como el Narval, el armadillo, el pangolín gigante o el ornitorrinco, por citaros algunos que son además nuestros favoritos.

Lectura fácil, sencilla y con mucho dibujo, diagramas y bocadillos resaltando la información más relevante de cada animal es un libro ideal para dejarte seducir por cada animal y descubrir nuevos amigos, hasta un total de 42 especies con texto de Cristina Banfi e ilustraciones de Rosella Trionfetti, ambas habituales de la editorial VV Kids que es la que distribuye esta maravilla.

Editorial: Editorial Vicens Vives 
Ilustrador: Trionfetti, Rosella 
Colección: Vvkids Libros Para Saber Más 
Encuadernación: Cartoné 
País de publicación : España 
Idioma de publicación : Español 
Dimensiones: 290 x 260 mm. 
Nº páginas: 64 
Más info: https://www.vvkids.com/es/animales-extranos-y-maravillosos/
Lo puedes comprar en AMAZON.


EL FANTASTICO LIBRO DE LOS ANIMALES EXTINTOS

Con un formato muy parecido y las mismas autora e ilustradora os queremos hablar también de El fascinante libro de los animales extintos. No hay nada que guste más que algo que no existe, lo dice un fan de los dinosaurios. Pero es que después de que estos animales desaparecieran de la faz de la tierra muchos otros animales han desaparecido por diversos motivos, depredadores, cambios de clima o causas desconocidas han hecho que animales como el gliptodonte (una armadillo igual de grande que un coche) o el pájaro Dodo ya no estén con nosotros pero tengamos restos fósiles o incluso muestras fotográficas antiguas que demuestran que vivieron felices en la tierra antes de desaparecer.

La estructura del libro es muy similar al anterior, se trata de una página por animal y en todos ellos aparecen datos científicos y curioso del "difunto" bicho. Además en una pequeña ficha puedes encontrar el nombre científico, la época en la que vivió, si tamaño, cuando desapareció y las posibles causas de su extinción. No os penséis que hay solo animales que murieron hace millones de años, algunos como el Baiji se declararon extintos en fechas muy cercanas como 2006, otros como el Dodo dejaron de verse hace 300 años.

Con este libro podemos aprender que nosotros tenemos mucho que ver con la desaparición de algunas de estas especies y también concienciarnos para que no tengamos que leer el segundo tomo de este libro y seamos más responsables con el consumo, la caza o las emisiones de contaminación.

Editorial: Editorial Vicens Vives 
Ilustrador: Trionfetti, Rosella 
Colección: Vvkids Libros Para Saber Más 
Encuadernación: Cartoné 
País de publicación : España
Idioma de publicación : Español
Dimensiones: 290 x 260 mm
Nº páginas: 64 
Más info: https://www.vvkids.com/es/el-fascinante-libro-de-los-animales-extinguidos/
Lo puedes comprar en AMAZON

Algo más sobre las autoras

Ya os hemos hablado con anterioridad sobre Cristina Banfi, ella es graduada en Ciencias Naturales por la Universidad de Milán y se dedica a la divulgación científica desde hace más de 20 años y se ha especializado en la enseñanza a través del juego, por eso sus libros son maravillosos con una carga lectiva y un equilibrio entre diversión y aprendizaje que en pocas ocasiones vais a poder encontrar.

La ilustradora Rossella Trionfetti acompaña estos dos volúmenes con ilustraciones preciosas y muy fiables de los animales que describe. Se diplomó en artes aplicadas y se especializó, por suerte para nosotros,  en ilustración. Además de ilustrar libros infantiles desarrolla también su trabajo en el campo de las apps y los juegos interactivos.

Puedes ver más libros de VV Kids AQUÍ.

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba