lunes, 31 de julio de 2017

#Hoyleemos: ¡Quiero dormir la siesta!

Este verano tenemos una batalla a la hora de la siesta. yo no quiero dormirla y mi madre dice que cualquier actividad que se realice después de la comida significa la muerte por combustión espontánea. Así que así andamos. Y como las siestas son sagradas me ha comprado un cuento de una conejita que quiere dormir al siesta y no puede. Justo lo contrario de lo que me pasa a mi que no tengo ni la más mínima intención de hacerlo.

¡Quiero dormir la siesta! es un cuento corto pero muy gracioso con pequeñas solapas que narra las peripecias de la pobre coneja que quiere dormir y de los animales que se lo impiden, desde las orquestas de ratones, los lobos que cortan leña o la mítica tortuga que monta en bicicleta.  

En cada nuevo intento alguien le molesta y descubres escondido al bicho que hace ruido impidiendo el descanso de la pobre coneja.

Como no soy nada objetivo debo decir que los libros de solapas me gustan, me gustan mucho. Así que me tiene ganado. Además la historia es muy sencilla y la puedo contar yo sin necesidad de aprender a leer. Y de paso invento las cosas que me impiden dormir la siesta a mi y mi madre se vuelve loca buscando por la habitación sapos que cantan o saltamontes gamberros.

Es un cuento ideal para leer antes de ir a la cama y los dibujos son super clásicos.


Autor/a:   Julia Donaldson y Axel Scheffler 
Colección:    Mis primeros libros de cartónEditorial.  Editorial Juventud Idioma
Año:    2016
Formato:     Libro de cartón
Páginas:    14
Tamaño:     200 x 160 mm. 280 g.

Edad recomendada: genial desde el año de edad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes