BEBÉ FRIKI

jueves, 2 de abril de 2020

Un baúl lleno de dinosaurios. Ed. Lo que leo.

Lo que leo es la división de lectura infantil y juvenil de la editorial Santillana. Nosotros lo conocemos del cole donde emplean el método de enseñanza de Santillana desde Infantil. Nuestro primer contacto con ellos fue con el proyecto de biblioteca que hicieron el año pasado. Para incentivar el gusto por los libros cada padre aportaba un libro de la colección verde a la clase y los peques lo iba llevando a casa a razón de uno por semana para leer el de todos los compañeros. A nosotros nos tocó, por azar, Caperucita Roja (tal y como se la contaron a Jorge). Yo creo que tuvimos mucha suerte porque era un libro muy divertido, fácil de leer y muy loco. Como sabéis nos está contando un poco esto de la lectura así que si el libro no es interesante o simpático acaba siendo un suplicio. Después de ver la colección verde casi entera descubrimos que siento debilidad por los libros de humor, con personajes divertidos y gamberros y donde hay mucha acción. Una pena porque cada libro de Babar que llegaba a casa era un poco como una tortura china por lo largos que eran o porque acababa filete según se leía, y este hecho daba igual la hora en que nos pusiéramos a leer, era una especie de criptonita. ¡Los niños son así!


A día de hoy, con una lectura casi autónoma y aumentando por segundos la capacidad comprensiva de lo que leemos nos estamos viniendo arriba con los libros de 6 años, que si, que es la edad que tenemos, pero hasta ahora eran una utopía impensable. La colección amarilla es la que corresponde con nuestras capacidades lectoras, y lo asumimos y disfrutamos como los que más porque ir quemando etapas es gratificante pero tampoco es un objetivo vital, lo importante es disfrutarlas todas poco a poco.

Si hay algo que nos gusta de los autores de Lo que leo es que conocemos a todos gracias a los libros de clase y es bonito que los nombres nos vayan sonando. Cuando cayó en nuestras manos justo acabábamos de leer en el libro de Lecturas Amigas un poema de Ana Rossetti, la autora de la que vamos a hablaros hoy. Ana Rossetti es el pseudónimo de Ana María Bueno de la Peña, una autora española que ha desarrollado su obra en todos los ámbitos de la literatura: poesía, literatura, textos teatrales e incluso un libreto para ópera aunque nosotros la conocemos por su trabajo en literatura infantil y juvenil y más concretamente por su serie de "Un baúl lleno de..." y en este caso en particular de su Baúl lleno de dinosaurios.

El libro cuenta las aventuras de un grupo de amigos Chus, Cris, Toni, Gabi y Manu que consiguen que un baúl lleno de cosas inservibles se convierta en una puerta mágica para vivir aventuras. En otras ocasiones lo llenaron de momias, lluvia o piratas pero hoy, hoy les hará viajar millones de años atrás a una época donde los dinosaurios poblaban la tierra y de una conversación fascinante sobre hamburguesas acabarán siendo amigos de un compsoñatus, el dinosaurio más pequeño que conocemos y con un nombre que va genial para ponerlo sobre las fresas "con nata", llamadnos locos pero así aprendimos su curioso y nada fácil nombre.

El libro es muy sencillo de leer, tiene mucho diálogo lo que hace que sea la mar de interesante y dinámico y además cuenta con las ilustraciones de Alfonso Gómez que ayudan a hacerse una composición bastante exacta de los amigos y sus peripecias jurásicas. Los dibujos tradicionales, divertidos y monocromos pegan perfectamente con esta aventura que nos hemos ventilado en un par de tardes y que nos ha dado muchas ganas de leer el resto de baúles que seguro que están llenos de cosas maravillosas.

Puedes comprar Un Baúl lleno de dinosaurios en Amazon. 

Más info del libro en la Web de Lo que Leo. 


Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba