sábado, 8 de mayo de 2021

Los mejores juegos de mesa de Star Wars para jugar en familia

Una forma genial de conseguir que los peques aprendan nuevos juegos de mesa y se interesen por actividades nuevas es engancharles con sus personajes favoritos. A veces es más atractivo jugar al parchis con Rayo o Frozen que con colores, para ellos es un aliciente, y para nosotros una forma de que descubran nuevos juegos que pueden ser un reto para ellos y amplíen el horizonte de los juegos en familia. Hoy os reunimos algunos de los juegos de mesa que tenemos por casa sobre la Guerra de las Galaxias, una variedad que recorre los más clásicos juegos y alguna novedad. Lo importante es que hay un juego para cada edad así que no dudes en elegir el que más se adapte a tus gustos y … ¡Adelante!


Chewie Piruetas

Este juego comercializado por Hasbro es de los más populares y perite jugar hasta tres jugadores lo cual es ideal para jugar en familia o entre hermanos.

La mecánica de juego es super sencilla, es un juguete, eso si, que requiere de pilas. El Halcón Milenario va girando y cada jugador debe defender sus fichas impulsando con el pulsador y evitando que choquen con ellos. Las partidas son rápidas y muy divertidas y los pulsadores tienen dos modos de juego, uno para niños más pequeños que es más sencillo y otro con menos superficie según van creciendo.

Gana el jugador que quede con fichas en su pulsador. Las partidas rondan los 5 minutos.

https://amzn.to/2KVtywy
Operación BB8 

Todos hemos jugado a Operación en nuestra infancia. El objetivo del juego es sacar las fichas del "cuerpo" sin que las pinzas toquen los bordes. Si fallas una luz y un pitido indican que has perdido el turno. Gana el jugador que más fichas obtenga al final de la partida. Es un juego ideal para potenciar la motricidad fina y la paciencia.

Como las piezas son pequeñas hay que tener cuidado si tenéis seres pequeños en casa.

Lo puedes comprar AQUI. 

UNO Star Wars

Todos conocéis el UNO de toda la vida. Quizás algunos sabéis que hay variedades de UNO para toda la familia, algunos para poder llevar a la piscina, otros con expansiones... y la parte que nos interesa, algunos con personajes de pelíuclas y series, desde Harry Potter pasando por Disney y aterrizando en Star Wars. Es un juego sencillo, un gran acierto que se puede jugar en cualquier parte y que además es fácil de transportar. Nosotros jugamos mucho. La dinámica del juego es exactamente la misma pero cambiamos los números por personajes de la saga. ¡Un must!

Si no has jugado nunca a UNO tienes un post sobre cómo se juega AQUÍ.

Por desgracia están descatalogadísimos. 

DOBBLE Star Wars

Hemos elegido entre los juegos de mesa clásicos a parte del UNO este otro juego de cartas porque queremos que tengáis opciones ara salidas y viajes y que os los podáis llevar donde queráis, este juego de baraja en lata es uno de los más vendidos del mundo y se puede jugar desde que son capaces de observar y hablar. Existen varios modos de juego y se pueden adaptar así que desde los 3-4 años puedes iniciarlos con su versión KIDS y avanzar poco a poco hacia la versión completa que no puede faltar en una noche de juegos.

El juego se compone de 50 símbolos y 55 cartas y sólo uno de ellos se repite en cada jugada, debes ser rápido para encontrar el tuyo y así, en sus diferentes modos de juego, vencer a tus rivales. El clásico son "cosas" de la vida cotidiana, la versión infantil lleva animales y son algo más grandes y tienen menos por carta... pero la novedad es que tenéis juegos tematizados para poder echar una partida con Harry Potter o adaptarlo a su aprendizaje y hacerlo de formas y número, por ejemplo. Son ideales para regalar a los amigos y , por supuesto, para jugar con los peques. Las partidas de los infantiles son de unos 10 minutos, y las de los normales, desde 6 años, son de 15 minutos.

Su punto fuerte es su formato, se guardan en caja metálica así que ocupan muy poco y además también han sacado su versión clásica impermeable para el verano. El precio en Amazon es de sólo 15€ y no vale más que la "versión normal" que es algo que suele pasar con las franquicias.

Monopoli de Star Wars

Igual que con el UNO podemos comprarnos planetitas y conquistar la galaxia. Hay millones de monopolis de Star Wars porque desde su estreno se han ido actualizando las versiones y puedes encontrar casi uno por película más las sagas, las ediciones especiales... Al elegir uno ten cuidado porque algunos no están a la venta en español. Uno de los puntos fuertes de estas ediciones de Monopoli son, sin duda, sus fichas, suelen ser metálicas y con gran detalle. Una maravilla para cualquier fan de La Guerra de las Galaxias.

El Monopoli se puede jugar desde los 6 años con un poco de ayuda. La edad recomendada de juego es de 8 años hasta los 99.

https://amzn.to/35nWAi1RISK Star Wars

Si tenéis ya niños un poco más grandes la apuesta es siempre una aprtidita de Risk. Este popular juego de estrategia tiene su versión estelar y además es relativamente fácil de jugar. Por sus normas, algo más complejas son ideales para niños de más de 10 años.

Trivial Star Wars

Los tableros de Trivial de Star Wars son de tipo normal, hay alguna edición con DVD para hacerlo aún más emocionante pero lo más normal es que os decantéis por la edición negra que está en castellano. por desgracia no han sacad aún la edición Bite. Seguro que muchos conocéis los Trivial de caja pequeña, son geniales por sus posibilidades de juego. Están pensados para poder hacer partidas rápidas sin necesidad de tablero pero también te permiten usar un tablero clásico que tengas en casa para poder hacer una partida completa. Se trata de una "expansión" jugable de cartas con 600 preguntas, algunas sencillas y otras de fan total de la saga. Estas ediciones de La Guerra de las Galaxias no están disponibles pero si de Harry Potter o El Señor de los Anillos, si las sacan seréis los primeros en saberlo.

Se juega con un mínimo de dos jugadores y está recomendado para mayores de 12 años. Es muy divertido y de fácil trasporte, además la idea de poder elegir entre partidas rápidas y normales es algo que lo hace imprescindible.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes