miércoles, 2 de agosto de 2017

Opciones para aliviar picaduras de bichos (y medusas)



Los mosquitos, esos bichos. Si, son feos, con trompeta y te pegan bocados en cuanto te descuidas. Hay años que te brean y otros que sobrevivimos un poco con cierta dignidad. Pero por norma general los mosquitos son de las cosas más molestas del verano. 

Este año tengo una pulsera de esas de Citronella pero según palabras de los abuelos "no funciona mucho" pero ante las dudas no me la he quitado ni un minuto. La cosa es que es visitar el cine de verano y venir con bocados de cichos por todas partes, pero ahora tenemos la "pomada mágica" de insectDHU de Mamá Natura con la que me defiendo. Tiene dos formatos: gel y roll on. por supuesto mi madre lleva el gel y yo soy el encargado del roll on, y a la mínima que me rasco salgo escopetado a echarme un poco para aliviar el escozor. La verdad es que da gustito así que no me pudo quejar y en el último bocado gordo de la abuela en una tarde bajó a la mitad así que de momento no sólo no hay queja si no que estoy encantado. Además el tamaño del bote es genial para que vaya siempre en el bolso.

Eficacia. 4/5 . La verdad es que lo hemos probado en adultos y niños, porque si, porque nos están picando a todos de una forma brutal. Nos queda probarlo con otros tipos de cosas que pican porque dicen que con ortigas y con medusas va fantástico también, por fortuna aún no hemos tenido encontronazos con ninguno de los dos . Con picaduras de mosquitos va de muerte, calma al momento y en una trde desaparece la inflamación.

Olor. 4/5. A mi no me huele nada mal, mi madre se ha puesto a esnifar la zona donde me lo ha echado pero molesta más el olor de la pulsera que el de la pomada o el roll on, más que a otra cosa me huele como a hierba y sólo super de cerca.

Formatos: 5/5. Es lo que más nos ha gustado. El formato roll on es ideal para que el niño se lo ponga solito. De hecho yo tengo a mano el mío siempre y me lo pongo cuando me pica algo sin necesidad de supervisión porque soy un tío muy responsable. El gel lo tienen guardado los mayores porque es más peligroso (no para mí, si no por mi manía de estrujar los tubos como si no hubiera un mañana) La textura del gel y su color son muy diferentes al del roll on por lo que parece más adecuado para mayores o picaduras de más envergadura.

Composición: 4/5. Lleva casi la mayoría de ingredientes naturales (Ledum palustre, Echinacea angustifolia, Urtica urens, aceite de citronella, aceite de eucalipto y agua de hamamelis) y eso mola, nada de corticoides perooooo, lleva algo de alcohol. Para nosotros no es un problema pero es un dato a tener en cuenta.

Compartir:

10 comentarios :

  1. Es importante el cuidado de los niños con las picaduras de mosquitos, pueden ser un problema importante si no se curan adecuadamente.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los peques son víctimas favoritas de estos indeseables insectos.

    Creo que el problema con la pulsera de citronella es el área que abarca con efecto eficaz. En mi caso particulas ya he oido de familiares y conocidos tanto expresiones similares a que no funciona bien como las de que “funciona pero según la persona que se las ponga”.

    Yo creo que esa incapacidad en las pulseras no es al 100%, solo que no podemos esperar que un dispositivo que se dispone en un lugar del cuerpo que abarca poca de su área, pueda ser efectivo al 100 en todo nuestro perímetro corporal.

    Con respecto a la pomada de roll-on tengo que decir que es muy efectiva y a los críos les encanta ver como se “autocuran” con ella descubriendo que desaparece el picor y las ganas de rascarse, cosa que es conveniente evitar porque tiene mucho que ver con posteriores infecciones.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble una vez entrado el buen tiempo el problema que supone para los padres que los niños sean las víctimas favoritas de los indeseables mosquitos.

    Pero por suerte tenemos la opción de productos como estos que nos estáis comentando aquí. De todos ellos los que menos confianza me despiertan son las pulseras porque tal vez sea cierto que tienen un radio de acción demasiado local.

    Sin embargo también es verdad que a algunas personas les hacen más efecto que a otras.

    Lo que sí me parece todo un acierto son los roll-on calmantes. Son mucho menos pringosos que las cremas incluso el mismo chaval se puede poner su propia dosis para aliviar el escozor o picor del bicho que haya sido, porque esa es otra: No son solo los mosquitos los que están en esa lista tan desagradable que conforman los bichos hostiles.

    Enhorabuena por el post está muy completo y se definen muy bien todas las variantes que puede haber en este tipo de soluciones

    ResponderEliminar
  4. Es realmente desconcertante lo que estos bichejos pueden llegar a provocar. Desde luego que hay que tomar soluciones y estar lo más informado posible tanto del producto que nos vamos a poner como son en este caso artículos de primeros auxilios de la marca Mamá Natura como el tipo de piel que tiene el pequeño o la pequeña.

    No olvidemos no todas las pieles son iguales hay algunas que reaccionan de una manera un poco más escandalosa que otras siendo la misma picadura y el mismo animal el que lo haga.

