viernes, 7 de mayo de 2021

Cómo ver Star Wars en orden cronológico con todas las películas y series (Actualizado 2020)

Mucho se ha hablado sobre la forma correcta de ver las películas de Star Wars. Muchos no hemos tenido la opción de verlas y descubrirlas en orden cronológico y las hemos ido viendo según fueron apareciendo como si se tratara de Memento pero ahora, gracias a Disney Plus y con un poco de tiempo libre existe otra forma de descubrir la saga y es respetando el orden de los acontecimientos. ¿Sabes cual es el orden correcto para hacerlo? Pues en este post te damos las pistas para poder hacerlo. ¡Que la fuerza te acompañe!


LA REPUBLICA Y SURGIMIENTO DEL IMPERIO

Episodio I: La amenaza Fantasma.
Episodio II: El ataque de los Clones.
Star Wars Lego: The Yoda Chronicles (SERIE)
Star Wars Lego: La amenaza de Padawan (SERIE)
The Clone Wars. (SERIE)
Episodio III: La venganza de los Sith.
Han Solo: Una historia de Star Wars.
Star Wars Rebels (SERIE)
Roge One: Una historia de Star Wars.
Droides (SERIE)

LA REBELIÓN

Episodio IV: Una nueva esperanza.
Especial Vacaciones. (Infame programa que debes ver una vez en tu vida)
Star Wars Lego: The empire strikes out. (SERIE)
Ewoks (SERIE)
Episodio V: El imperio Contraataca.
La aventura de los Ewoks. (Película de TV)
El planeta de los Ewoks.(Película de TV)
Episodio VI: El retorno del Jedi.
Star Wars Lego: The freemaker adventures. (SERIE)
Star Wars Lego: The Dorid Tales. (SERIE)

NUEVA REPUBLICA Y PRIMERA ORDEN

The Mandalorian (SERIE)
Star Wars Resistance (SERIE)
Star Wars Lego: The Resistance rises. (SERIE)
Episodio VII: El despertar de la fuerza.
Episodio VIII: Los últimos Jedi.
Episodio IX: El ascenso de Skywalker.
Stra Wars: Forces of Destiny. (CORTOS)



Tengamos en cuenta que el universo de Star Wars se sigue expandiendo y creciendo así que muchas novedades se irán sumando a esta lista que intentaremos que esté siempre actualizada. De momento hemos dividido los periodos de tiempo en función de los "gobiernos y hechos relevantes" de cada uno y que además afectan a alguna de las trilogías. Como no puede ser de otra manera empezamos con el Episodio I que Lucas revitalizó con un éxito irregular para los fans allá por 1999, en medio tenéis una locura de saltos temporales que van desde las series de animación de los 80 a películas que se denominan "fuera de canon", es decir, que están fuera del universo de Lucas pero que llegaron a estrenarse como las de los Ewoks que son curiosas de ver pero complicadas de encontrar. De estas dos películas ochenteras hay algunas cosas curiosas que han salido a la luz, a parte de lo confuso de la producción y del argumento que hacía que sus protagonistas pudieran ser confundidos con los de la saga original y que Lucas renegara de las mismas al verlas si hay gente que las reivindica a conciencia. Una de ellas es su protagonista infantil que documentó su rodaje y ha colgado una petición para que reediten la película con su documental. Podéis ver un poco en su canal de YouTube, es una perlita.


El éxito de los Ewoks es algo que relanzó el merchandising, algo de lo que Lucas y sus protagonistas están muy contentos porque una parte importante de su caché dependía de lo que vendieran en tiendas, una de las peculiaridades de esta saga galáctica es el concepto de negocio de Lucas por lo que la proliferación de estos subproductos durante los 80 era sinónimo de más dólares en el bolsillo. Aunque las películas eran malas ningún niño ochentero puede olvidar esta melodía:


En España emitían a días alternos los Ewoks y los Droides así que un fin de semana podíamos ver uno y el fin de semana el otro. Una locura pensando en la forma que tenemos ahora de ver la televisión. Acaban de sacarlas en Disney+ Para deleite de los fans. 

REVISIÓN CRONOLÓGICA PARA GENTE NORMAL

Si no eres super fan o quieres limitarte a algo más normal y abarcable te recomendamos este orden: 

Episodio I: La amenaza Fantasma.
Episodio II: El ataque de los Clones.
La Guerra de los Clones. The Clone Wars. (SERIE)
Episodio III: La venganza de los Sith.
Star Wars Rebels (SERIE)
Episodio IV: Una nueva esperanza.
Episodio V: El imperio Contraataca.
Episodio VI: El retorno del Jedi.
The Mandalorian (SERIE)
Star Wars Resistance (SERIE)

Y si todavía lo quieres más resumido elimina de la ecuación las series y céntrate en las películas. No hay forma adecuada de ver Star Wars, cronológica, de orden de estreno o simplemente revisitando alguna que te haya gustado especialmente o alguna serie que no hayas vito. Lo importante es disfrutarlo. 
También están a la venta Han Solo y Rogue One.

Compartir:

3 comentarios :

  1. Christmas Yard Decorations: Playground Ball Ornaments
    A snow-covered playground can take the bounce out of any ball. Fortunately, this temporary disguise lets an out-of-work summer toy masquerade as an oversized ornament.

    ResponderEliminar
  2. El Episodio II se llama "El ataque de los clones"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducciones from lost to the river. Nunca lo he visto en cristiano :D. En todo caso en Latino América se tradujo textualmente y está la serie de televisión

      Eliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes