Crea magia con tus hijos: Cuaderno de aventuras.

martes, marzo 24, 2020
Con la cantidad de cosas que tenemos en la cabeza son pocas las ocasiones que tenemos de ponernos a crear momentos para recordar con los más peques. La vida es una locura, si, pero ¿no es necesario frenar de vez en cuando y crear momentos  únicos? Nos ha tocado frenar, aunque vamos a reconocer que no hemos tomado la decisión nosotros, lo ha hecho un virus asiático por nosotros aún así podemos interpretarlo como una desgracia bíblica o como una oportunidad única. Nosotros nos decantamos por la segunda opción.


Tenemos en nuestra mano toda la información, datos y materiales del mundo de forma que no nos lo pensamos mucho y acabamos haciendo tareas muy locas porque, no sé vosotros, pero mi colegio se debe pensar que me convalidan el periodismo por magisterio con una retahíla de tarea creciente con los niños alterados, con la cabeza  punto de estallar con tanto encierro. Pero tengo claro que el encierro obligado solo ha servido para que me de cuenta de ello y que de otro modo es posible que siguiera tirando de fichas de internet y manuales y cuadernos de caligrafía como hacía hasta ahora.  Mientras en las redes la gente haciendo cosas maravillosas y perfectas, los que tocan el violín, los que consiguen el bizcocho que ni la Bella Easo... pues en esta casa a duras penas llegamos pero hemos decidido aflojar y llegar a lo que podamos pero bien y que entre todo esto programado tengamos algo de espacio para la imaginación... La imaginación es eso que os permite salir a la calle aunque sigáis en el salón y por eso el primer número de Crea magia con tus hijos dedicado a cuadernos, puertas, universos y tesoros es una forma de salir de casa sin salir... Básicamente lo que necesitamos en este momento. 

Gracias a la idea de Belén Argaya tenemos en nuestras manos un libro - curso para poder hacer actividades y animar a los peques a no centrarse solo en repetir y repetir . Belén estudió Comunicación Audiovisual y ha trabajado como redactora publicitaria y directora de Contenidos, es  crítica de obras noveles de esa pasión nace también su blog de literatura infantil: UN DRAGÓN PARA HYNRECK.

De todo esto ha metido un poco en una bolsa y lo ha agitado fenomenal para crear lo que de momento son dos volúmenes para poder hacer que la magia regrese a nuestra vida, es la versión literaria de Onward, ya sabéis, podemos hacer cosas maravillosas si nos lo planteamos. Las herramientas las tenemos a nuestro alcance, aunque en el cuaderno podemos ver un gran ejemplo es importante tener en cuenta que es un cuaderno para hacer entre todos. Se divide en dos, uno para los mayores y otro para los pequeños. En el de mayores activa esos mecanismos oxidados para poder desarrollar las aventuras que viven dentro de los más pequeños, en el grande, el de los pequeños explica como ese cuaderno se convierte en algo mágico y ayuda a visualizar el contenido que nos han enseñado en el de mayores.

Creo que hemos dado un buen tute a estas actividades durante estos días pero lo que creo es que le podemos sacar mucho más de cara al veranito cuando las actividades al aire libre y el ocio pueden dar una nueva vida a todo lo aprendido. 

Los cuadernos son ideales para niños de cualquier edad porque se adaptan muy bien en función de las capacidades de cada uno y porque la idea es que debemos acompañarlos un poco en su desarrollo, no es un cuaderno para que hagan solos, es un cuaderno para hacer en familia. Por eso casi todas las actividades se pueden desarrollar con escritura libre, o si son más pequeños con dibujos, así que los peques de todas las edades pueden participar. Es ideal para familias con niños de diferentes edades porque puedes trabajar con todos a la vez, cosa que la mayoría de las actividades es complicado de gestionar.

Pues si amiguitos, aprovechar la oportunidad, elegir vuestro nivel, aprender a hacer actividades y reencontraros con la magia que está más cerca de lo que pensáis... ¡¡Y cuidaros mucho!!

El cuaderno tiene varios formatos on line y físicos y para niños y adultos y el precio es muy económico, lo que te costaría un cuaderno Rubio pero es infinitamente más enriquecedor:

Nivel 1: Cuaderno de aventuras. Cuadernos, puertas, universos y tesoros. 

Para niños On line - Físico
Para adultos On Line - Físico

Nivel 2: Cuaderno de aventuras. Recipientes, Jardines, Pequeños seres y Estrellas. 

Para niños On line - Físico
Para adultos On Line - Físico

Más info: https://creamagiacontushijos.com/

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD