Opciones para aliviar picaduras de bichos (y medusas)

miércoles, agosto 02, 2017


Los mosquitos, esos bichos. Si, son feos, con trompeta y te pegan bocados en cuanto te descuidas. Hay años que te brean y otros que sobrevivimos un poco con cierta dignidad. Pero por norma general los mosquitos son de las cosas más molestas del verano. 

Este año tengo una pulsera de esas de Citronella pero según palabras de los abuelos "no funciona mucho" pero ante las dudas no me la he quitado ni un minuto. La cosa es que es visitar el cine de verano y venir con bocados de cichos por todas partes, pero ahora tenemos la "pomada mágica" de insectDHU de Mamá Natura con la que me defiendo. Tiene dos formatos: gel y roll on. por supuesto mi madre lleva el gel y yo soy el encargado del roll on, y a la mínima que me rasco salgo escopetado a echarme un poco para aliviar el escozor. La verdad es que da gustito así que no me pudo quejar y en el último bocado gordo de la abuela en una tarde bajó a la mitad así que de momento no sólo no hay queja si no que estoy encantado. Además el tamaño del bote es genial para que vaya siempre en el bolso.

Eficacia. 4/5 . La verdad es que lo hemos probado en adultos y niños, porque si, porque nos están picando a todos de una forma brutal. Nos queda probarlo con otros tipos de cosas que pican porque dicen que con ortigas y con medusas va fantástico también, por fortuna aún no hemos tenido encontronazos con ninguno de los dos . Con picaduras de mosquitos va de muerte, calma al momento y en una trde desaparece la inflamación.

Olor. 4/5. A mi no me huele nada mal, mi madre se ha puesto a esnifar la zona donde me lo ha echado pero molesta más el olor de la pulsera que el de la pomada o el roll on, más que a otra cosa me huele como a hierba y sólo super de cerca.

Formatos: 5/5. Es lo que más nos ha gustado. El formato roll on es ideal para que el niño se lo ponga solito. De hecho yo tengo a mano el mío siempre y me lo pongo cuando me pica algo sin necesidad de supervisión porque soy un tío muy responsable. El gel lo tienen guardado los mayores porque es más peligroso (no para mí, si no por mi manía de estrujar los tubos como si no hubiera un mañana) La textura del gel y su color son muy diferentes al del roll on por lo que parece más adecuado para mayores o picaduras de más envergadura.

Composición: 4/5. Lleva casi la mayoría de ingredientes naturales (Ledum palustre, Echinacea angustifolia, Urtica urens, aceite de citronella, aceite de eucalipto y agua de hamamelis) y eso mola, nada de corticoides perooooo, lleva algo de alcohol. Para nosotros no es un problema pero es un dato a tener en cuenta.

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

2 comentarios

Write comentarios
21 de junio de 2019, 11:48:00 CEST delete

Es importante el cuidado de los niños con las picaduras de mosquitos, pueden ser un problema importante si no se curan adecuadamente.

Reply
avatar
5 de noviembre de 2019, 12:11:00 CET delete

Está claro que los peques son víctimas favoritas de estos indeseables insectos.

Creo que el problema con la pulsera de citronella es el área que abarca con efecto eficaz. En mi caso particulas ya he oido de familiares y conocidos tanto expresiones similares a que no funciona bien como las de que “funciona pero según la persona que se las ponga”.

Yo creo que esa incapacidad en las pulseras no es al 100%, solo que no podemos esperar que un dispositivo que se dispone en un lugar del cuerpo que abarca poca de su área, pueda ser efectivo al 100 en todo nuestro perímetro corporal.

Con respecto a la pomada de roll-on tengo que decir que es muy efectiva y a los críos les encanta ver como se “autocuran” con ella descubriendo que desaparece el picor y las ganas de rascarse, cosa que es conveniente evitar porque tiene mucho que ver con posteriores infecciones.

Reply
avatar

PUBLICIDAD