    Con respecto al roll on, sí soy testigo de haberlo usado y os puedo garantizar que es muy efectivo. Yo mismo lo apliqué en el brazo y te calma el escozor inmediatamente. Creo recordar que paralelamente te va bajando la hinchazón.

    Enhorabuena por el post, están muy bien descritos y muy bien informados los distintos pasos que se necesitan saber sobre el efecto que realiza el producto

    ResponderEliminar
  5. Como dato curioso me gustaría comentar que las auténticas picadoras entre los mosquitos son las hembras cuyas piezas bucales forman una larga y finísima púa especialmente conformada para preparar la piel tanto de mamíferos y reptiles como de anfibios y succionar su sangre tras haber inoculado una secreción anticoagulante.

    Las sustancias que los mosquitos hembra inyectan son las que causan la característica inflamación que todos conocemos. Nuestra sangre tiene unas proteínas fundamentales para que las hembras puedan poner huevos. De hecho cada puesta de huevos ha de ser precedida de ingesta de sangre del animal parasitado.

    Pretendiendo informar más que asustar, quisiera decir que las 3 enfermedades mas temidas que puede transmitir la picadura del mosquito es la malaria el dengue y la fiebre del Nilo Occidental. Por suerte en nuestro país estamos suficientemente preparados además de tener un ecosistema lo suficientemente alejado de ellos para que no prospere en aquí.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera tranquilizar un poco el ambiente con el tema de las picaduras de mosquitos sin menoscabar el importante papel que desempeñan estos productos atenuantes de escozor y picor e hinchazón ni por supuesto su papel protector en los niños.

    De todas las reacciones a las picaduras de mosquitos la mayor parte no se deben a ningún tipo de alergia. Este es un dato de la SEICAP, que es la Sociedad Española de Inmunología Clínica Alergología y Asma Pediátrica.

    Me parece importante hacer está mención aquí para aportar datos actuales contrastados.

    El 3% de la población infantil sufre una reacción intensa a picaduras de mosquito. Especialmente en verano aumentan la cantidad de visitas de niños al alergólogo en este sentido, pero realmente no existe ningún componente alérgico en estas visitas.

    Bien es cierto que a veces las reacciones son espectaculares pero no son graves ni ponen la vida en peligro y en casi todos los los casos no ocurren por alergia a su veneno.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se trata de picaduras a nuestros bebés como que resulta mucho más irritante. No hay más que imaginárselos a los pobrecillos, porque durmiendo tan dulcemente o despiertos son una presa fácil de los avispados mosquitos que saben incluso como insistir si en la primera por algún tipo de movimiento no han podido posarse y picar. Por eso necesitamos estos productos que no son dañinos y que químicamente son inocuos para ellos. Me parece estupendo cuando la tecnología de la química farmaceútica tiene estos aciertos. Así que un diez en lo referente a proteger a nuestros bebés de las picaduras de los mosquitos. Recuerdo que cuando yo era pequeña el remedio casero que había era bien ponerle un poco de vinagre diluido sobre la zona inflamada o bien una compresa con limón exprimido o una rodaja de cebolla sobre la picadura eran remedios caseros que utilizaban nuestras madres y abuelas.

    ResponderEliminar
  8. Los niños suelen rascarse mucho con cualquier tipo de picadura o de molestia que tienen, y evitar que se puedan llegar a hacer daño es muy importante.

    ResponderEliminar
  9. Tratamiento de las picaduras de mosquitos en su bebé
    La picazón es realmente el problema cuando se trata de picaduras de mosquitos. La mayoría de las personas solo tienen que aguantar unos días de picazón incómoda y molesta.

    Pero eso es un desafío con los bebés y los niños pequeños. Querrán rascarse esas picaduras que pican.

    Mientras tanto, hará todo lo posible para evitar que se rasque, para que no abra la picadura accidentalmente y potencialmente introduzca una infección.

    Pero tu bebé no entenderá por qué no quieres que se rasque.

    Entonces, hay algunas cosas que puedes hacer. Antes de comenzar, dele un abrazo a su hijo y dígale que todo estará bien. Limpie el área afectada con un jabón suave y agua tibia y séquela.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fastidio suponen los mosqu cuando llega el buen! Los niños parecen ser las víctimas favoritas de estos molestos insectos. Afortunadamente, existen productos como los que se mencionan aquí que pueden ayudarnos. Personalmente, tengo mis d respecto a las pulseras, ya que su efectividad puede ser limitada debido a su ámbito de acción reducido. Sin embargo, es cierto que a algunas personas les funcionan mejor que a otras.

    Por otro lado, los roll-on calmantes me parecen todo un acierto Son mucho menos pringosos que las cremas y permiten a los niños aplicarse la dosis necesaria para aliviar el picor o escozor de cualquier tipo de insecto. Y que no solo los mosquitos forman parte de esa desagradable lista de bichos hostiles.

    Enhorabuena por el artículo, está muy completo y se explican muy bien todas las diferentes soluciones que existen en este tipo de casos.

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes