BEBÉ FRIKI

jueves, 6 de mayo de 2021

¿Dónde comprar jerseys navideños?

Ya sabéis que nos gusta más la navidad que aun tonto una tiza. Nos preguntaron este año que cuanto tiempo se podía llevar un jersey navideño puesto. La respuesta fue super fácil. ¡Hasta mayo! Si, y digo hasta mayo porque ya empieza a hacer calor y no es plan. También este año hemos introducido las mascarillas navideñas. Estas las jubilamos en febrero, por el número de lavados recomendado, si no la respuestas habría sido hasta mayo también. Pero es que lo que sentimos por estas fechas es algo único, lo mismo que Mónica, Ramón, Alicia , Miguel Ángel y Diego. ¿Queréis conocer una historia bonita? Os contamos la de Jersey Navideño

Nos sentimos muy identificados por este grupo porque su idea nació de su estancia en Dublín, allí las navidades son algo que se les va de las manos, una fiesta genial y divertida que empieza en noviembre cuando eliminamos los escaparates de Halloween. No les podemos culpar, su navidad acaba en Navidad, alargando en Año nuevo, así que concentran sus energías antes de las fiestas con luces, decoración, actividades y sobre todo algo que es genial: los Chistmas Jumpers. 

Se trata de jerseys de lana bien gordos con motivos navideños. Seguro que recordáis la escena de Bridget Jones con Darcy y su terrible jersey. Pues eso, sólo que no es anormal, toooodoooos llevan su jersey de Navidad a todas horas y eso amigos da un buen rollo genial. Lo sé porque nosotros adaptamos también esa costumbre porque yo la viví en Londres también y me encanta.

En nuestro cole, que es bilingüe, también tienen un día en navidad para llevar el jersey de la temporada. ¡Ojo ! La variante es muy divertida, se trata del National Ugly Christmas Sweater Day que se celebra religiosamente el tercer viernes de Diciembre que suele coincidir con el último día de cole en nuestro caso. La dinámica es la misma, llevar un jersey de navidad pero el más feo que haya. Vale todo, luces, música, diseños terribles... Y lo pasan en grande. 

Este año nos pasó algo curioso. Normalmente sacamos las fotos para el Christmas navideño en Noviembre para imprimirlo, escribirlo y mandarlo. Pues justo la última semana de noviembre, por motivos desconocidos y tras peinar todas las tiendas del mundo no había ni una que hubiera sacado la colección de jerseys de navidad. Nos las vimos y nos las deseamos para encontrar un jersey navideño niños para la foto . Ni en la versión on line. ¡Terrible! Nos hubiera venido genial conocer a estos chavales y su tienda.

También nos ha hecho reflexionar mucho sobre la estacionalidad de las empresas. Esto del Covid me ha enseñado a ser previsora, a comprar antes de tiempo ( lo cual me ahorra disgustos y dinero) pero también a valorar esas personas que hacen productos especiales y que por culpa de causas ajenas a su voluntad lo han pasado mal este año. Por ejemplo los falleros, los decoradores de ferias o sin ir más lejos los cereros que elaboran las velas de semana santa. Me parece una profesión con un riesgo brutal y recurrir a pequeño comercio es ahora más importante que nunca. 

Por eso si te gusta la navidad y quieres hacer algo bonito ya sabes, en la web tienen pijamas (que están súper de moda) , ropa interior en tazas y cajitas para regalar, e incluso mascarillas navideñas que gustarán a todos. Empezaron con 6 referencias y ya tienen más de 100 modelos de adultos y 25 de niños en catálogo así que no lo dudes y ponte tu jersey desde septiembre hasta mayo, como nosotros. 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba