BEBÉ FRIKI

martes, 11 de mayo de 2021

Libros personalizados de Dun Dungo

 Ya sabéis que hay algo que nos gusta mucho en esta familia y es leer cosas personalizadas. Es más, en el cole cada año tenemos siempre una semana mínimo sobre divulgación y medioambiente, ya sabéis reciclaje, concienciación ambiental y demás y eso al final acaba calando hondo. 

El año de la cuarentena pasó una cosa muy curiosa en las playas. Los animales estaban totalmente descolocadnos y se paseaban por las playas bichos muy curiosos que nunca se habían acercado tanto a las orillas. El tener al ser humano encerrado en sus casas hizo que  muchos animales se adentraran en zonas que antes no se habían visto. La vegetación creció mucho, los animales de los parques y se metieron en las ciudades en los pueblos. Patos paseando por las calles centrales, palomas "atacando” a la gente que hacía la compra, delfines cerca de la playa... nosotros llegamos a ver una manta raya nadando a pocos centímetros en plena orilla de la playa de levante. ¡Muy loco!

En veranos siempre intentamos hacer submarinismo, bueno, snorkel cerca de las rocas par ver animales. Nos encanta disfrutar de bancos de peces o medusas huevo frito . Sacamos fotos para inmortalizar esas sesiones... por eso entre toda la gama de cuentos que tienen Dun Dungo la elección más lógica era escoger El rescate de la Tortuga. 

En Dun Dungo hay mucha variedad en títulos y contenidos. Se dividen en varias temáticas los libros de celebraciones con uno de cumpleaños y otro de navidad y educativos con Superhéres, Viaje a Groenlandia y este Rescate de la tortuga que os vamos a enseñar en profundidad.

La personalización.

El libro permite personalizar el protagonista con nombre y una foto . Posee tapa dura y una impresión en papel satinado de gran calidad. Los colores tienen un aspecto increíble y la historia es sencilla pero genial para la lectura de los primeros lectores. Se trata de una aventura que empieza con una carrera entre amigos y acaba con un niño (o niña) salvando a los animales de las profundidades marinas. 

Además al final dela historia tienes un par de páginas con pasatiempos básicos que les encantarán para profundizar sobre la historia.

Nuestra opinión.

El libro es bastante agradable para los canijos, su formato es cómodo y la calidad es envidiable. Se agradece muchísimo la tapa dura y su acabado brillante porque así los peques pueden manejarlo con más facilidad en la hora del cuento. Además es de un tamaño adecuado para leer en la cama con calma. Los dibujos son sencillos pero muy bonitos y coloridos. Tanto el texto como las ilustraciones vienen de la mano de Lucy Barnard.

¿Recomendamos el libro?

¡Sí! Por supuesto, sólo ver leer a los niños con la ilusión de ser los protagonistas de la aventura. Es algo que les anima mucho a la lectura y les da la ilusión por leer. Normalmente son libros muy simples pero que para ellos son un aliciente perfecto y pueden leerlos en bucle una y otra vez. Es la magia de la pertenencia ese mundo creado por y para ellos. Siempre me parecen buenos regalos y los recomendamos desde el más profundo cariño. Además el poder pasar a la siguiente generación con esos cuentos me parece una forma preciosas de legar una parte de las lecturas familiares y que conserven un recuerdo de sus infancias que quieran compartir con su futura familia. Me parece adorable. 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba