Pozimus de Cayro The Games

lunes, marzo 23, 2020
Creo que no os lo he dicho antes pero estoy ansioso por saber si me llega o no la carta de Hogwarts porque esto es ya dentro de menos de dos años y hay que ir haciendo méritos. Que por muy muggle que sea yo sigo intentando por todos los medios hacer flotar cosas, apagar la luz con mi varita o hacer un encantamiento que haga que mi profesora de convierta en rana. De momento no hay progresos así que me voy a poner a practicar con la clase de encantamientos porque así no hay manera y luego pasa lo que pasa. Por eso tengo en mi poder Pozimus, el juego de Pociones de Cayro the Games, ¿Lo conoces? Pues te contamos todo para que no te quedes atrás en tus prácticas mágicas. 


Pozimus es un juego para niños mayores de 6 años en el cual pueden jugar de 2 a 5 jugadores, las partidas son bastante rápidas, unos 20 minutos, y tiene tantas cosas de las que estar pendientes que es muy divertido participar. Lo primero que vamos a hacer es preparar el juego. Si es la primera vez que lo abres es necesario hacer un par de cosas como poner unas cuantas pegatinas y troquelar las piezas, en este proceso no invertirás más de 5 minutos. 

El juego se compone de un tablero plegable, dos dados especiales, fichas troqueladas, 10 calderos y 15 fichas de pociones. Además puedes encontrar instrucciones físicas o puedes decantarte por el video tutorial que han colgado en su canal de Youtube los chicos de Cayro, o por el que hemos realizado nosotros y que encontraréis al final del post. 

Comenzamos la partida. Lo primero es montar el tablero, ponemos las fichas al azar sobre cada cuadrícula y sobre una de ellas el gato. Después se tapan 10 de ellas con los calderos. Después cada jugador tiene que tener 2 cartas de pociones y ¡A jugar!. 

El objetico es que consigas que los 3 ingredientes de tu carta estén libres de caldero y de gato para poder completar tu poción, si esto sucede hay que gritar: Pozimus y así hasta conseguir 3 pociones completas. La mecánica es de turnos, se lanzan los dos dados y ello te va a permitir hacer movimientos par localizar tus ingredientes y dejarlos al descubierto. 

Los dados permiten mover el caldero que tenga un duende de su color y además, si existe la combinación de los dos colores también tendrás un movimiento extra. Por ejemplo: tiras los dados y sacas un rojo y un azul. Puedes elegir un caldero con un duende rojo, uno con otro azul y un tercero que tenga en la parte superior el duende rojo y el azul. Ese tercer movimiento dependerá de que tengas esa combinación en los calderos o no. El dado tiene dos posibilidades a parte de los colores. El gato te permite mover la ficha del gato y la estrella te permite levantar el caldero que quieras o mover el gato. Recuerda que el gato no debe estar en tu ingrediente o no será válido. 

Cuando consigas completar tu poción coloca la carta boca arriba, eso te va a dar una ventaja. Si la poción es amarilla puedes mirar debajo del caldero y decidir si quiere moverlo o no, si tu poción es azul puedes lanzar otra vez el dado de forma que tienes 3 movimientos más, si consigues una roja podrás jugar la carta y cambiar el cubilete que quieras. Usa tus cartas sabiamente porque son un gran aliado. 

¿Qué habilidades consigues con Pozimus?

Pozimus es un juego excelente porque trabaja sobre muchos aspectos de la inteligencia de los pequeños. Es un juego de estrategia por definición pero hay que tener en cuenta que la memoria juega un papel esencial en la partida. Además de esto las dosis de pensamiento lógico necesarias son grandes para no dejarlo todo en manos de la suerte. Por supuesto a mayores sean más conseguirán explotarlas virtudes de jugar a Pozimus. 

Nuestra opinión

¡Eh! Pues no es tan difícil como parece. Al principio las instrucciones nos resultaron un poco confusas pero al empezar a jugar lo fuimos releyendo y lo comprendimos a la perfección. ¡Sin problema! Con 6 años es posible realizar partidas de forma autónoma y fluida e incluso ganarlas. Es un juego trepidante y muy rápido que requiere, eso si, mucha concentración.

El juego se puede comprar en su página web: https://www.cayro.es/

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD