BEBÉ FRIKI

miércoles, 1 de abril de 2020

Desde los simios hasta nosotros. Ed. SM

Ya sabéis que en esta casa tenemos millones de libros sobre dinosaurios pero hay que empezar a pensar seriamente en ampliar el universo de conocimiento más allá de la caída del meteorito que acabó con la vida de estos gigantes que poblaron la tierra y hemos encontrado una opción más que razonable para ello con Desde los simios hasta nosotros, un libro de Editorial SM que se define como "Mi primer libro sobre la historia de la humanidad". 


La estructura del libro. 

En cada página aparece una pequeña leyenda cronológica para ir entendiendo un poco el tiempo y , sobre todo, su paso. Desde hace 66 millones de años hasta nuestros días se recoge en cada página grandes hitos del desarrollo de la humanidad. Empezamos con la supervivencia de algunos pequeños mamíferos tras la caída del meteorito y continua con una breve evolución de los simios hacia el Homo Erectus y el Homo Sapiens, de esta forma en tan sólo dos páginas repasa un trocito de evolución que en tiempo fue titánico con grandes logros evolutivos y de descubrimientos para centrar el resto del libro, desde hace 500.000 años en la especie que actualmente conocemos como el hombre.

Pequeños grandes hitos de la evolución.

En párrafos sencillos las grandes historias que han convertido a la humanidad en lo que es ahora se explican con un lenguaje asequible narrando de forma sencilla lo que es la agricultura, el uso del hierro o el gran paso a las ciudades. Uno de los puntos fuertes es que la ilustración que acompaña a esta narración consigue captar la atención de los más pequeños. Amy Husband se decide por dibujos simples, infantiles y con un curioso uso de la perspectiva que consiguen conectar con los más pequeños de la cas que pueden emularlos.

La cosa se pone complicada. Cuando el hombre llega al año 1 de nuestra era la cosa se pone más complicada con la aparición de las religiones como el Islam o el cristianismo y a lo que llevaron, descubrimientos, viajes extraordinarios y grandes aventuras. La gran revolución de las máquinas llega a la mitad del libro. ¿Imaginas la cantidad de cosas extraordinarias que hay dentro de este libro?

Las últimas páginas son geniales, a los peques es la parte que a priori menos interesante es pero en el fondo es la que más les atrae porque es parte de lo que ya conocen. Se trata de nuestros días, lo que nos ha llevado a lo que somos y cómo lo que hacemos ahora lleva a lo que podemos ser en nuestro pequeño planeta del que hemos aprendido un montón.

¿Por qué nos ha gustado?

Se trata de un libro divulgativo orientado a los más pequeños, con 6-7 años y una lectura medianamente autónoma es un libro muy manejable para que aprendan y descubran la gran historia de la humanidad. Lectura fácil y dinámica, se centra en grandes hitos por lo que es muy directo y en cada página resalta conceptos sencillos y muy claros. Es un libro para aprender y disfrutar. Muy recomendable.

¡Ah, y el precio en Amazon es la mar de razonable, no llega a los 12€!


Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba